domingo, octubre 15, 2006

Estaba a punto de escribir sobre algo y no lo recuerdo ya. Mi falta de memoria es considerable. Es alta, muy alta. De hecho, no tengo memoria.

Una pena. Que paradójico todo. Pues contaré una historia que se me ha ocurrido para un cutre corto que nunca rodaré. Ahora que lo pienso es lo que quería contar. Mi memoria se basa en la idea feliz, ¿no?. El caso es...¿alguien sabe formas para hacer morphing de una imagen en movimiento?, imagino que con fondo azul (o verde) y after effects bastará. Comencemos.

En un futuro cercano la forma de comunicarse a traves de internet se hará no por texto, voz o video, se realizará mediante un complicado sistema que escanea tu cuerpo y entonces te mueves a traves del sistema con la mente y algunas pulsaciones de teclas estratégicas (transparentes al sistema de representación, muy avanzado para nuestros tiempos pero no perfecto al 100%) y de esta forma nos moveremos a traves del sistema, que serán como habitaciones a las que nos habrémos conectado en las que se tratarán temas que nos interesen, viendo en pantalla lo que nuestro personaje ve (de forma que parecerá un FPS) pero sabiendo que nuestro personaje será como nosotros y se moverá como nosotros queramos exáctamente. El sistema no es perfecto y, por ejemplo, no podemos mover las manos de forma normal (no hay precisión suficiente) y en ocasiones el movimiento puede ser algo brusco e, incluso, haber un cierto lag en determinadas ocasiones, algo muy raro. En este mundo virtual tendrémos discotecas, salas de juego en red (con física alterada para la ocasión), sitios únicamente para hablar, etc...

En una incursión por una de estas salas un chico y una chica, ambos atractivos, se conocen y comienzan a hablar en una sala privada. Mientras hablan se toman un café (algo protocolario del sistema de conexión, en el mundo real no se están tomando ningún café). Tienen una conversación trivial, pero se están comiendo con los ojos. Comienzan a pensar el quedar en el mundo real para mantener una relación esporádica cuando de repente...algo falla en el sistema, vemos de repente a la chica, pero desde el punto de vista de la realidad, algo diferente a peor que la que hemos visto hasta entonces, golpeando su ordenador, y de repente un mensaje en pantalla, a un lado: "Filtering service trial ended, want it forever?, only 15$!". Maldice en voz alta y de repente el chico le dice (en la pantalla del ordenador), "¡oh!, veo que estabas usando uno de esos nuevos programas para enmascarar como eres en realidad y quitarte las imperfecciones". Ella agacha la cabeza, avergonzada, y el dice: "No pasa nada, yo también estoy usando uno, y me gustas mucho, creo que eres la mujer de mi vida y desearía quedar contigo y conocerte mejor", ella responde que bien, que a ver como es, que lo siente por haberle engañado y que quizá en un futuro se rian de esta forma de conocerse, tratando de engañar al otro sin pensar que cuando quedaran la verdad se vería. Cambiamos de plano y vemos que el chaval es bastante más feo que en la imagen que queda representada, vemos como pulsa unas teclas y cierra el programa de enmascaramiento que tenía activado y ella de repente, en la pantalla, pone mala cara y dice: "QUE FEOOOOOO" y desaparece.

Real como la vida misma. He formalizado muchos aspectos del sistema de conexión que utilizan que no se aprecian en la narración de la historia y he pensado suprimir lo del morphing porque es realmente innecesario (la idea es que cuando el chico desactivara su programa ella viera como su imagen se transformaba en el chico real a partir del virtual, pero es innecesario). Y eso. Ya está. Despues de este montón de tonterías, no hay más. Voy a ver un episodio de Verónica Mars, el 3x02, que aún no lo he visto. Besos, gente.

Por cierto, no os perdais el trailer de Grindhouse. Sencillamente genial.

No hay comentarios: