martes, mayo 02, 2006

Internet ha destrozado mi vida

El exceso de comunicación, de información, de ocio. No está matando como humanos. Dentro de poco no conservaremos más que manos y ojos. El resto del cuerpo no es necesario, tal vez los oidos para oir los mp3 que nos bajemos o el último video de moda del que al principio diremos que es muy divertido y posteriormente dirémos que es apestoso ya que has visto que salía por la tele con la posibilidad de comprar su politono.

No me extraña que ya no se creen aventuras gráficas. Atras quedaron esos dias en los que podías pasarte horas atascado en un Monkey Island o en un Leisure Suit Larry. Limítate a buscar su solución por internet y podrás presumir de haber desarrollado una actitud intelectual intensa para resolver sus puzzles ocultando el hecho de que esta actitud intelectual inmensa ha sido googlear un poco. No mola. Sucks.

Y fué el viña rock. No fuí. No me interesaba. Únicamente brujería, pero no he hablado todavia con nadie que los viera y no he encontrado ninguna crítica, por tanto no se que tal estuvieron. Lo que si que he leido es lo de Ramoncín. En unos lugares he leido que salió y se fué, en otros que no llegó ni a salir, lluvia de piedras y mecheros, el caso es que no me parece correcto usar la violencia física para protestar contra las ideas del conocido cantante, presentador, tertuliano y hipócrita. Aquel que puede decir que odiamos la música y despues pretender que coreemos sus canciones (esto se lo he copiado a alguien de barrapunto o de manerasdevivir). Aquel que puede llamarnos ladrones por bajarnos un disco sin contar con que despues vamos a pagar 60 euros por ir a un festival de música española del que posiblemente muchos grupos no nos interesaran, pero del que, si no tuvieramos acceso a música de forma gratuita, definitivamente muchos no iríamos ya que al haber escuchado como mucho a 4 o 5 artistas no nos interesaría pagar el viaje y la entrada. Lamentable también la retirada de patrocinio de coca cola y similares. Pero, como ya he dejado caer, lamentable la actuación de los que lanzaron objetos al público, ¿no había mejor forma de protestar que la indiferencia (se de buena tinta que gran parte del público asistente al festival se fué de allí antes de comenzar la actuación)? Los gritos de p*t* sgae y similares también debieron estar bien. De todas formas, a pesar de las formas, un buen palo por el culo para Ramoncín que no le hará replantearse si ha elegido bien a sus amigos (tiene pinta de cabezón el tipo) pero que le hará sentirse incómodo el resto de su vida. Suponiendo que tenga sentimientos. Yparafraseando a varias personas, ha pasado de ser el rey del pollo frito al rey de los gallinas y ha pasado de ser el "pionero del rock español" (típicos argumentos de fanáticos sin criterio objetivo) a un simple telonero de Melendi. Palos también para los que dicen en los foros que deberían haber apedreado a Melendi. Solo es un chaval que ha tenido mucha suerte y que dice lo que piensa, seguro que si un músico que os gusta dice que fuma porros deciis: "COMO LOS CAMPEONES" pero lo dice Melendi y solo es un pijo con pintillas para vender discos. Su música me produce cagaleras pero el tipo me cae bien. Al igual que me cae bien esa broma que es el chaval de la peca, el otro mítico apedreado, que por lo menos tuvo los c*^j*n*s a salir al escenario a ver los objetos que le lanzaba el enfurecido público. Pero de eso ya hace mucho tiempo. Por cierto, para los fans de Ramón, una analogía, y decir que los que dicen que deberían devolverles el dinero a los que habian ido por Ramoncín...no, ellos han pagado por un festival, no por un solo cantante. Y más por cierto, sabiendo que las detenciones realizadas a los dueños de ciertas webs de emule y torrent no podían realizarse ya que eran inocentes (y estaba demostrado antes de realizarlas), ¿habrá medidas legales contra los denunciantes?. Es sabído que es ilegal poner una denuncia falsa y en este caso está claro que lo es.

Y volviendo al tema original, tanta comunicación nos matará. Si un impresentableme como yo tiene permiso para escribir sus idioteces en un sitio como este es que algo no funciona en el sistema. Ahora todo el mundo escribe sus intimidades en webs contando cosas que no deberían saberse, todo el mundo pone sus fotos con sus colegas borrachos arriesgandose a que las vean sus jefes, todo el mundo tiene exceso de comunicación, que le corten el cipote al autor de la camada, ¿libertad de expresión? Y una p*ll*. No, en serio, esto no es más que una herramienta, jamás debe convertirse en tu amo y señor, no es más que tu siervo contratado por una cuota mensual y que te permite acceder a una serie de servicios e información que de otra forma no podrías conseguir. Y hay que darle las gracias. GRACIAS INTERNET POR PERMITIRME HABER DESCUBIERTO A UN GRUPO COMO PSICOTROPIA. GRACIAS INTERNET POR PERMITIRME HABER LEIDO LA SOLUCIÓN A LO DEL OJO DEL LONGEST JOURNEY (espinita clavada en mi vida) y GRACIAS INTERNET POR PERMITIRME CONSEGUIR PELÍCULAS NO EDITADAS EN DVD Y DESCATALOGADAS DESDE HACE AÑOS EN VHS.

Y parafraseando a Ford Fairlane...tanto g*l*p*ll*s y tan pocas balas. Que intolerante y crítico me ha quedado el post de hoy...y como neutro socialmente que soy (era mi primera intención escribir esto, pero me he ido por las ramas), prefiero oir música depresiva y triste. ¿Porque? Pues yo te diré los motivos, si oigo algo triste me pongo triste, pero despues me pongo a pensar y veo el lado positivo de la vida, y me pongo contento. Al contrario, si oigo algo alegre, despues pienso en la tragedia de vivir y me entristezco. Es facil de entender. Simple, como yo. Y si hace un par de años o así se hablaba de una forma de recargar baterías de forma inalámbrica de futura implatación, ¿pq estoy sufriendo la falta de pilas en el teclado?, ¿acaso no lograron su objetivo y se precipitaron al anunciar la creación de esa tecnología? ¿o la asociación de fabricantes de pilas no lo vieron adecuado? ¿o es demasiado caro para ser usado a nivel usuario?. Eso, nunca lo sabremos.

No hay comentarios: