miércoles, junio 21, 2006

Barton Fink

Me enfrento al papel en blanco, no encuentro palabras para librarlo de su pureza celestial y darle una humanidad, ensuciarlo, hacerlo más nuestro, con historias que contar y dando un margen a la imaginación a la hora de interpretarlas. Como Barton Fink tratando de escribir su primer guión, me hayo perdido en una introducción sin rumbo, sin nada que contar, pero al contrario que este, nuestra vida es muy diferente. Yo no tengo tras de mi una gran obra reconocida por público y crítica, no tengo a nadie lamiendome el culo. Y estoy seguro de que mi vida va a ser más racional que la suya.

Como ya he dicho alguna vez, ya no hay psicodelia, la vida es una m**rd*. Efectivamente, ya no me pasan cosas tan surrealistas como antes, únicamente algunas veces sueltas, pero se pueden contar, cual amigos de Blas, con los dedos de la mano. Un ful, vamos. Precisamente digo esto el dia que una chica muy atractiva se ha conectado al messenger, despues de un año o así (si, es su pauta de conexión, suele entrar una vez al año. O menos) y me ha dado su movil. También me ha dicho de quedar este finde. Este finde que no puedo, maldita sea mi estampa. "¡Has ligado, tio!" direis algunos, pero no, esta chica no es de esas, no es de las que se fijaría en un individuo feo y melenudo como yo. No se pq he puesto eso, realmente no se pq he puesto eso. Quizá pq no tengo nada que contar.

Y he visto Barton Fink. Oficialmente ya he visto todas las películas de los hermanos Coen. Me ha gustado. Durante su primera hora me estaba gustando, pero solo gustando, y de repente ha sucedido algo que me ha fascinado, y ha subido 2 puntos en mi escala de valores, de 6 a 8, desafortunadamente durante el resto de película ha bajado un punto y finalmente se ha quedado en 7. Pero un 7 no es solo que hay un agujero en los pantalones, significa que me parece una buena película. Como dato adicional, llevo todo el dia sin conexión a internet, estoy gorroneando el wifi a un vecino anónimo (el mítico default, siempre fiel a la causa). Y cuando voy en metro me cuelo, soy muy malote. Muy muy malote.

Nuevo párrafo. Punto y seguido, coma, otra coma. Punto y seguido...tres puntos para referenciar el acto de no saber como contiunar la frase. Punto y seguido @ Arroba. Cb Do bemol C F G Do fa sol para bailar la bamba. Punto y seguido solo se necesita, coma un poquito de gracia. Yiiiiiiiiiiiiiiiiiiha. Desearía tener poder absoluto sobre como sale la escritura en el blog para realizar locuras al más puro estilo Alicia en el país de las maravillas, un proyecto que tengo para cuando sea un hombre parado es su reescritura desde otro enfoque. Y no, no es desde el punto de vista del pesao del conejo ni del gato que desaparece. Y menos desde la reina esa de la baraja. Tengo frio el libro...pero lo tengo aquí a mi lado, sacado de la biblioteca, junto con uno de Lovecraft, el último de Michael Crichton (he leido que lo han criticado mucho y eso me atrae), un par de Douglas Coupland y un recopilatorio de Asimov. Si, se aproxima un largo verano.

Me he oido antes la discografia de Behold...The Arctopus, grupo cuyos cuatro cds editados duran media hora entre todos. Son metal instrumental muy acelerado, muy virtuoso y muy ruidoso. Son curiosos pero saturan un poco, Su primera referencia discográfica está grabada con una caja de ritmos en lugar de una batería, son dos temas llamados We need a drummer y We still need a drummer. No les falta sentido del humor y tocan de la *st**, pero quizá un álbum largo de estos chicos cansaría sobremanera. También he estado pensando que gente que conozco tiene un blog y que gente no tiene y concrétamente he pensado los motivos de que cierta leyenda no tenga blog. Lainier, ¿pq no tienes un blog?. Posiblemente sería muy interesante. Y como el bastardo seguro que no me lee si no le digo nada nunca se enterará de que le he mencionado.

Comienzo el sexto párrafo, como en todos, sin tener nada que decir. Bueno, antes, en el de Barton Fink si, mi intención al comenzar el post era decir que había visto esa peli y CONFIESO que el primer párrafo no es más que un fállido intento de realizar un escrito poético. Miro por la ventana y veo el banquito vacío. Nadie en la calle, sin embargo si que permanece un ruido de fondo. Pasa un coche. Me acabo de acordar de un dia que ví a un tio totalmente borracho intentando mear en el arbolito que hay enfrente de mi casa, y se caia el chaval, no se la podía ni sujetar. Un tipo entrañable. Me ha gustado mucho una frase de Barton Fink, no la recuerdo tal cual, pero decía algo del estilo de: Si no es por mi físico es por mi personalidad, pero siempre me rechazan. Grande John Goodman, tanto físicamente como personalmen... personalidadmen... como en personalidad. También ví Mystery Men, divertida comedia con un gran personaje en su forma de hablar: LA ESFINGE. Esta película hay que verla tal y como la parieron sus creadores, un divertimento, nada mínimamente serio. Vista así es muy entretenida.

Finalmente sigo con un problemilla...creo que definitivamente no tengo memoria, no me acuerdo de las cosas, me cuesta mucho concentrarme, antes he llamado a una amiga y me he dado cuenta de que me había cogído el teléfono cuando me ha dicho un ¿OYEEEEE? para verificar que yo realmente estaba allí, ni me he enterado de cuando estaba dando tono (y menos aún de cuantos tonos ha dado) ni del "TIOBUENOHAZMEDETODO" que me habrá soltado al cogerlo. Bueno, ella no diría eso. Al menos a mi no. De todas formas eso de no enterarme de cuando me hablan y que se me olvide todo enseguida (si veo una película o un episodio de una serie, no soy capaz de recordar de que iba nada más verlo, pero en el momento en el que lo comento con alguien ya recuerdo todo con fluidez) me la pela del todo. Quiero una camisa con aire acondifionado. Y acabar los exámenes. Ya solo faltan 21 días para el 11 de Julio y primera fiesta postexámenes...y que nadie diga: Imbécil, haz la resta, dia 21 que es hoy y dia 11 que acabas, y siendo Junio de 30 días, son 20 días. Soy plenamente consciente, pero es la una y media de la mañana y llevo levantado desde el día 20, por tanto para mí aún es dia 20. En algún momento de mi vida haré una disertación sobre el calendario y sobre el horario y toda esa basura. Pero hoy no. De momento no. Cómeme. Bébeme.

Buenas noches.

No hay comentarios: