lunes, octubre 30, 2006

Preguntas

Hay preguntas que nos hace la gente habitualmente. Cuando vas a visitar a la familia tu tia la mayor (aquella que siempre has recordado con el mismo aspecto, lleva desde los 80 sin cambiar en nada y siempre te cuenta las mismas anécdotas) te pregunta, invariablemente: ¿Ya tienes novia?. Si le dices que no, te cuenta lo de las novias de todos tus primos, cosa que ya sabes pq no solo te lo ha contado ella, además algunos de esos primos te han dicho, en confidencia: "Nano, es que estaba muy salido y no había otra, y ahora me sabe mal decirle que solo la quería para una noche". Y si a tu tia la mayor se te ocurre responderle tus verdaderas intenciones se escandaliza. Nunca olvidaré su cara cuando le dije, a esa respuesta: "Yo me intento tirar a todas las que pueda, pero paso de comprometerme con ninguna".

Despues tenemos la mítica pregunta de los fines de semana. ¿Tienes un cigarro?. Si todas las personas que me han pedido un cigarro me dieran un penique, yo sería el poseedor de la mayor colección de peniques de este planeta. Me ven cara de fumador o algo, no se. A todo esto, he descubierto que si los ratones ópticos del aula de informática de mi escuela los pones boca arriba con un giro de unos 45º reaccionan con algo y el cursor enloquece en pantalla. No sirve para nada pero mola. Igual que desmagnetizar, una pasión/obsesión. Ahora cuando vaya al DSIC (me esperan unas cuantas horas de programación en C#, concretamente hasta las 2:30 que he quedado para comer en bellas artes...) probaré si sucede lo mismo.

Y la tercera y más importante pregunta, no, no es ¿tienes messenger? a esa desconocida con la que has estado hablando durante 5 minutos, la pregunta que más veces me han hecho en mi vida, año tras año, invariablemente, no es realmente una pregunta, es una sugerencia, una orden, no hay interrogante, pero sabes que te lo están preguntando, puede derivarse a pregunta, y esa pregunta es: ¿Cual es el teorema de Gauss?. Y yo, año tras año, me dejo esa pregunta en blanco.

No hay comentarios: