jueves, septiembre 07, 2006

Una historia con un final tantas veces visto en el cine.

-¿Sabe usted a que velocidad iba?
-Lo siento, agente, soy...soy...consciente de que tal vez, talveztalvez iba algo deprisa, lo siento
-A ver, muestreme su licencia de conducir y los papeles del coche
-No...no tengo el carnet aquí...espere, ahora le busco los papeles. Si...si quiere le busco el dni y verifica que soy yo y llama para confirmar que puedo conducir
Al intentar coger los papeles del coche se le caen y se le esparcen
-Lo...lo siento, ahora los re...los...los recojo...un momento
-¿Ha tomado usted algo de alcohol?
-¿YO?...no, nada, en serio, no
-Estese quieto, vengo en un momento
El policía vuelve con un alcoholímetro
-A ver, sople por la boquilla hasta que no le quede aliento
-Le juro que no he bebido, ni voy drogado ni nada
-Haga el favor de soplar
-¿NO LE HE DICHO QUE NO HACE FALTA?
-Usted a mi no me grite, sople o tendré que detenerle
-VALE...vale...soplaré, pero no voy a dar nada, así que usted se va a tener que j*d*r
-Modere su lenguaje inmediatamente, tenga el alcoholímetro
El detenído sopla, el policía mira el alcoholímetro y mira la cantidad, 0.0
-Parece que no ha bebido, pero sin embargo conduce sin el carnet, eso es un delito y voy a tener que tomarle los datos y sancionarle
-No te j*d* el p*t* mono de los c*j*n*s, tome mi p*t* dni, y deje de j*d*rm*, *st** ya
-LE HE DICHO QUE MODERE SU LENGUAJE. Ya me tiene harto, baje del coche
-A ver, ¿no te das cuenta, tonto, de que tengo prisa?
-BAJE, DEL, COCHE.
-Vale, ya bajo, ¿pero me multas y me voy o que?
Baja del coche
-Le multaré por exceso de velocidad, por no llevar su permiso de conducción. Omitiré la falta de respeto a la autoridad por esta vez, pero porque ha sido bueno y ha bajado del coche, tendrá que firmar aquí.
Le entrega un papel medio escrito, el conductor firma temblorosamente, de repente cae de rodillas y se pone a llorar
-¿Le sucede algo?¿puedo saber los motivos por los que llora?
-No...nada, lo siento...problemas personales con mi mujer, no lo entendería
-¿Se encuentra en condiciones de conducir?, si quiere llamo a una grua, llevan su coche al depósito y a usted a su casa, descansa y ya lo recoje mañana.
-¡NO! Quiero decir...si...puedo cond...puedo conducir...por favor, ¿puedo irme ya?
-De acuerdo, pero conduzca despacio, tenga un pañuelo, séquese esas lágrimas, estese en la cuneta esperando hasta que se encuentre mejor y siga
-Gracias, siento que me haya tenido que ver así...
-Mire, ¿sabe lo que haremos?, haremos como que esto no ha sucedido, romperé la multa. Ya verá como soluciona los problemas con su mujer
-Gracias, muchas gracias, ójala pudiera ser así, pero no, se acabó, se acabó para siempre...espero que lo que ha hecho por mi no afecte a su trabajo. !MUCHAS MUCHAS GRACIAS¡
El conductor abraza al policia, este se queda con los brazos en alto, pensando en como hacer que ese conductor lloroso deje de abrazarle sin ser demasiado brusco, en ese momento observa un líquido rojizo cayendo del maletero del coche, el conductor se separa brúscamente de el con su arma, le apunta y sonríe. Fundido a negro...

No hay comentarios: