domingo, septiembre 03, 2006

Música, pero no escucharla, crearla. El arte del ruido.

Viendo este video me maravillo de lo que se puede hacer con un piano y algo de buen gusto. El buen gusto que me falta a mi vistas mis últimas creaciones sonoras con la ayuda del FL Studio, algunos plugins y unas ganas tremendas de hacer ruidos extraños. Algún dia me grabaré improvisando un tema de mi futuro disco de jazz extremo, disco que consistirá en mucho uso del arpegiador, uso nulo de toda la teoría musical que conozco (poca) e ignorando el mencionado buen gusto que llevó a crear toda la que desconozco. Una vez hablando con un saxofonísta que era amigo de un guitarrista que conocía por una chica muy peculiar discutimos sobre el asunto del conocimiento o desconocimiento de la teoría musical. Claro que me gustaría conocer y saber utilizar todas las escalas y acordes del mundo, conocer cada cambio de acorde para poder ser utilizado en el momento correcto y bla bla bla, pero eso me llevaría a no utilizar jamás la secuencia DO FA SOL y sus inversiones, o, ya metiendonos en algo más eléctrico, FA SOL LA. Y suenan de lujo ambas. El saxofonista ese se alteraba cuando yo le decía: Mira, es que si ahora aprendo los modos menores armónicos me empeñaré en utilizarlos, y eso provocará que mis punteos con la guitarra pasen a tener solo 7 notas en lugar de 12. Lo de sonar raro me da igual, es maravillosa la inarmonía. Es magnífico el tocar el cuarto traste de la segunda cuerda y darle muy duro mientras golpeas con tu plectro la primera también, provocando una terrible sonoridad que, siendo considerada ruido por muchos, es ideal para abrir una canción brutota. Y eso es lo que me gusta de hacer sonidos con el pc, usando mi cutre teclado de escribir a modo de teclado de los de tocar. Tengo previsto comprarme un teclado midi en algún momento de mi vida, pero me da una pereza...ya veremos. Y otra cosa que me ha interesado últimamente pero con la que no pienso experimentar, el circuit bending. Leed, leed. La gente está como una chota.

Y ahora hablemos de mi tema favorito. Yo. Tengo sueño, hambre y no me encuentro especialmente bien. He dormido poco y tengo muchas cosas que aprender y pocas ganas. Así de primeras he decidido que voy a aprender a hacer plugins vst y vsti. He dicho. Es más, en el improbable caso de que realmente intente aprender eso crearé un blog paralelo a la basura esta para explicar mis avances de una forma medianamente técnica (y para recordarme a mi mismo como he ido haciendo las cosas). Crearía un wiki pero soy muy torpe y es una tecnología con la que nunca he trabajado, me gustaría conocerla un poco más a nivel usuario pero soy vago. Mucho. Pregunta que me lanzo a mi mismo, ¿hay algún arpegiador que pueda poner en el FL Studio para que genere los arpegios exactos que yo le diga y entonces lance las notas para ser reproducidas por algún vsti?. Mis experimentos con el que lleva el programa de base han sido magníficos, resultados brillantes, pero me sabe a poco, es algo limitado y yo soy codicioso. Quiero que tocando una sola tecla me reproduzca sinfonías y tocatas. Hoy no he hablado de nada interesante y tenemos que formar un grupo en plan Los Ramones o algo así para hacernos ricos usando la simplicidad. Y como Dover, despues nos pasaremos al techno. Este último dato lo pongo de cosas que he leido por ahí, no por mi propia experiencia. (Se lo que es trabajar duramente. Lo he visto). Otro video musical, lo que se puede hacer siendo creativo. Me encantan los theremines. Me gustaría tener uno.

Y posibles nombres para mi grupo de ruidismo formado únicamente por mi persona favorita, yo.
Pink Noise
The art of noise
Jandernoise
Noisicity
N.O.I.S.E.
Loqueseanoise

¿Cual es vuestra palabra favorita para traducir al ingles? La mia es peatón.

No hay comentarios: