jueves, noviembre 30, 2006

Wireless

Mientras se adecuaba a su nueva situación y practicaba la forma de moverse que tendría que realizar a partir de ahora, Oswaldo se lamentaba del error cometido. Vender su cuerpo a ese extraño caballero tal vez no había sido la mejor de las ideas, pero esa ultima semana de todo lo que desees pagado había sido magnífica. Tras de sí solo había dejado un cuerpo desgastado por una semana de excesos en todos los aspectos y una vida que no le convencía. Oswaldo se preguntaba si lo que era su cuerpo sería de alguna utilidad, pues estaba claro que en muy buenas condiciones no estaban sus órganos, realmente la semana esa había sido una gran fiesta. Poco a poco se iba amoldando a ese extraño cuerpo robótico donde habían metido su cerebro y que no tenía muy claro como funcionaba. El caso es que el tenía que pensar "muevete hacia delante" y se movía hacia delante. Y así con todo acto que quisiera realizar. Con el tiempo el error se convirtió en ventaja. Su cuerpo parecía prácticamente humano, con la excepción de un pequeño puerto de datos tras una oreja todo había sido planeado para que pareciera un humano y ese puerto de datos no era más que una forma de reconocer a un robot por parte de los científicos humanos que lo habían desarrollado. "Por si acaso", decían. Visto el éxito que fué y que fué capaz de infiltrarse durante un año en un entorno humano sin ser detectado, fué enviado a la televisión a enriquecerse por el hecho de ser un robot, y con el sus creadores, pero yendo hasta el estudio de televisión, ya totalmente acostumbrado a su cuerpo, el cual carecía de las limitaciones físicas humanas, le sucedió algo extraño. Su cuerpo comenzó a moverse sin su control, y se sentía raro, muy raro. El científico que lo acompañaba llamó inmediatamente a sus superiores para comunicarles el hecho e inmediatamente le dijo al conductor que se detuviera y que se alejara rápidamente de allí. Los creadores de este complejo proyecto no habían previsto que Oswaldo 2.0, como gustaba de llamarse a si mismo, entraría en conflicto inalámbrico con Pamela, el otro robot que habían creado y se sintieron estúpidos al haberle asignado el mismo rango de frecuencias a los receptores de su cuerpo para captar las ondas del procesador que convertía sus pensamientos en señales. Y más estúpidos todavía al haberle implantado un amplificador de frecuencias tan potente que sus señales llegaban al coche que iba detras de ellos, con Pamela, moviendose de forma extraña, a bordo. "Para la próxima versión usaremos cables de los de toda la vida", pensaron.

miércoles, noviembre 29, 2006

24

Me gusta 24. Me parece una buena serie con mucha acción, sus cliffhangers y todo eso, y con el tiempo la serie mejora mucho, desde la primera temporada que estaba bien, sin más, hasta la brillante quinta temporada. A partir de aquí no hay spoilers como tal pero si no la habeis visto no sigais leyendo. Tal vez por su propia naturaleza tiene ciertos momentos durante cada temporada donde pierde el interes para recuperarlo de nuevo, pero hay que verla para entender esto que quiero decir. En poco más de un mes comenzará la sexta (¿y última?) temporada de la que ya hemos podido ver el trailer y que me da la impresión a mi de que cambiará el color de la serie un poco. Sí, como por las noches apenas duermo he desarrollado una teoría de colores sobre la serie, donde podemos apreciar que si bien las 3 primeras temporadas son muy cálidas, con colores amarillos y rojos, en la cuarta y la quinta pasamos a tonos frios y azulados. Esto se puede apreciar en la propia oficina de la UAT. No en sus decorados, más bien en la sensación que genera. Y no solo pensé eso, también pensé en los guionistas de esta serie. Como sabreis, el guión de la serie es un puzzle donde todo acaba encajando, durante cada temporada algunos personajes desaparecen, otros entran, algunos vuelven a salir, etc...y los guionistas (siendo su principal guionista el también productor Joel Surnow) deben tener 3 estados cuando escriban el guión, no necesariamente secuenciales.

1. Escritura normal: Creación de diálogos, descripción de situaciones.
Ej: Ahora es cuando Jack Bauer llama por movil al presidente y le dice que la situación está un poco descontrolada pero que si le da permiso para un acto fuera de la ley podrá resolverlo sin bajas. Mientras tanto, en la UAT envian a 4 hombres a detener al informático por presunta compartición de datos con los terroristas.

2. Momento de creación de burradas: Creación de escenas épicas donde pasan cosas que pueden variar drásticamente el universo de 24.
Ej: Ahora es cuando Jack Bauer se mete en la nariz del monumento de Roosevelt en el monte Rushmore pero no llega a tiempo y explotan las cuatro cabezas presidenciales saliendo Bauer disparado y acabando el episodio de esta forma. El guionista que ha tenido la idea se emociona mientras describe su idea y los otros le miran como si estuviera loco.

3: Momento de resolución de burradas: Finalización de las escenas épicas del punto dos, en ocasiones el punto 2 se engloba en este punto.
Ej: Ahora es cuando Jack Bauer estira la lengua para disparar el gatillo que hará que la pistola de su captor se dispare y le pegue en el pie para, una vez haya muerto desangrado el tipo ese, coger la llave de las esposas que lo retienen con los dientes y abrirlas en un acto de flexibilidad única. Los guionistas se d*sc*j*n*n.

Y todo esto sirve para decir que el 14 de Enero...sexta temporada, con ¡4! episodios en 2 días para despues ir al ritmo de un episodio semanal.

martes, noviembre 28, 2006

Prefiero beber diréctamente del water

El otro día estaba pensando mientras iba en el metro y de repente me dí cuenta de una cosa muy importante, pero no la contaré porque tengo hambre y está la comida preparada.

Ya he comido y en un rato me iré a currar. Nada me apetece menos hoy. Y encima hoy mi jefe vendrá a mandarme tareas varias. Fijo que me toca instalar 5 equipos en la antigua sala Mac y me dejo la espalda haciendo trabajo de mozo de almacén cuando estoy contratado como vago becario informático.

Realmente hoy no me apetece nada. Estoy más resfriado que nunca. Es imposible bajarse el disco de We vs Death y me he bajado uno de unos tales Mypollux solo por el nombre. Me gustan unos llamados Lvmen y me va lento el emule. Esto es un post editado (el anterior solo constaba de la primera frase) y lo he editado pq no me apetece nada. Así que escribo, ya que estas palabras son nada. Ahora encontramos la clásica incoherencia de la doble negación, pero paso de divagar sobre eso.

Y anoche en pleno resfriado se me ocurrió una historia sobre un chaval que se levanta a las 3 de la mañana a mear y empieza a acumular mocarros en la nariz y, sin haber meado ni nada, cae un cúmulo de moco al suelo y en ese momento entra su madre, ve al chaval con el churro en la mano, el churrumino en el suelo y le acusa de onanista.

Y ayer mientras trabajaba encontré una web en la que decía que en España te puedes acostar con una mujer de 13 años sin obtener por ello problemas legales, pondría un enlace, pero no me apetece abrir otro navegador. Si no recuerdo mal la web era de algún sitio oficial antipederastia. Y tengo casi bajado el episodio uno de Day Break, a ver que tal está...y hablando de la otra break, creo que va a haber parón de Prison Break, ¿no?, Y temporada completa para Verónica Mars ;)

No se me ocurre más tonterías que poner y hace bastante que no surge mi alma de poeta (cuerpo de modelo) y me da por escribir una historia decentilla. Mal.

domingo, noviembre 26, 2006

Los problemas de la memoria

Anoche cuando me acosté tuve una idea magnífica. Era una idea realmente buena, fantástica. Posiblemente me podría haber hecho asquerosamente millonario con los frutos de poner en práctica la teoría que desarrollé en mi mente. Hoy me he levantado y no recuerdo nada de esa idea. Así que, lectores, otra vez será, de momento no podreis vivir con el dinero que yo os regale por leerme. Cachis la mar.

Por lo menos he dormido medianamente bien y ya no estoy resfriado. Pero el trabajo de ISS para entregar mañana sigue sin estar hecho...

viernes, noviembre 24, 2006

estacion.cs anden.cs tren.cs

Estoy muy resfriado, tengo que acabar un trabajo en menos de 10 minutos y no me da tiempo, tengo que hacer una práctica de ADS que ni me he leido y tengo que ir a currar esta tarde sin tener prácticamente tiempo para comer, efectivamente, no me apetece. Tengo los ojos llorosos y la garganta irritada. Hay dias en los que no vale la pena ni levantarse. miren el segundo 20.

Considero que alguien se debería dignar a editar las obras completas de Kilgore Trout, aunque no existan. Y me sigue llegando spam al correo del poli. Ahora tenía un mensaje de una chavala que me felicitaba por el magnífico acceso hasta mis tierras en coche (¿?).

Y como creo recordar que escribí hace algún tiempo, tengo más deja-vu que nunca. Si esta tarde saco un hueco quizá escriba algo sobre eso. Pero si es como ayer no tendré tiempo libre, desde que llegué hasta casi irme no paré...eso como venganza de que anteayer no hice NADA.

martes, noviembre 21, 2006

De el servicio técnico de HP, un teléfono que no funciona y la posibilidad de dejar que otros se ocupen de tus tareas o cuento tonto.

Érase una vez un chico al que le gustaba una chica y una chica que desconocía la existencia de un chico que se sentía atraido por ella. Ella escribía todos los dias rigurosamente en un blog de dudosa calidad, con gran cantidad de faltas de ortografía y él entraba todos los dias a leer lo que ella había escrito. Este chico cada día estaba más y más convencido de que esa chica era el amor de su vida, la mujer de sus sueños. Y todo esto sin haberla visto. Pero claro, la carne es la carne y ese chico le gustaban las típicas chicas guapas, y presuponía que esa chica sería la mujer más preciosa del mundo, ya que siempre contaba que había uno o otro chico que le había tirado los trastos y cosas así, pero ella pasaba de todos, buscando el amor verdadero. Y, efectívamente, la carne es debil y ella anunció que había conocido a un chico maravilloso, que le gustaba mucho. Él se sintió fatal, no se esperaba eso, pero había sucedido. Ella finalizaba su post diciendo que realmente no lo había conocido, que había llegado a un blog donde escribía un chico que le parecía maravilloso, y puso el enlace. Ese enlace era el blog que ese chico escribía. Se puso muy nervioso y escribió rápidamente un post de respuesta al de ella diciendo todo lo que sentía. Ese chico fué el hazmerreir de todos sus conocidos a partir de entonces y no, no consiguió a la chica, ya que el blog que rigurósamente visitaba todos los días era el blog de su abuela, mujer que sin grandes estudios se había apuntado a un curso de internet para la tercera edad y una de las lecciones era conocimiento y escritura de un blog en los que la mujer escribía como desearía que fuera su vida si fuera joven de nuevo.

Y basta de cuentos tontos. Sabed que ha salido un disco tributo al Chinese Democracy. Estos yankis están chalados.

lunes, noviembre 20, 2006

Las neuras del imbécil

Hay algo que siempre me ha traumado. Cuando hablo con alguien le puedo hablar tanto en segunda persona del singular como del plural (¿Irás allí? / ¿Ireis allí?). El primer caso me parece demasido directo y personal y el segundo demasiado genérico. Cuando uso el primer caso considero que la persona con la que hable se puede llevar una imagen de mí que no es la que deseo ofrecerle, como un chico directo y lanzado, cuando uso el segundo caso pienso que la otra persona se va a sentir incómoda por no hablarle como un ser individual, por tratarlo como un grupo de gente en lugar de como una persona. Por eso me siento más cómodo hablando con gente de la que no conozco a ningún conocido suyo, o con desconocidos que vayan solos en las cajas del mercadona.

Por otra parte he confirmado algo que sospechaba. Yo no duermo, mi pensamiento fluye mientras mi cuerpo descansa. Hoy he tenido algo parecido a un sueño pero era tan real...de hecho ha habido un aspecto del sueño que no sabría decir si ha sido sueño o realmente ha pasado y ha sucedido mientras yo actuaba sin prácticamente enterarme de nada. No, no era la boda en la que yo estaba invitado y que sucedía en mi chalet antes de la reforma y en casa de mis (ex)vecinas de enfrente que de repente se convertía en una matanza zombie de la que huíamos en una furgoneta blanca a la par que increíblemente veloz por todo el pais, con memorables actos como un hombre despedazado por un montón de niños al intentar refugiarse entre los hierros de un columpio o el vano intento de rescatar con vida a un tipo oculto en un contenedor. Creo que le preguntaré a la persona implicada en lo que recuerdo como algo muy real pero áltamente improbable si realmente eso ha sucedido, y si me dice que sí, le diré: ¡vale!.

Pronto escribiré una fábula dedicada a dos hermanas.

jueves, noviembre 16, 2006

Mnemic-Passenger-Promo-CD-2007-QTXMp3

Considero que tanto Isaac Asimov como Michael Ende estaban equivocados al presentarnos sociedades en las cuales existe un pensamiento colectivo (a partir de aquí spoilers de Fundación y tierra y de La historia interminable), ignorando totalmente al individuo. En el caso de Asimov me refiero a la continuación de su trilogía de Trantor, es decir, cuarto y quinto libros én orden de escritura y sexto y séptimos en orden de lectura, siendo los dos primeros magníficos, anteriores en historia a los anteriores e, irónicamente, innecesarios. Concretamente me refiero al planeta Gaia, y en el caso de Michael Ende a un pasaje de la historia interminable. En ambos casos se nos presentan a los seres vivos de ciertos grupos (¡Asimov nos presenta a un planeta entero!) donde la conciencia colectiva lo es todo y los individuos no tienen importancia, pues su eliminación no afecta al global, y todos saben lo que saben los demás.

Yo creo que en un ámbito de seres vivos esto no puede ser posible, pues posiblemente esas queridas plagas de langosta que tantos campos arrasan en Mérida (Yucatán) serían tan poderosas que nos destruirían. No, en serio, la situación actual de internet sería algo similar a lo propuesto por estos dos escritores (bastante antes de la existencia de internet), pero con sustanciales diferencias. En internet persiste la individualidad de cada uno a la hora de buscar contenidos, ya que, si bien puedes saber todo lo que desees sobre todo, sigue necesitandose una cierta habilidad a la hora de encontrar los datos que busques y realizar cribas para ignorar todo lo erroneo, ya que, otro rasgo de que sigue existiendo individualidad en este fenómeno tecnológico global es que las webs pueden tener datos incorrectos, y en sociedades como las planteadas por esos escritores (y por más que no recuerdo ahora mismo, o que desconozco) no hay lugar para errores en el conocimiento, si alguien comete un error, quedará marcado como error, y lo que se sabe, se sabe.

Si nos sucediera como a esos grupos, si tuvieramos una mente colectiva y lo que aprendieramos lo supieran los demás y viceversa, ¿no creeis que la vida sería muy aburrida?. Seríamos simples servidores DNS que cuando se actualizan transmiten su actualización a todos los demás, y si uno falla, no pasa nada, el conocimiento sigue estando en todos los demás. Ya será sustituido. El ejemplo de los servidores DNS lo aplicaríamos a servidores DNS de un mismo dominio, claro está, así que supondremos que hablaba de los servidores DNS raiz.

Por cierto, hablando de los servidores raiz, y para que no os quejeis de que solo cuento g*l*p*ll*c*s, datos inútiles para que digais una noche que esteis borrachos con los amigachos y os pongais a contar cosas que habeis leido y que no os interesan a vosotros, y menos a ellos, y que al dia siguiente todos digan: "Tio, que brasas se puso este con la m**rd* friki esa de los servicios DDN o como c*ñ* se diga": Existen trece servidores DNS raiz en todo el mundo (algunos de ellos compuestos internamente de varios equipos en diversos lugares del mundo) y estos servidores reciben miles de consultas por segundo. Si quereis ver sus situaciones exactas solo teneis que pinchar aquí.

Para finalizar estas chorradas, estoy oyendo el nuevo disco de los primos de Fear Factory (ya no tanto, la verdad) Mnemic, que será editado en el 2007, Primer disco del 2007 que oigo. Cosas de internet y la cultura (que no conciencia) colectiva. Les ha salido un disco q está bastante bien, no se si lo volveré a oir (cosas del acceso a tantas cosas...) pero me está gustando. Voy a leer 24 páginas de Matadero cinco e intento dormir, ¿vale?. Y llenaré esta botella de agua de litro y medio que me he bebido mientras veía un par de episodios de Battlestar Galactica 2003 y el primero del remake de Night Stalker (que, sinceramente, no me ha animado a seguir bajando la serie, a pesar de no estar mal del todo). Ahora es cuando vereis el link que he puesto en conciencia y direis: "¿Este tio para que enlaza eso?". Pues pq si voy a trabajar en el CEU por lo menos enlazaré una vez a cosas conforme las enseñanzas del CEU. Nada, dejadlo, me rio yo solo de mi parida, lo se, soy un cutre, pero si quitas que estoy cansadísimo y que me he dejado muchas cosas por hacer en este el dia de hoy que ha sido básicamente desaprovechado...pues eso. Que rollero soy a veces.

miércoles, noviembre 15, 2006

tonterías matinales

Cristobal, extra de profesión, trabajaba muy duro. Había intervenido en todas las películas de la fantastic factory hacíendo papeles secundarios de prácticamente nula importancia (el chico que pasa caminando detrás del protagonista hablando con los espíritus o el tercer cadaver comenzando a contar por la derecha, por ejemplo). Cristobal al principio parecía encantado con esta forma de vida, a pesar de tener que depilarse todo el cuerpo o dejarse barba si lo exigía el guión. Cobraba poco pero le invitaban a un bocadillo, una cocacola y le pagaban el transporte a casa, lo cual estaba muy bien, compaginando esto con las donaciones de sangre y semen podía llevar una vida de calidad dudosa pero sin ningún tipo de problemas.

El director de la próxima película de la fantastic factory lo había elegido en persona, tras su magnífica actuación en Arachnid como chico rodeado de telaraña esperando a ser comido vivo, para coprotagonizar la segunda parte de Faust, y Cristobal se sentía raro, toda la vida siendo alguien en la sombra y de repente descubrió que se habían fijado en el, sensaciones contradictorias invadian su cuerpo y le preguntó a Brian Yuzna: "Brian Yuzna, ¿porqué de todos esos secundarios yo he sido el elegido?" a lo que Brian Yuzna respondió: "Hola, soy Brian Yuzna, efectivamente, yo, Brian Yuzna, soy, Brian...Yuzna...yo". Cristoban no supo que decir y se alejó lentamente. Brian Yuzna sacó una foto de el mismo y le hizo el amor. Entonces le preguntó lo mismo a Julio Fernandez, que le dijo algo muy revelador: "Búscate en internet". Cristobal se buscó en internet y descubrió una página web de fans suyos alojada en lycos. La película no contaba sus logros en Beyond Reanimator, como preso #5, ya que muy actualizada no estaba, pero Cristobal sufrió un shock y tuvo que ser llevado al hospital.

Su enfermedad provocada por la sorpresa de ser algo para alguien le provocó tener que dejar de actuar, algo que decepcionó a sus numerosos fans, que dejaron de ver películas de filmax en general y de la fantastic factory en particular, ya que la única aparicion que detectaron de este desconocido actor para muchos que no sale ni en imdb fué como muñeco animado en 3D en Donkey Xote. Por supuesto todo esto me lo he inventado y Donkey Xote no está ni estrenada. Que yo sepa. Y estoy escuchando a un grupo que mezcla música gitana del este de europa con guitarras eléctricas casi punkarras. Son la fiesta. Se llaman Gogol Bordello y son muy divertidos.

lunes, noviembre 13, 2006

Post breve pre-tarde de programar en C#

Necesito unas vacaciones. Debería haberme ido a islandia cuando tuve la ocasión. Y mañana entrevista de prácticas en el CEU...seguro que me repudian. ¡Ah!, los 90 euros que me deben por estar en una mesa electora el otro día no me los pagan hasta febrero como pronto, por lo menos me han pagado los 5 euros del taxi de vuelta a casa.

viernes, noviembre 10, 2006

Estupidez poco elaborada.

Los tres leones campaban a sus anchas por ese reducido terreno que era su hogar, las moscas invadían poco a poco dodo, pero no osaban acercarse a los leones. Por algún misterioso motivo, esos enormes seres les causaban un temor extremo. Y los leones amaban a las moscas, las necesitaban. No me refiero a un amor sexual o a un amor paterno filial. Era amor puro. Nadie podía comprender el porque así era (excepto un curioso personaje que estaba sentado frente a su pc intentando instalar un juego de msdos y viendo como su moderno equipo le daba problemas de memoria, entonces miraba la caja del juego y veía que los requerimientos del juego eran 2 megas de ram y pensaba: "Yo tengo 1 giga según la propaganda de la tienda - que aún conservaba- y en la caja del juego pone que necesito 2...por eso no irá"). Y mientras los leones campaban a sus anchas por ese reducido terreno que era su hogar, algo sucedió. Parte del planeta implosionó debido al error de un alquimista turco licenciado en una prestigiosa universidad británica, que había sido afectada por la implosión. Pero nada de eso le importó al señor Ramirez, abogado de profesión, cuyos chanchullos en su último caso y el haber mantenido relaciones sexuales con una prostituta en un parque en pleno centro de la ciudad le habían quitado todo el prestigio como humano y la admiración de un puñado de internautas que leyeron la noticia en la sección de noticias curiosas de cierto diario online. Pero como mi pc está pasando por una crisis desde hace 4 minutos y está a punto de morir, publico esto y me voy a comer, que es tarde.

miércoles, noviembre 08, 2006

Sam & Max: Culture Shock (2)

Si anoche os escribía que me había empezado el nuevo Sam & Max hoy os digo que ya me lo he pasado. Y si, he mirado 3 veces una solución. Maldito sea yo. Una de las veces está justificado (a los que penseis jugarlo, al contrario que en la primera parte, esta vez el minijuego de ir en coche SI que sirve para algo). Me ha costado en total cerca de 4 horas, que para su reducido precio está muy bien. Buen guión, humor cafre y la espera hasta finales de diciembre de que salga un nuevo episodio de esta aventura por capítulos.

Y anoche estuve oyendo un grupo que desconocía y del cual no recuerdo de donde saqué el disco (presumiblemente descargado directamente de alguna web extraña). Eran puro ruido. Su sonido era como un loco haciendo ritmos rápidos con un sample de guitarra sin importar si suena bien o mal y su nombre: Lex Talionis. Mucho más audibles eran The knives of Neptune con su rock progresivo experimental. Pero se me hicieron algo aburridos al rato y, de hecho, me quedé dormidico. Tal vez pq eran las 3 y media de la mañana ya. Me voy a comer, así que no pongo más cosas. Quizá esta noche me empiece (ahora que he cogido el ritmo a las aventuras gráficas de nuevo) la primera aventura de Telltale Games: Out of boneville.

Sam & Max: Culture Shock

Una de la mañana, lluvia en la calle. Mañana he quedado para comer con unos familiares y si llueve voy a pasar de ir...e iba a ver una peli hace un rato pero al final entre hablar un rato con una amiga, ver un episodio de John Doe (que me ha parecido buenísimo, el mejor de los que llevo vistos con diferencia) y probar el nuevo juego de Sam & Max, Culture Shock, no he visto ninguna película. Y remarcaré lo importante: Probar el nuevo juego de Sam & Max. Magnífico lo que han hecho los chicos de Telltale games. Un guión super interesante, diálogos en la linea irónico-cafre del anterior juego (e imagino que del comic original :P) y unos gráficos más que resultones. Hay algún defectillo de cámara, pero nada que no pueda omitirse. Llevo una hora y pico y voy a seguir. Lástima que al ser únicamente un episodio no creo que me quede mucho juego, aunque, a decir verdad, todavía no he resuelto ningún enigma, me he limitado a hablar con todos los personajes y que se me presente la historia. Prometo que voy a pasármelo sin usar soluciones. Por supuesto voces y subtítulos en ingles. Y un punto de admiración permanente a quien responda, sin buscarlo, la siguiente pregunta...¿qué o quién es Chuck The Plant?.

lunes, noviembre 06, 2006

President Evil

Hace un rato he instalado, probado, jugado y completado una aventurilla gráfica hecha con el Wintermute Engine llamada Dead City. Me ha parecido una aventura muy maja, entretenida, facil y corta. Es gratis, por tanto no duele al alma y genera cerca de una hora de comerse la cabeza, pero no demasiado, no sea que entren dolores y haya que automedicarse (lo que, por otra parte, es una afición muy noble). Por supuesto mientras la jugaba he reescrito mentalmente la historia mil y una veces y he pensado en un argumento alternativo que (tal vez pq se me ha ocurrido a mi) era mucho mejor que el existente. Por supuesto ya no lo recuerdo, como la mayoría de cosas que pasan por mi mente. Fuí dotado de una capacidad creativa excelente pero de una terrible retención mental. Por otra parte me he empezado el Clock Tower de SNES y me encanta. Es terriblemente cutre y eso lo dota de un encanto especial. También me he empezado el Scarface de Xbox, juego con puntuaciones terribles y que me parece bastante completo, al contrario que El padrino, que con buenas puntuaciones me parecía una mediocridad. Algún día tendré el poder de diseñar un clon del GTA y se iba a cagar la perra. Cuando fueras en coche podrías ponerte la emisora de radio que desearas, por supuesto (incluyendo radio online), y cuando caminaras podrías ponerte un walkman (con pilas con una duración determinada, y al acabarse durante un rato oirías la música ralentizada), un discman (de forma que si corres o saltas pueda saltar el cd y estar unos segundos sin música) o un ipod (de forma que habría unos ingresos extras a la hora de desarrollar el juego en concepto de publicidad y nos saldría más barato), y cuando usaras uno de estos dispositivos el sonido ambiente desapareciera. Real como la vida misma.

Y entre partidita y partidita al Chaos me planteo muchos aspectos, un poco de todo, como por ejemplo tratar de hacer un poco de espacio en mi pc (400 megas libres en la unidad del emule, poco más de un giga en la del sistema operativo, el próximo episodio de Lost no cabrá...tendré q borrar algo...NECESITO DVDs. mal), descargarme algún juego freeware chorra para pasar el rato, reinstalar el flash (del Visual Studio no digo nada. Lo necesito urgentemente y no tengo espacio para instalarlo...MAL). También me planteo aprender a usar .NET, por recomendación de un vecino que algún dia me dará un trabajo con un buen sueldo y poco esfuerzo, pero que me ha dicho eso, todas las empresas con las que se relaciona exigen conocimientos de .NET a sus informáticos. Ignoro el motivo, ya que no creo que en empresas de ese estilo un informático pase de reinstalar los sistemas (con una imagen de Ghost, por supuesto), pero bueno, nunca se sabe. Y necesito un portatil. Me paso el dia fuera de casa y el jueves pasado me encontré con una hora de tiempo libre y el aula de informática de mi escuela cerrada. Una hora para tomarme un café. No, miento, tres. Despues una apasionante práctica que acabó en fracaso y...mal. A pasear y despejar la mente. Y todo eso como una moto. Si no publico ya todo esto es pq estoy bajándome otro juego hecho en wintermute, en este caso uno llamado The White Chamber, promete ser una aventura gráfica de terror con estética anime. Horrenda la película de Uzumaki, por cierto. Como habré dejado expuesto en mil posts anteriores, siempre me han gustado las aventuras gráficas, me alegra que hayan sacado unas pocas para DS, máquina idonea para el género. Por desgracia carezco de una DS y no podré jugarlas. Y deberían sacar un juego de Magic: The gathering totalmente actualizado. Hace mil años que no juego a eso, pero si tuviera una DS y pudiera jugar online...no digo yo que no me enganchara. Por supuesto pasando de pagar por las cartas. Quizá (aunque fuera muy cutre jugar así) un port del Apprentice o del Magic Workstation...A veces me leo y me doy asco. Faltan 12 minutos para que se baje el juego...podría haber bots para Magic Workstation, ¿no?. Molaría mil. O una comunidad de modding del juego de Microprose sobre el tema...pero posiblemente si todo eso existiera, me reiría de ellos y no jugaría. Algún dia de aburrimiento diseñaré un tetris por turnos para 2 o más jugadores. Cada jugador tendría 3 cartas "en mano", y una pieza actual a colocar. Esas cartas tendrían un coste de jugar (en base a como estuviera su partida tendría unos puntos de acción que podría gastar o ahorrar, y las cartas disponibles podrían cambiar su pieza actual o la de un rival antes de colocarla, destruir lineas, colocar bloques en los rivales, etc.). Si, doy mucho asco a veces.

2 minutos y medio...pero lo probaré mañana, que es tarde. Ahora me acostaré, leeré un ratito la guia del autoestopista galáctico (que imagino que mañana me acabaré en el metro, es corto y ameno de leer) y ya mañana comenzaré con otro. Juego descargado. Mira que odio esa palabra...descargado...en fin, me equiparé con mi fiel MP3 de marca la cabra (aquel del que se dice que si lo intentas actualizar se muere). Como no se me ha ocurrido un título adecuado para el post pondré el título del episodio de Verónica Mars que he visto hace un rato.

viernes, noviembre 03, 2006

Usabilidad y tonterias que escribo en torno a ella

Me gusta la usabilidad. Me encanta la usabilidad. Haría encantado un master sobre usabilidad, y además, creo que estoy capacitado, ya que es algo tan básico...como informático debería odiar la usabilidad, solo es una forma de tocar las pelotas a los que estamos acostumbrados a utilizar la linea de comandos y no comprendemos que el usuario de los sistemas que realicemos son tontos y necesitan que para coger un fichero desde un ftp puedan arrastrarlo y no copiarlo con un comando. Añoro los viejos tiempos de gestionar usuarios y sus directorios con mkdir, chmod y todo eso...miento vílmente, aún los uso, y solo por razones universitarias...Sin embargo adoro la usabilidad. ¿Qué hay que hacer para ser un experto en usabilidad?. Jacob Nielsen lo es y es rico. Me leí un libro suyo y me pareció la cosa más deliciosa del mundo, solo ponía cosas tan lógicas y coherentes...y simples...¿lo simple es usable? si, parece ser que si. En serio, me estoy planteando seriamente hacer un master de usabilidad, y llegar a ser tan bueno que podría limitarme a estar en mi casa frente al pc, entrar al servidor de la empresa que me hubiera contratado, mirarlo todo un poco y decirles: El botón de login no es lo suficientemente grande y está mal situado, no lo pongas tan cerca del botón de suscribirse al boletín de noticias. O, más encantado todavía, ser contratado para una tercera parte del Mercenaries (la segunda está en camino, si no ha llegado ya, realmente no lo se) y decirles: Chicos, el juego está chuli, pero los menús son un desastre. Arregladlos. Arregladlos tal y como yo desee. Y ellos los arreglarían, a mi gusto, y yo por eso cobraría. Al menos esa es la visión del trabajo de un experto en usabilidad en base a todo lo que he estado mirando por ahí...navegar por internet, redactar informes de dos folios y viajar mucho, pagado por la empresa, para ir a conferencias en idiomas que no dominas y donde van a decir tonterías que ya conoces. Afortunadamente soy plenamente consciente de que me equivoco. Y por cierto, ´¿porque el DCADHA ofrece un postgrado en música?.

En otro orden de cosas, aunque ya lo sospechaba, hoy he descubierto que soy un fracasado. El fracasado no es el que no consigue triunfar, el fracasado es el que tiene tanto miedo de ganar, que no hace nada.

jueves, noviembre 02, 2006

Hombre cangrejo

Abro mi lector rss y veo que tengo más de 8000 posts por leer. Cierro mi lector rss. Paso. Quizá otro dia. Pongo a bajar el episodio de Lost de anoche y decido mirar los comentarios de mininova, para ver si es el episodio correcto o lo han nukeado por algo. Bien...bien...bien...y un tio pone: "No voy a poner spoilers pero...SPOILER". Muerte, me ha destrozado el episodio. Si vas a poner spoilers, dilo, no digas que no los vas a poner y despues los pongas. Imbécil. Por lo demás han puesto The Ship en steam gratis del 2 al 5 y ya está disponible el nuevo Sam'n'Max. Por cierto, mirad, mirad, que cosita más adorable. Estoy oyendo a alguien decir en la calle que le pica la lengua por lo que he decidido finalizar este rancio texto escrito a la fuerza, ya que lo que menos me apetece ahora mismo es escribir algo aquí. ¡Ah!, el correo del poli se me está llenando de spam. Os odio a todos por ello, ya que estoy esperando 4 mensajes importantes de gente de las que desconozco sus cuentas. Llegó ya uno y estuve a punto de borrarlo hasta que me di cuenta de que no incluia adjuntos y decidí arriesgarme...y efectivamente, era un mensaje importante.

Y que sepais que se ha estrenado un musical sobre Evil Dead en USA, aunque dudo que alguien tenga c*j*n*s para adaptarlo al español. Estoy super soso y esta tarde tengo uná práctica de administración de sistemas. Me apetece comer tortilla con setas pero voy a comer macarrones. Pero eso a las 2, no ahora. Ahora como mucho me plantearé el levantarme a almorzar, cosa que creo que haré pq no me apetece estar frente al pc. Y que sepais que ayer me llegó un sms en blanco. Sin texto. Vacio. Eso.