miércoles, noviembre 29, 2006

24

Me gusta 24. Me parece una buena serie con mucha acción, sus cliffhangers y todo eso, y con el tiempo la serie mejora mucho, desde la primera temporada que estaba bien, sin más, hasta la brillante quinta temporada. A partir de aquí no hay spoilers como tal pero si no la habeis visto no sigais leyendo. Tal vez por su propia naturaleza tiene ciertos momentos durante cada temporada donde pierde el interes para recuperarlo de nuevo, pero hay que verla para entender esto que quiero decir. En poco más de un mes comenzará la sexta (¿y última?) temporada de la que ya hemos podido ver el trailer y que me da la impresión a mi de que cambiará el color de la serie un poco. Sí, como por las noches apenas duermo he desarrollado una teoría de colores sobre la serie, donde podemos apreciar que si bien las 3 primeras temporadas son muy cálidas, con colores amarillos y rojos, en la cuarta y la quinta pasamos a tonos frios y azulados. Esto se puede apreciar en la propia oficina de la UAT. No en sus decorados, más bien en la sensación que genera. Y no solo pensé eso, también pensé en los guionistas de esta serie. Como sabreis, el guión de la serie es un puzzle donde todo acaba encajando, durante cada temporada algunos personajes desaparecen, otros entran, algunos vuelven a salir, etc...y los guionistas (siendo su principal guionista el también productor Joel Surnow) deben tener 3 estados cuando escriban el guión, no necesariamente secuenciales.

1. Escritura normal: Creación de diálogos, descripción de situaciones.
Ej: Ahora es cuando Jack Bauer llama por movil al presidente y le dice que la situación está un poco descontrolada pero que si le da permiso para un acto fuera de la ley podrá resolverlo sin bajas. Mientras tanto, en la UAT envian a 4 hombres a detener al informático por presunta compartición de datos con los terroristas.

2. Momento de creación de burradas: Creación de escenas épicas donde pasan cosas que pueden variar drásticamente el universo de 24.
Ej: Ahora es cuando Jack Bauer se mete en la nariz del monumento de Roosevelt en el monte Rushmore pero no llega a tiempo y explotan las cuatro cabezas presidenciales saliendo Bauer disparado y acabando el episodio de esta forma. El guionista que ha tenido la idea se emociona mientras describe su idea y los otros le miran como si estuviera loco.

3: Momento de resolución de burradas: Finalización de las escenas épicas del punto dos, en ocasiones el punto 2 se engloba en este punto.
Ej: Ahora es cuando Jack Bauer estira la lengua para disparar el gatillo que hará que la pistola de su captor se dispare y le pegue en el pie para, una vez haya muerto desangrado el tipo ese, coger la llave de las esposas que lo retienen con los dientes y abrirlas en un acto de flexibilidad única. Los guionistas se d*sc*j*n*n.

Y todo esto sirve para decir que el 14 de Enero...sexta temporada, con ¡4! episodios en 2 días para despues ir al ritmo de un episodio semanal.

No hay comentarios: