jueves, julio 20, 2006

Retazos de un sueño / Un videojuego / Una curiosidad

Esta mañana he estado soñando. Cuando he sido despertado he pensado en escribir al instante todo el sueño (o lo que recordaba de él) para no olvidarlo jamás, y ponerlo en vuestro conocimiento, dulces lectoras mias. Os margino, lectores. El caso es que finalmente me ha entrado pereza levantarme a escribir el sueño, y mientras los imbéciles que pueblan el bar de debajo de mi casa gritan y se rien considerablemente borrachos un miercoles por la noche, procederé a escribir lo que recuerdo de ese sueño, posiblemente alterado tras un intenso dia de tocarme las pelotas y de haber visto al dependiente más vago de la historia. Lo que a continuación voy a relatar es, teóricamente, lo que he soñado esta noche, pero de mi sueño apenas queda el recuerdo distorsionado. ¡Cuán fragil la memoria y cuán inventivo el ser humano!.

La primera parte del sueño era un colega dormido en un parque, o en un banco, totalmente borracho, y también otro colega, se veían y se ponían a discutir. Creo q tb salía una amiga, pero no estoy seguro del todo, de todas formas no me extrañaría nada.
La segunda parte es la curiosa, estoy caminando sobre un muro altísimo, a ambos lados se puede ver el suelo a gran distancia, en uno de los lados pasa un rio paupérrimo en contenido líquido. De repente, el muro es bastante más estrecho, y yo tengo la necesidad de llegar al final por algún motivo. Voy arrastrándome hasta que llego hasta el final y corto un hilo, o algo así, y tengo que volver, al volver ha aparecido algo que genera fuertes corrientes eléctricas en el camíno que debo tomar y comienzo a arrastrarme hasta el objeto ese. Cuando llego el miedo me vence y no logro subir a el para poder volver a camino firme, y tras múcho esfuerzo mental logro el valor necesario para pegar un salto, arriesgándome a caer por los lados, y paso sobre el objeto, depositando mi mano sobre el para cojer altura. Me sorprendo al no sentir ningún tipo de corriente y descubro que mi terror es más psicológico, no es real. Descubro una caja y en ella encuentro los libros que tengo en mi poder de la biblioteca de la universidad. No son los mismos ya que todos tienen la misma forma y color (salvo 2 que son más grandes), pero en mi interior se que son los mismos. Los guardo en mi mochila y me adentro por un bosque en el que...¡sorpresa! hay otro muro con un precipicio a cada lado, y al lado del precipicio, bosque. Resignado, comiendo a arrastrarme por el muro y...me despiertan. En plena fase R.E.M. he sido despertado y he pasado el resto del dia medio dormitado, muy cansado. Horrible.

Observo que la primera parte del sueño, sin ser carente de importancia, la recuerdo bastante peor. Y mañana es el World Jump Day, esa excentricidad de Tosten Lauschmann disfrazada de proyecto científico para mejorar la vida en el planeta. Es obvio que no van a lograr nada, y si lo logran, con suerte acaben con la vida en el planeta :D me alegro porque eso implicaría que mis enemigos arderían en las llamas del infierno. Yo también, pero con ver morir a cualquiera de mis enemigos antes que yo mi vida habrá tenido pleno sentido.

Se me acaba de ocurrir una idea para un videojuego, es estúpida, pero puede ser gracioso jugar contra otras personas. El mando del juego es un micrófono, sin más (el wiimando tenía micro, ¿no?, ¡que alguien lo haga y me regale una wii por dar la idea, no pido más!), nos encontramos con el típico scalextric, un recorrido predefinido y todo eso y, durante el juego, no tenemos más que imitar el ruido del motor con la boca para avanzar, cuanto más agudo, más rápido corre el coche. Por supuesto en base al recorrido habría q ir más deprisa o menos deprisa (para no salirte en una curva o algo así), se podría poner un desgaste a los vehículos para obligarles a entrar en boxes (al grito de ¡BOXES! en una zona determinada del circuito) y, complicándolo ya más (aunque esta idea no mola en exceso), la posibilidad de tomar caminos alternativos gritando LEFT o RIGHT, en base a donde esté el cruce respecto a la posición de nuestra carretera. Problemas que le veo, así en primera instancia, no todo el mundo tiene el mismo timbre en la voz, y por tanto en base a lo aguda que sea tu voz podrás correr más o menos, para solucionar esto se podría hacer pruebas vocales previas a jugar (que quedarían almacenadas) o solucionar esto dinámicamente en el primer minuto de juego (viendo las posibilidades vocales de cada jugador y variando su velocidad para cada tono en base a esto). Si este juego se realizara tendríamos un estúpido juego perfecto para jugar en noches de fiestas hogareñas donde la dignidad ya poco importa. Por supuesto se podrían descargar nuevos coches y circuitos desde internet y, como añadido estrella, podríamos descargarnos carreras en mp3 u ogg para oir a gente haciendo el mongolo...compitiendo para lograr los mejores tiempos en grandes circuitos clásicos de scalextric. Problema de esto, unos productores deleznables tomarían estas grabaciones y de ahí surgiría una nueva freak frog. Tal vez mañana haga mi comentario destructivo sobre el día del tentáculo.

Y finalmente, corto y pego de la wikipedia, ¡sabiduría popular para todos!

Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116 (pronunciado "Albin") fue el nombre que intentaron poner a un niño sueco sus padres en mayo de 1996.
Los padres (Elizabeth Hallin y un padre no identificado) habían planificado no registrar legalmente el nombre de su hijo, pero una corte del distrito de Halmstad, al sur de Suecia, los multó con 5.000 Coronas suecas (unos 550 €), por no cumplir con la obligación de registrar el nombre del niño antes de su quinto aniversario (el niño había nacido en 1991). Como respuesta a la decisión judicial, los padres enviaron un nombre de 43 caracteres, incluyendo 5 dígitos, afirmando que correspondía a una vivencia ocurrida durante el embarazo : un desarrollo expresionista que visionamos como una creación artística. Los padres sugirieron que el nombre debía ser entendido en el espíritu de la patafísica. La corte rechazó el nombre y mantuvo la multa.
Entonces, los padres trataron de cambiar la ortografía del nombre a A en lugar de esto. De nuevo, la corte no aprobó las ideas de los padres para la atribución del nombre, ya que en Suecia está prohibido tener un nombre de una sola letra.

No hay comentarios: