miércoles, octubre 25, 2006

LA FIN ABSOLUTE DU MONDE

A ver, hoy rapidito, que tengo sueño y, por algún motivo, me estoy muriendo de calor.
Tengo un dvd muy curioso, no lo puedo leer en la xbox, no lo puedo leer en el dvd de sobremesa, no lo puedo leer en ningún lector de dvd de pc PERO en la grabadora en la que lo grabé a veces (y solo a veces) se lee. Por supuesto si intento copiar algún fichero de dentro al disco duro (pensé en regrabarlo para ver las pelis que contiene en la tele) da error. Mítica redundancia cíclica. Pues el caso es que una de las películas que contiene ese dvd es Alta tensión, de Alexandre Aja, y debo reconocer que me ha gustado mucho. Ha sido un poco odisea el ver la peli, ya que en una de las escenas de máximo interes (cuando estaba totalmente metido en la película) mi pc ha decidido reiniciarse solo, y cuando ha vuelto a encenderse me ha costado unos 20 minutos que todo se estabilizara y poder seguir viendo la peli. Pero...¡un momento!¡es el magnífico dvd que os acabo de comentar!. Unos 30 minutos para lograr que me volviera a leer el dvd, y todo esto sin poder conectarme a internet, ya que la tarjeta de red decía que no encontraba ninguna red...un caos, vamos. Pero se resume en eso, efectiva película de terror bastante sanguinolenta y que no gustará a todos (es muy lógico), pero que haciendo uso de recursos ya visto en otros sitios (prácticamente no habia aspecto del guión o visual que no hubiera sido visto antes). Me ha gustado mucho, tal vez pq le tenía ganas y es cortica, y, ciertamente, me apetecía verla. Por otro lado he visto el corto de John Carpenter para la serie Masters of horror, único corto que he visto de esa serie. No se si corto es la palabra apropiada, ya que es casi una hora, y, fráncamente, me ha parecido que nos devuelve al mejor Carpenter, al que nos hizo una película tan delirante como En la boca del miedo. El corto habla sobre una película proyectada en el festival de Sitges y, de hecho, ha sido exibido en Sitges este año, con gran éxito de crítica. La música es del hijo del propio Carpenter y es reminiscente de las melodias de Goblin, habituales compositores de las bandas sonoras de Dario Argento, que es mencionado en el corto a modo de homenaje. El corto se llama Cigarette burns y es 100% recomendable.

Acabo de oir Naughty girl, de Beyonce, interpretada por Richard Cheese, perteneciente al último álbum del artista, Silent Nightclub, álbum navideño con villancicos y canciones pseudonavideñas, ahora suena su versión de Personal Jesus, de los Depeche Mode, y hasta aquí he llegado. Acabo de poner a bajar una película llamada: Ravenous, la cena está servida. Me ha hecho mucha gracia el sobrenombre de la peliculilla y también están bajando las dos últimas películas de la serie películas para no dormir. Un fin de semana de esos de encerrarme en la cañada veré las 6 seguidas. Eso cuando me vuelva a bajar las 3 primeras, que se perdieron en la tragedia de mi disco duro. Una pena. Voy a dormir, que son las 2:10 y mañana quiero aprovechar el día. No como hoy, que he visto 2 joyas, un episodio de prison break y uno de john doe, he hecho una práctica soporífera de operativos y me he frustrado en general.

Porque sí, estoy frustrado, estoy frustrado de empezar a hacer una práctica de dos sesiones y casi acabarla en una sesión pq me lo se todo perfectamente, creo que debo ser la persona que más sabe de shell script de todo el planeta, un par de dudas y las he resuelto en cuestión de segundos, sin googlear ni nada. Y muy frustrante resulta ver a tus compañeros, valientes imbéciles, preguntando dudas, y al profesor intentando explicar los motivos que hacen que fecha=$(date) te almacene la fecha en la variable fecha, y cosas así, y me pregunto...¿pq c*j*n*s no he aprobado operativos, si soy la persona que más sabe de procesos, políticas de acceso a disco, gestión de memoria e historia de los sistemas operativos del mundo?. ¡¡¡Qué hace varios años yo programé en MIPS R2000!!!. Como molaban las prácticas con el entrenador lógico...que estúpidas e innecesarias que eran...que útiles para el día a día...Dato de interes, el MIPS R2000 se creó en el 85 y dejó de utilizarse en favor del MIPS R3000, creado en el 88. Como veis, nosotros siempre a la última. Por lo menos estoy aprendiendo (un año más, pero entre año y año se me olvida todo...) C#. No me sirve para nada pero bueno es saberlo.

Y otra cosa que turba mi mente es el cambio de Dominic Purcell. Hoy lo he visto por partida doble, en Prison break haciendo de Lincoln Burrows, en John Doe haciendo de...John Doe. La diferencia es...la musculatura, en Prison break está cuadrao mientras que en John Doe (interesante serie, cancelada sin que tuviera ningún final, según tengo entendido) es más bien tirillas. No tirillas, más bien normal, sin músculo, ni gordo ni delgado. El cambio lo pegó en los 2 años de diferencia entre ambas series. Acabo de ver que también salió en un episidio de House, si no es pq no tengo los dvds con House en casa le pegaría un vistazo, ya que eso fué entre la finalización de John Doe y el comienzo de Prison break. La de cosas que nos enseña google, imdb y wikipedia...por cierto, que la historia inicial de John Doe y de Kyle XY es tan igual...Kyle XY es más infantililla, pero tenía su gracia, al menos los 10 minutos por episodio que hablaban sobre LA MOVIDA. Los rollos familiares no molaban tanto. Tenía los pocos episodios que me faltaban por ver bajados cuando petó el disco duro y nunca los ví...

Buenas noches, que iba a ser algo rápido y al final me he enrollado y ya veis...¿eso es que vuelvo a recuperar capacidad de escritura?. Sigo siendo un cagarro de escritor que encima hace bastantes faltas de ortografía (y se deja por poner la mitad de los acentos pq, básicamente, no recuerdo correctamente las normas) pero he logrado estar bastante rato escribiendo sin parar, con rápidas visitas informativas a otras webs, pero todo escrito casi de un tirón. Una joya de chico, eso es lo que soy. La historia absurda de ayer me costó de escribir, no tiempo, pero sí esfuerzo mental en la búsqueda de palabras y objetos incoherentes. Hoy ha sido todo más natural. Y el viernes...entrevista de trabajo. ¡¡¡BIEEEEEN!!!

No hay comentarios: