viernes, octubre 06, 2006

Post de casi las 3 de la mañana

Quería escribir 3 cosas larguitas pero estoy considerablemente cansado, así que solo escribiré una y bastante acortada.

Hoy he visto el inicio de la tercera temporada de Lost. Se me ha puesto la piel de gallina en un par de momentos al principio del episodio. Me ha gustado el episodio, pero no me ha convencido. Es un episodio introductorio de todo lo que está por venir y se nota, vamos, el episodio interesa más por todo lo que sugiere que sucederá y por todo lo que te hace imaginar que puede estar sucediendo que por lo que realmente sucede, realmente me pareció bastante mejor el inicio de la segunda temporada (al igual que me pareció mejor el final de la primera temporada, insuperable, que el de la segunda, que también fué muy bueno). Y hablando del final de la segunda temporada, otra serie que de la que he visto hoy el primer episodio de su tercera temporada es Verónica Mars, la joven detective que nos ha conquistado a unos con su serie bastante más profunda e interesante de lo que podría parecer a priori, y es que esta serie engancha, teniendo un EXCELENTE final de segunda temporada que superó, en mi opinión, al de la segunda temporada de Lost. Y este inicio de temporada no ha superado al inicio de Lost. El episodio es un episodio 100% Veronica Mars, con sus duelos dialécticos, sus enigmas, sus cosas infantiloides y casos resueltos pq es la protagonista de la serie y tiene que resolverlos, cosas sucediendo en segundo plano que tal vez signifiquen algo o no signifiquen nada (en este episodio solo he detectado un momento donde suceda algo, al contrario que en la segunda temporada donde vi varios momentos. Tal vez sea mi propia paranoia) y una cierta oscuridad en una trama que parece que será la conductora de esta primera parte de esta temporada. De ambas series se emitirán 6 o 7 episodios y habrá parón hasta despues de navidad y ambas series posiblemente tengan un segundo episodio de temporada genial. Lo que si sabemos es que Lost seguirá hasta los 23 o 24 episodios y continuará para una cuarta temporada (raro sería que no sucediera esto) y Verónica tiene una pistola apuntándole a la cabeza pendiente de que logre unos mínimos de audiencia que podrían ejecutarla (no en la serie, únicamente en la parrilla televisiva, claro está) al cabo de únicamente 13 episodios. Si todo va bien, 22, y si todo va muy muy bien, habrá cuarta temporada. Realmente me gustan esta serie, no tanto como Lost pero me gusta. Y mucho. No digo que no entiendo como la pusieron a esa hora en la 2 y únicamente una temporada pq ya es sabido de sobra que en este pais los programadores de televisión no tienen ni idea. Quizá trayendo las series a los 2 o 3 meses máximo de su emisión en eeuu en lugar de un año más tarde y fijándose en cuales han tenido buena aceptación por internet...de los cambios de horario no diré nada. Por cierto, no he visto aún la quinta de 24 entera. Tengo ganas, muchas ganas.

Y ahora cosillas sueltas:
-Terry Gilliam ha decidido rodar su película sobre Don Quijote, que ya fué cancelada años atras (excelente documental, Lost in la Mancha, para entender el porque de esta cancelación)
-Van a hacer Juegos de guerra 2. No, por favor.
-La serie de Ana Obregón ha durado 3 semanas. Bravo.
-Duermo poco y mal, pero descanso me levanto. Y no paro por casa. Aprovecho mucho el tiempo. Me alegro. Y estoy aprendiendo de forma autodidacta a leer kanjis. No me sirve para nada pero me ayuda a pensar de una forma más abierta y ver las cosas de muchas formas.
-El 10 de Noviembre Saw 3 se estrena en el cine en España. La 1 me gustó mucho (ese final le dió muchos puntos), la 2 no me sorprendió pq intuí todo desde el principio y no fué sorpresivo para mi, la 3...ya veremos...
-Robert Downey jr. hará de Iron Man. No me interesa lo más mínimo, pero este actor me cae bien.
-Lars Von Trier está rodando un film de terror sobre la creación del mundo...por parte satanas...
-He decidido dejar de fusilar noticias de un blog de cine al que estoy suscrito, y lo peor, sin poner referencias a el. Así de malote soy.
-Tengo unas ganas tremendas de ver Hijos de los hombres, Inland Empire, The flag of our fathers y El laberinto del fauno. Especialmente la primera.
-Son las 3 y media y mañana tengo mil cosas que hacer. Mil es poco. En fin, ya veremos que tal se me da la falta de tiempo para todo.

Mañana más y con más sustancia.

No hay comentarios: