sábado, mayo 13, 2006

Regomello

Live 4 de Isis me acompaña con sus pesadísimas e hipnóticas guitarras y la gutural voz de Aaron Turner, alma mater del proyecto, nos berrea grandes verdades universales. Aaron Turner es el dueño de la discográfica Hydra Head Records, algunos de sus grupos son Boris & Merzbow (proyecto que desconocia pero viendo sus miembros puede ser algo espectacular, o infumable), los lentiiiiiiisimos Khanate y los magníficos Pelican. Tan magníficos como este Live 4, y a la espera de que se decidan de una vez a grabar un nuevo disco en estudio. Y de repente...deja vu.

Se dice que la sensación de deja vu, o déjà vu, como dicen los profesionales, deja de tenerse a los 25 años. Yo, a mis 26 (de acuerdo, contradiciendo un post anterior donde decía que tenía ¿42? por motivos narrativos) sigo teniendo unos deja vus que me emparanoian cada vez más, y la locura se cierne sobre mi y bla bla bla. Lo que me hace pensar en un aspecto, todos hemos sido crios y hemos sido unos rebeldes, unos mujeriegos y unos malcriados, pero, ¿porque el gusto de querer ser el que más loco está? Eso tiene que salir de forma natural, y ser tratado de la forma adecuada, Sir Fray Ruiz de Amatista decía que la posesión debía ser tratada con sanguijuelas, se comen la carne demonizada y únicamente dejan el alma, y el esqueleto. A Fray Ruiz se le olvidó decir que también se dejaban el hígado, de lo cual se deduce que en el hígado está el alma. Parafraseando a Casa, -¿señora, tiene usted cancer? -No -Entonces el zumo (¡oe!) que está tomando previene el cancer. Y anoche fué el conciertazo de los gandules. Conciertazo que me perdí :( pero del que me han dicho que estuvo fráncamente bien. Ya vendrán a tocar por aquí algún dia decente. Indecentes, que sois unos indecentes.

El tema es que sigo siendo un chaval, a pesar de la incipiente tripa (creo que estoy cogiendo tripita, me estoy poniendo fondón, creo que estoy cogiendo tripita, más que tripita tripón). Pero volvamos a la pose de querer ir de soy el que más loco está. No, no me apetece. Don Luís de Alcorcón y Fruta Pelada indicó en sus escritos "Métodos para tratar enfermedades nada comunes" que la locura podía ser tratada con una simple azotaina bajo el sonido de las enseñanzas del maestro Mastropiero, fagocitado en nuestros dias por la orquestina Les Luthiers. Fagocitar...como mola esa palabra...suena Celestial, de Isis, de su disco...ejem ejem...Celestial. Mr. Brocas me dice que no, que no es suficientemente rock'n'roll, que es demasiado metal, pero yo no le hago caso. Ignoro sus consejos cual tipo que acaba de estornudar y aún le pica algo la nariz y se cabrea con el mundo porque sus ojos ven caer unas lágrimillas del esfuerzo realizado al estornudar. Yo se de que hablo. Me enfrento al terrible dilema...no se que más imbecilidades poner en este mi rinconcito de internete, algo así como mi hogar, con su sofá, sus alpargatas y su chimenea para mis ideas, y con la puerta cerrada, acolchada por fuera y el timbre apagado. Hola, ¿hay alguien ahí?. La semana que viene me voy de despedida de soltero, la despedida de mi primo Sergio, un tio grande donde los haya. Imagino que pasarán cosas graciosas, ya las contaré. Otra cosa que me toca la moral son los tios incoherentes, irónicamente yo soy uno de ellos, pero...¿es incoherente odiarse a uno mismo?. Parece que va a llover. Mi propósito de poner un post musical con la história de la música desde mis insulsos ojos se me ha pasado...no me siento lo suficientemente valiente, hay lagunas en mis conocimientos musicales. Apenas conozco lo que hubo paralelamente al rock progresivo de los 70 y el punk de finales de los 70, el glam de finales de los 80 me repatea (más que nada por las pintas) y el aor me chupa un huevo. Ahí, siendo educados. Quizá lo intente algún dia, pero antes habría que documentarse y documentarse da una pereza bastante considerable. Ahora una pregunta tocapelotas: ¿Creeis que os casareis con vuestra alma gemela, con quien amais por admiración o por quien esté con vosotros por estar con alguien, sintiendo tu la misma sensación?. Yo no creo que me case pero me iré a vivir con quien ame por admiración, suponiendo que sepa amar. A veces no se ni que leches estoy escribiendo. El batera de Opeth deja la banda. Una pena. De todas formas ya tienen sustituto (¡suBstituto powa!) y les ha salido DE gratis localizarlo pq ya estaba girando con ellos (recordemos que el que era su batera tenia movidas de algo y noseque, hablo sin tener ni p*t* idea, más bien escribo sin tener ni p*t* idea). Una ambulancia a lo lejos y mis dedos cansados de estas duras teclas, trabas sociales.

No acabo pq acabo de leer quien sustituye a Buckethead en los nuevos guns'n'roses (grupo que no me importa lo más mínimo), este es Ron Thal, el que es guitarra de Bumblefoot (realmente el es Bumblefoot), tiene algún disco como Ron Thal si no me equivoco y toca de lujo. De los grandes guitarristas del metal esquizofrénico virtuoso (junto al mencionado Buckethead y Mathias IA Eklund de Freak Kitchen). Aunque mi favorito de los 3 es IA Eklund, sus paranoias con los Freak Kitchen son espectaculares. Eso si, su último trabajo, Organic, no me terminó de gustar, excepto algunas canciones sueltas, como Speak When Spoken To, donde acompañaba a la segunda guitarra y a la voz el mencionado Buckethead, todo un loco. Ahora si, con False Light (6º tema del Live 4 de Isis) y ambulancias de fondo, he acabado de escribir por hoy.

No hay comentarios: