sábado, julio 08, 2006

Admiración

En ocasiones admiro a la gente con la que estoy absolutamente en desacuerdo, no por sus habilidades especiales o algo así, más bien por lo rebuscadas que pueden llegar a ser sus conclusiones. Tal vez esa gente me hace reir y me hacen sentirme ligéramente superior al sentir que tengo un criterio a la hora de tomar decisiones en lo que a mi opinión respecta que es bastante razonable y coherente. No pongo ejemplos ya que posiblemente más de un lector (o ninguno, a estas alturas de la vida la gente pasa de mis escritos, creo yo) se sienta indignado de haber sido anónimamente humillado, ya que, ¿acaso no duele que te digan que eres un estúpido, aunque se diga sin decir que está dirigido hacia ti?. Y mientras tanto la vida sigue, yo sigo tratando de aprender de la gente que no piensa como yo (si podemos pensar de forma diferente hay esperanza, y, es más, si logro ver que sus argumentaciones tienen una cierta coherencia definitivamente hay esperanza).

Me estoy leyendo un libro que se llama Tránsito, de Connie Willis, a la que procedo a buscar en Wikipedia, siempre en ingles, hay mejor información y más documentada. No me siento con afán colaborador en la propuesta de duplicar el número de entradas de wikipedia en español (no soy solidario, simplemente me mantengo al margen siempre que puedo). A ver... la tipa esta tiene 8 premios Hugo y 6 Nebula, vive en Colorado, está casada con un físico, tiene una hija y es bastante feuna, así objetivamente. Apenas llevo 50 páginas del libro y imagino que la semana que viene me lo acabaré (estoy a un buen ritmo de lectura comparado con las 0.01 páginas semanales que he leido esta última época), ahora estaré en unas 75 páginas diarias. Si, me cuesta dormir por las noches, y la semana que viene, el martes, tengo que levantarme a las 8 para hacer un examen. Voy a sufrir. Pero seré felíz. ÚLTIMO EXAMEN. Vacaciones, por fin...el otro dia me acabé un ameno libro de anécdotas del festival de cine de San Sebastián, llamado Jack Lemmon nunca cenó aquí, de Diego Galán (director durante 13 años de este festival). El libro cuenta cosas interesantes, pero está plagado de nombres que en ocasiones desconozco (directores o actores antiguos) y contiene algunas anéctoras muy divertidas. Lástima mi falta de memoria a la hora de acordarme de los nombres y no poder recordar más cosas.

Ahora pasemos a otro tema, cine, el otro dia ví The Jacket, con Adrien Brody y Keyra Knigthley. Me gustó bastante, falla en algunos aspectos pero está muy bien. También vi 436, ciudad maldita, y a pesar de partir de una idea interesante los sucesos la convierten en una película fállida, a excepción de un par de escenas destacables, pero no tan destacables como la actuación del cantante de Limp Bizkit, Fred Durst, demostrando que actuar no es lo suyo. Impagable esa escena sentimentaloide donde todo el mundo debería llorar y yo no podía parar de partirme el curro de la risa. Ola de crímenes, ola de risas, a pesar del horrible título, me gustó, no es una maravilla pero se hace muy entretenida, el guión es de los hermanos Coen, que tras la magnífica Sangre facil necesitarían un divertimento o algo para despejar la mente (o para ensayar para su siguiente película, la no tan magnífica Raising Arizona (anido paréntesis, una de las nominadas al peor título de la historia, ¿para que traducir el título en ingles de una película por otro título en ingles?)). Dirige Sam Raimi, su segunda película, tras esa guarradita tan maja que es Evil Dead y está a la altura de la situación.

Fable me gustó, un juego corto (demasiado corto, tal vez) y facil, pero entretenido. Cierto que en muchas ocasiones se limitaba a machacar el botón de ataque, pero tenía sus puntillos, como pegar patadas a los pollos. Independientemente de que no sirviera para nada lo de vestirse o cambiarse el pelo o los tatuajes (¡puristas y fanáticos, decidme que cambiaban drásticamente a tu personaje, su personalidad y sus estadísticas! No servía para NADA). Recién leo que está en desarrollo su segunda parte, ambientada 500 años despues de la primera, y apenas hay datos sobre su desarrollo y todo eso, lo cierto es que el primer Fable prometió mucho y, sinceramente, supo a poco, a ver si con esta segunda parte enmiendan todos esos errores. Queremos poder matar niños. Y queremos el Dead Rising. Lo queremos ya. Lo necesito. Lo necesitamos. Despues será malucho, pero da igual, es necesario.

Oigo una baladita de RPWL, What I need Part 2, y en lugar de ponerme melancólico me planteo dejar de escribir chorradas y continuar estudiando un ratillo antes de cenar. Me quedan unos 65 folios por mirarme y los 85 folios previos no es que los domine precisamente. ¿Quien decidiría que debemos sabernos de memoria tantas cosas?. No me gusta memorizar, me gusta desarrollar, y hacer el tonto, y tocar la guitarra y cosas en general, y jugar al ordenador, y ver la tele, y...ya no tengo más gustos. Bueno, si, pero no los pienso poner, ya los sabeis todos, no hay más que pensar como un ser humano. Eso, no se, creo que pierdo el rumbo del texto. El martes acabo. Acabo. El martes. Acabo. El martes, acabo. El. martes acabo. El cuarto dia de la semana es el jueves. Jueves. Los hipopótamos sudan rosa. Al igual que los feligreses que han venido a ver al Papa, estan emPAPAdos en sudor (chiste malo del dia). Eso si, su sudor no es rosa, ese es el de los hipopótamos solo. Curioso, menciono al máximo representante de la religión católica y busco en google hipopótamo sudor, para informarme sobre la certeza de mi afirmación, y me surge una página católica y creacionista como primer resultado. Me encanta.

Por hoy creo que nada más, ¿no?. No se si he puesto que llevo como un mes o así (diría q más) sin salir por la noche, a excepción de la noche de San Juan y que me apetece ya. Me estoy acostumbrando, el sofá tiene mi forma más marcada que nunca y soy la persona que más horas ha pasado navegando por internet en el mundo. Y si no, bien cerca estoy. Más méritos, no seré el más guapo pero soy adorable y cuando me lo propongo con mi buen humor puedo salvar a la gente de su tedio. Virtudes virtudes...suelo ser bastante bueno en las cosas que no impliquen ni memoria ni habilidad ni resistencia física y en general soy una persona más en un mundo lleno de personas de más. No, esa última frase no me gusta, haced como si no la hubierais leido. Necesito ganar dinero sin esfuerzo, como todos deseais. La diferencia es que soy el único que lucha por ello de una forma realista. Me despido un dia más, queridos amigos, enemigos, neutrales y desconocidos, diciendoos que he oido el nuevo disco de The Mars Volta justo antes de poner el de RPWL, le doy un "necesito un par de escuchas para opinar, pero parece ser muy positiva la primera impresión" y se que cuando publique la entrada me acordaré de algo que quería comentar y no editaré por pereza. Que curioso se me hace todo. Ale, voy a ponerme con la administración de políticas de grupo, despues cenaré y veré una película. Tal vez vea La pantera rosa (el remake con Steve Martin), que promete ser apestosa pero es cortica y así tendré ganas de ver otra película despues para quitarme el mal sabor y tendré tiempo. Y mañana a comer a La Eliana. Ale, ya estais enterados de mi vida. Y si, sigo sin internet, hasta la semana que viene no vuelvo a tener, y para ese entonces habrán 2 episodios de Oz que no he visto y uno de padre de familia. Mal. Paciencia.

No hay comentarios: