martes, septiembre 19, 2006

sbrbrtdndtntttdtdnznt

Infórmolos de que don Lainier Sind ha finalizado la escritura de su primera novela, Cuerpo de asalto clon y, que esta obra ha sido publicada con licencia Creative Commons para ser descargada aquí. 3 enlaces diferentes en un párrafo, no te quejarás. El que se quejará soy yo cuando me digas: Tio, los enlaces no van, tienes que cambiarlos. Y ayer...ayer fué un dia largo, me fuí de casa a las 11 y pico casi 12 y volví a las 4 de la mañana, por el camino pasó de todo, lo más atípico fué ver a una desconocida durmiendo desnuda en una furgoneta, pero tampoco fué muy intenso. En fin, un buen dia, largo pero bueno. Largo, si, ya que me levanté, yo, adalid del levantarse tarde y dormir mucho, a las 8:50. Hacía siglos que no me pegaba tal madrugón, pero irónicamente no me sentó mal, es más, no sentí cansancio en todo el dia (miento, lo sentí, pero nada que no sienta habitualmente), y vi en el cine una película: Salvador, que narra la historia de Salvador Puich, último preso político ejecutado por el franquismo (junto con un alemán del que hay una película que no he visto todavía). Esta ejecución fué mediante garrote vil y eso DUELE. La película está bien, empieza a un buen ritmo para volverse más pausada a mitad y mostrarnos una lacrimógena escena final que produjo lloros en la sala. Podría mencionar la existencia de algunas escenas innecesarias que cortan totalmente el ritmo, la estética diferenciadora entre las escenas en las que cuentan el pasado, las escenas carcelarias y las de los atracos y similares y la curiosa música para acompañar a la acción. No la veo como una obra oscarizable (es una de las 3 películas españolas que optan a ser elegida para poder optar a mejor película extranjera en los oscars, junto con Volver y Alatriste. Por lo demás estoy oyendo un curioso cd de música de Univers Zero, banda belga de pseudorock progresivo (más bien música de cámara progresiva) con sobredosis de oboes, vientos y similares. Curiosos. Curiosos.

Otro dia contaré algo más interesante.

No hay comentarios: