miércoles, enero 31, 2007

Conservando ideas (para el futuro)

En algún momento de mi vida tendré ganas y dinero para rodar un corto. Saldrá cutre pero algún dia haré alguno. Y anoche me puse a pensar tonterías y se me ocurrió lo siguiente:

Un conjunto de fragmentos de las vidas de personales lévemente interrelacionados entre si, consistentes en ellos haciendo algo (caminando, durmiendo, llorando, jugando con una consola, fregando...lo que sea) pero sin hablar con nadie y donde oigamos sus pensamientos internos (si, se que eso está ya bastante visto, pero me gusta, ¿pasa algo?), tal vez interumpidos por una breve conversación para dar paso al segmento siguiente o para comenzar su segmento.

El primer fragmento será una chica que está tumbada en una cama, muy quieta, y comienza a oirse su voz diciendo algo así:

"Ya ha pasado, tarde o temprano tenía que pasar, he muerto, ya sabía yo que esta iba a ser una noche especial, ¿a partir de que chupito perdí la cuenta?, no lo recuerdo. Es horrible haber muerto, ¿qué dirá mi familia de esto?, ¿y mis amigos?, pensaba que al morir iría a un sitio bonito, pero no, solo oscuridad y dolor, ¿será esto el infierno?, que poco glamour, joder".

De repente suena un movil, y ella habre los ojos y hace un gesto de susto y siguen oyéndose sus pensamientos:

"No, no estoy muerta, ya sabía yo que el infierno no podía parecerse tanto a una resaca. ¿Quién me estará llamando?. Paso de cogerlo, que le jodan. Pero por favor que cuelgue ya".

Cambio de plano, vemos a un tipo trajeado colgando el movil y diciéndole a otro tipo trajeado, ambos jóvenes:

"La tia esta no coje el movil, normal, anoche tendrías que haber visto como iba. Total, no es más que una puta facilona, que se emborracha y se va con el primer tio que se le acerca. Por cierto, tendrías que haber visto a la rubia a la que me tiré anoche, estaba impresionante".

Silencio. Se escuchan los pensamientos del otro hombre trajeado:

"No es ninguna puta, gilipollas, y además, todos sabemos que lo que a ti te van son los travestis, si supieras que todos podemos acceder a tu correo electrónico te avergonzarías de las fotos que hemos visto, eres despreciable, ójala te mueras pronto".

Cambio de plano, vemos a un travesti rubio (se debería sobreentender que es "la rubia de anoche") con un puñado de billetes arrugados, contándolos, una tele de fondo con las noticias, y pensando:

"Tres clientes anoche, el moreno era guapo, los otros dos...mejor olvidarlos, bueno, no ha sido una mala noche, ¡oh!¡mierda!¡no me acordaba de que no me queda café!, bueno, ahora iré a la tienda a comprar, pero creo que me daré una ducha antes".

Cambio de plano, la chica de las noticias deja de hablar y se aleja caminando hacia la furgoneta de las noticias, pensando:

"Que vergüenza que me dan las emisiones en directo, seguro que lo he hecho fatal, no es lo mio, yo necesito un programa más a mi medida, no simplemente noticias tontas, vamos, ¿a quién coño le importa que se ha caido el arbol más antigüo de la ciudad?, ¡pero si ni siquiera era bonito!".

Y así ad infinitum. Poniendo todo tipo de personajes, estereotipados o raros, no hay límite. Y sería muy importante que saliera alguien pensando sobre música, otro sobre videojuegos, otro sobre wikipedia y otro sobre la teoría de que cuanto más pretendemos ser diferentes, más estereotipados somos.

Y ya.

Oyendo Dream Theater - The mirror

Por cierto, nueva palabra que define algo que me suele suceder: Earworm, sacado del más divertido artículo de la mejor fuente de cultura existente. En serio, una maravilla.

Oyendo Black NASA - Holy Crap

La ventaja de tener ideas tan cutres como las que tengo es que las puedo publicar aquí y nadie me las robará. ¡Y vean Dexter!

No hay comentarios: