lunes, junio 26, 2006

2:08. Este post tiene un toque experimental. Muy leve, eso si.

Estoy dolido. Muy dolido. La culpa la tiene Impaled Northern Moonforest. Por lo menos Jesu me están animando. 2 canciones de 20 minutos, lentas y pesadas, rítmicas, cambiantes pero muy pausadamente, con tranquilidad, sin prisas, con estilo. ahora suenan unos coritos tipo iglesia en plan aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y el bajo y la guitarra super despaciiiiiiiiiiiito y hace un instante no había coritos de esos y era un riff CHA NA NANA NA NÁ, bajo y guitarra iguales y la bateria marcando el ritmo. Ahora un riff de guitarra mu sencillico pero efectivo y el bajo armonizando. Y empieza la voz, con delay, efectos mil, voces superpuestas, etc. Muy chula la canción. Y aún me faltan 10 minutos.

El calor invadía su cuerpo y Pedro fué a la nevera, cogió un refresco de cola de cierta marca de nueva aparición en el mercado, una marca que con su agresiva publicidad modernista había logrado penetrar con gran fuerza en el mercado, actualmente estaba al nivel de las dos grandes marcas en cuestión de ventas y parecía que estaba a punto de desbancarlas. Los publicistas del mundo estaban fascinados, con una fórmula publicitaria tan sencilla, ya usada con anterioridad pero tan estilizada que parecía algo nuevo una pequeña empresa había logrado crecer tanto hasta ser una de las grandes.
Pedro abrió la cola y le pegó un largo trago, consumiendola completamente de un trago. Los científicos de las marcas rivales analizaban la cola mientras bebían de esta, muchos de ellos habían dejado de consumir las marcas para las que trabajaban, ya que este nuevo producto les refrescaba más que las otras y les dejaba un agradable sabor de boca, no esa sensación tan pegajosa que era tradicional. En apenas 3 semanas de vida esta marca había logrado crearse y llegar a un punto que a todos los economistas tenía fascinados. Una empresa sin prácticamente historia y con un producto cuyas máquinas para fabricarlo habían adquirido semanas antes de darse de alta como empresa y comenzar la carrera meteórica que estaban llevando implicaba que había algún genio detras de esto. O una gran compañía en una acción secreta.
Pedro cayó desplomado, no podía dejar de consumir este producto, siempre que tenía sed. Hacía 2 semanas que no probaba el agua. Era diabético y lo sabía, pero sentía necesidad de refrescarse con esta marca de cola a sabiendas de que el azucar que contenía no era lo más adecuado para su salud. La pequeña compañía, ahora gran corporación cuyos dueños seguían sin comprender el éxito de su producto, ya tenía una muerte en su currículum, tras estas seguirían varias, primero los diabéticos, despues los obesos y poco a poco el resto de humanos, el primer virus publicitario, teóricamente no nocivo para la salud, desarrollado por unos científicos tras años de trabajo en secreto y puesto en libertad de forma experimental en el pequeño pueblecito de donde era esa marca de cola resultó ser más contagioso de lo que parecía y en cuestión de horas ya se había expandido a más de medio mundo. Y por desgracia no fué detectado en la autopsia de Pedro. Sus desarrolladores no pensaron que determinadas consumirían el producto sin estar capacitadas para ello, y, peor todavia, no pensaron que pudiera mutar y convertirse en una plaga que arrasó con todo. Los monos todavía se rien al encontrar edificios llenos de camas y de cuerpos corruptos.

Lo triste de esta pequeña historieta que acabo de escribir es que alguno habrá pensado: ¡Qué mamón!¡Qué creativo el tipo este!. Que como pronombre, adjetivo o adverbio interrogativo o exclamativo lleva acento. Pues la idea es, sustituyendo nanotecnología por un virus la idea de una película que he visto hoy. Me ha gustado bastante a pesar de sus intentos de ser de culto sin poder permitirselo. Que un informático tenga su ordenador y trabaje en modo consola vale, pero que todos trabajen en modo consola no. Por ahí no paso, y los monitores de fósforo verde...la estética mola, pero ver a un tio por una webcam en un monitor de fósforo verde no tiene precio. No digo el nombre de la película pq ya os he contado la movida y ya no tiene gracia :)

Y para acabar, he visto un video de Rick Renstrom, guitarrista que no conocía. Su estilo no me gusta, demasiado primo de Malmsteen para mi gusto. Este guitarra tiene algo diferente al resto, subre de focomelia y por eso tiene los brazos como los tiene. Un aplauso por el valor y el esfuerzo que le habrá puesto para dominar un instrumento tan complejo como es la guitarra.

En 5 minutos acabará el segundo tema del disco de Jesu y comenzará a sonar el primer álbum de Iceberg. Ahora mismo suena guitarra acústica tocando un sencillo y emotivo arpegio, un teclado tocando notas muy grande y una nota aguda de guitarra distorsionada con mucho sustain. Y mientras esta base suena, la nota aguda va cambiando ligeramente para darle otro caracter a la suma de sonidos provocada. Siempre me ha gustado lo de una base rítmica que se repite y cambia lo que suena por encima o al reves, una melodía que se repite hasta el infinito y una cambiante base rítmica. Aún con momentos cañerufos a ratos, mucho más suave Jesu que Godflesh, si. Comienzan a sonar los muy rockprogresivos Iceberg y apago el winamp. Voy a dormir.

Si la hora de posteo es poco más de las 2 significa que la hora del mensaje es el momento en el que dices que mensaje nuevo. Este era el pequeño experimento que mencionaba hace 40 minutos. Así habré aclarado mi duda desde hace un tiempo, ¿pq blogger pone la hora que le sale del falo? Quizá tenga lógica y todo...Ahora lo veré.

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