lunes, noviembre 06, 2006

President Evil

Hace un rato he instalado, probado, jugado y completado una aventurilla gráfica hecha con el Wintermute Engine llamada Dead City. Me ha parecido una aventura muy maja, entretenida, facil y corta. Es gratis, por tanto no duele al alma y genera cerca de una hora de comerse la cabeza, pero no demasiado, no sea que entren dolores y haya que automedicarse (lo que, por otra parte, es una afición muy noble). Por supuesto mientras la jugaba he reescrito mentalmente la historia mil y una veces y he pensado en un argumento alternativo que (tal vez pq se me ha ocurrido a mi) era mucho mejor que el existente. Por supuesto ya no lo recuerdo, como la mayoría de cosas que pasan por mi mente. Fuí dotado de una capacidad creativa excelente pero de una terrible retención mental. Por otra parte me he empezado el Clock Tower de SNES y me encanta. Es terriblemente cutre y eso lo dota de un encanto especial. También me he empezado el Scarface de Xbox, juego con puntuaciones terribles y que me parece bastante completo, al contrario que El padrino, que con buenas puntuaciones me parecía una mediocridad. Algún día tendré el poder de diseñar un clon del GTA y se iba a cagar la perra. Cuando fueras en coche podrías ponerte la emisora de radio que desearas, por supuesto (incluyendo radio online), y cuando caminaras podrías ponerte un walkman (con pilas con una duración determinada, y al acabarse durante un rato oirías la música ralentizada), un discman (de forma que si corres o saltas pueda saltar el cd y estar unos segundos sin música) o un ipod (de forma que habría unos ingresos extras a la hora de desarrollar el juego en concepto de publicidad y nos saldría más barato), y cuando usaras uno de estos dispositivos el sonido ambiente desapareciera. Real como la vida misma.

Y entre partidita y partidita al Chaos me planteo muchos aspectos, un poco de todo, como por ejemplo tratar de hacer un poco de espacio en mi pc (400 megas libres en la unidad del emule, poco más de un giga en la del sistema operativo, el próximo episodio de Lost no cabrá...tendré q borrar algo...NECESITO DVDs. mal), descargarme algún juego freeware chorra para pasar el rato, reinstalar el flash (del Visual Studio no digo nada. Lo necesito urgentemente y no tengo espacio para instalarlo...MAL). También me planteo aprender a usar .NET, por recomendación de un vecino que algún dia me dará un trabajo con un buen sueldo y poco esfuerzo, pero que me ha dicho eso, todas las empresas con las que se relaciona exigen conocimientos de .NET a sus informáticos. Ignoro el motivo, ya que no creo que en empresas de ese estilo un informático pase de reinstalar los sistemas (con una imagen de Ghost, por supuesto), pero bueno, nunca se sabe. Y necesito un portatil. Me paso el dia fuera de casa y el jueves pasado me encontré con una hora de tiempo libre y el aula de informática de mi escuela cerrada. Una hora para tomarme un café. No, miento, tres. Despues una apasionante práctica que acabó en fracaso y...mal. A pasear y despejar la mente. Y todo eso como una moto. Si no publico ya todo esto es pq estoy bajándome otro juego hecho en wintermute, en este caso uno llamado The White Chamber, promete ser una aventura gráfica de terror con estética anime. Horrenda la película de Uzumaki, por cierto. Como habré dejado expuesto en mil posts anteriores, siempre me han gustado las aventuras gráficas, me alegra que hayan sacado unas pocas para DS, máquina idonea para el género. Por desgracia carezco de una DS y no podré jugarlas. Y deberían sacar un juego de Magic: The gathering totalmente actualizado. Hace mil años que no juego a eso, pero si tuviera una DS y pudiera jugar online...no digo yo que no me enganchara. Por supuesto pasando de pagar por las cartas. Quizá (aunque fuera muy cutre jugar así) un port del Apprentice o del Magic Workstation...A veces me leo y me doy asco. Faltan 12 minutos para que se baje el juego...podría haber bots para Magic Workstation, ¿no?. Molaría mil. O una comunidad de modding del juego de Microprose sobre el tema...pero posiblemente si todo eso existiera, me reiría de ellos y no jugaría. Algún dia de aburrimiento diseñaré un tetris por turnos para 2 o más jugadores. Cada jugador tendría 3 cartas "en mano", y una pieza actual a colocar. Esas cartas tendrían un coste de jugar (en base a como estuviera su partida tendría unos puntos de acción que podría gastar o ahorrar, y las cartas disponibles podrían cambiar su pieza actual o la de un rival antes de colocarla, destruir lineas, colocar bloques en los rivales, etc.). Si, doy mucho asco a veces.

2 minutos y medio...pero lo probaré mañana, que es tarde. Ahora me acostaré, leeré un ratito la guia del autoestopista galáctico (que imagino que mañana me acabaré en el metro, es corto y ameno de leer) y ya mañana comenzaré con otro. Juego descargado. Mira que odio esa palabra...descargado...en fin, me equiparé con mi fiel MP3 de marca la cabra (aquel del que se dice que si lo intentas actualizar se muere). Como no se me ha ocurrido un título adecuado para el post pondré el título del episodio de Verónica Mars que he visto hace un rato.

No hay comentarios: