domingo, octubre 29, 2006

Las mentiras de la ciencia

Teóricamente los científicos existen para comprender el funcionamiento del mundo en el que vivimos y todas sus propiedades, y le dan gran importancia a la nomenclatura. Sin embargo hay una mentira harto conocida que no se han molestado en rectificar, a pesar de haberse demostrado que no tienen razón:

Átomo signifíca indivisible, sin embargo, se sabe desde 1891 que un átomo no es una unidad mínima, por tanto, puede ser dividido. ¿Qué motivos han llevado a que no se cambie de nombre al átomo?. Ahora algún listillo me dirá: "Que es la partícula más pequeña de un elemento químico que mantiene sus propiedades". No me sirve, al igual que no me sirve la mecánica clásica que nos enseñan en el instituto cuando ya se ha demostrado que no es precisamente correcta.

En fin, viviremos engañados a no ser que alcancemos su nivel de su conocimiento y nos permitan conocer esos secretos que nos ocultan e identificar todas las mentiras que nos han contado, momento en el que diremos: ¿Realmente ha valido la pena llegar hasta aquí, pudiendo haber estado tomando algo frente a la tele?.

No hay comentarios: