sábado, abril 29, 2006

Heroe del dia

Acabo de llegar a casa de pasar de ir a Le Club y voy a escribir una historia sobre un camillero. Como no tengo mucha idea de los conocimientos necesarios para ser camillero supondré que basta con tener el graduado escolar, ni idea de medicina. Pero antes iré a por agua para que me acompañe en mis desvaríos.

Jose era un camillero, llevaba un mes en el ofício y estaba muy contento, se llevaba muy bien con Pedro, ex-enfermero y conductor de ambulancia, y Manolo y Luis, enfermeros. Un dia, Manolo decidió confiar en su nuevo amigo Jose y le confesó que utilizaban la ambulancia para unos asuntillos ilegales, transporte de material robado para venta en tiendas de segunda mano, a Jose no le hizo gracia el asunto pero Manolo le convenció para que viera que lo hacían para que unos cuantos pobres, las personas que les proporcionaban el material robado, pudieran subsistir. Jose se había hecho camillero para poder ayudar a la gente que necesitaba ayuda (no se sintió lo suficientemente fuerte como para poder hacerse médico o enfermero) y tal vez esta era una forma de ayudar.

Unos dias despues, Luis cargaba una minicadena en la ambulancia habitual de Pedro, con la intención de llevarla a una tienda que conocían para sacarse unos beneficios, pero cuando estuvo dentro, al cerrar la puerta de atras, de repente sonó el teléfono de Pedro, debía presentarse en minutos en hospital, recoger a Manolo y acudir donde este le dijera. Era la única ambulancia de toda la ciudad sin estar en un servicio, mal dia para el porcentaje de gente sana de esa ciudad. Manolo estaba en el ajo, así que sin problemas. Y nada más recoger a Manolo este entró corriendo en la ambulancia, seguido de Jose transportando material médico variado para tratar diversos ataques de forma urgente.

Las sirenas sonaban y Pedro pisaba fuerte el acelerador, sin necesidad de respetar las normas de tráfico (algo que le encantaba). De repente Manolo cayó inconsciente, Luis se apresuró en socorrerle. Ambos estaban solos en la parte de atras de la ambulancia y Luis no lograba saber que le sucedía a Manolo. En un minuto llegaron al instituto donde tenían que atender una urgencia, y al estar Luis tratanto de reanimar a Manolo, Pedro decidió desempolvar sus conocimientos médicos y, acompañado por Jose, tratar de urgencia al enfermo del lugar y trasladarlo al hospital donde podría recibir un tratamiento adecuado, y despues ir a vender la minicadena. Pedro y Jose corrieron hasta el aula que les indicó el bedel mientras todos los alumnos se asomaban por los redondos ventanucos de sus respectivas aulas, con la prohibición impuesta por sus profesores, bajo extricto castigo, de no salir de estas. Al llegar al aula indicada Pedro se quedó quieto, cada vez más blanco. Y comenzó a gritar al humano que se convulsionaba en el suelo: "¡PAPÁ! ¿QUE TE PASA? ¡PAPÁ!". Acto seguido, Pedro comenzó a temblar mientras balbuceaba frases sin sentido con la palabra papá en todas ellas.

Jose, en un acto de valentía y sin conocimientos médicos, llamó a Luis, que se encontraba histérico de ver que Manolo seguía inconsciente y estaba poniendose de color morado, para describirle los síntomas del hombre en el suelo, y Luis, tembloroso, le dijo que le inyectara una dosis de fenitoina. Jose decidió hacerlo y acto seguido la masa de carne se puso a vomitar. Jose la subió a la camilla y lo llevó rápidamente a la ambulancia mientras los alumnos de la clase acompañaban a Pedro. Jose pidió a gritos a una de las alumnas de la clase que le acompañara al hospital, ya que necesitarían un testigo para demostrar que todo lo que estaban viviendo era cierto. Y el ya sabía que su trabajo como camillero había acabado, pero no estaba todo perdido, aún podían salvar a ese hombre, el padre de Pedro, y a Manolo.

Subieron a la ambulancia y Luis, nerviosísimo y hundido, comenzó a analizar al hombre enfermo mientras Manolo seguía enfermo y Pedro seguía balbuceando incoherencias. Jose decidió hacer algo que definitivamente lapidaría su carrera en ese hospital y en todos los que pudiera estar, y se puso al volante de la ambulancia, con la alumna que iba a ser su testigo a su lado y 3 enfermos y un enfermero desesperado detras luchando con todas sus fuerzas. La sirena sonaba con fuerza y Jose conducía con agresividad. Tenía el carnet de conducir 4 años, pero desde que aprobó el práctico únicamente había conducido un par de veces el coche de su padre, y apenas podía recordar que se tenía que fijar en las señales y que significaban algunas de estas. Por el camino Jose habló con la alumna, que se llamaba María, y le dijo: "María, cuando lleguemos, tienes que contar todo lo que ha sucedido, y si tienes que acusar a alguien de imprudencia, di que he sido yo, de todas formas me van a despedir". María asintió y siguío asustada. Sin embargo, todavía no se había percatado de un pequeño detalle que le haría sufrir terror en sus carnes. Jose frenó de golpe ya que había llegado a un semáforo y había un tipo cruzando cuando Jose podía cruzar al tenerlo en verde, y eso sin contar la sirena. El tipo que cruzaba se asustó y Jose le gritó que si estaba ciego. El tipo le respondió que no, que el era el que lo tenía verde. Jose pegó un rápido vistazo y efectivamente vió que el tipo lo tenía verde, pero el también. Un semaforo funcionando mal, algo impensable, y perjudicial. Sobretodo tras el dia que estaba teniendo. Pero siguió su marcha hacia el hospital. Por radio avisó de que tuvieran preparados en 2 minutos equipo médico para tratar al hombre que sufría convulsiones, a Manolo y a Pedro. Llegó al hospital y al entrar el equipo médico solicitado (que había sido preparado con una eficacia inusual) en la ambulancia, se encontraron a Luis bañado en su propia sangre. Jose se puso aún más tenso, posiblemente al pegar el frenazo que pegó Luis se había golpeado en la cabeza y se la había abierto.

El director del hospital se encontraba frente a Jose. Pidiendo explicaciones. Primero le preguntó que quien era la chica que iba con el y dijo que era María, una testigo que podría verificar su historia, sobre la minicadena no tuvo más remedio que delatar a sus compañeros, y sobre los otros asuntos...está todo dicho ya. Posteriormente el director del hospital habló con María mientras dos guardias vigilaban a Jose para que no huyera, en caso de ser requerído por las autoridades. María salió corriendo con lágrimas en los ojos. Si Jose solo era el anónimo heroe del dia, ¿como sabía su nombre, siendo un autentico desconocido para ella?.

Luis falleció a consecuencia del traumatismo craneal y la pérdida de sangre, Pedro pasó el resto de su vida en un sanatorio mental por haber recibido un shock psicológico tremendamente grande para su debil mente, el hecho de haber visto a un hombre que le recordó a sus lejanos recuerdos de su difunto padre en el mismo estado en el que vió a su padre por última vez. Del hombre enfermo y Manolo, uno de los dos pasó el resto de su vida en coma por una neglicencia médica, nunca supe cual, del otro no se que fué. Jose no volvió a ver a María, amiga de la infancia de la hija que tuvo una vez, antes de que su mujer lo dejara y se fuera con ella a un pais lejano que nunca logró averiguar, y de la que adivinó el nombre más por casualidad que por memoria, ya que pasó el resto de su corta vida en prisión preventiva por los delitos cometidos al ejercer de enfermero sin título, conducción temeraria sin poder ejercer de conductor de ambulancia, robo de una minicadena que fué devuelta a sus legítimos dueños y una denuncia por acoso sexual de parte de María, la cual nunca más pudo conciliar el sueño en condiciones.

Antes caminando se me ha ocurrido todo este barullo, pero no lo he prerredactado ni nada, simplemente he pensado en las situaciones que sucederían y poco más. Hay algo de improvisación y, como podreis apreciar, está muy mal escrito. No creo que lo reescriba, la idea permanece y eso es lo importante para mi. Paso de la estética. Me encantan las historias que acaban mal. Por supuesto no garantizo que nada de lo poco médico expuesto sea correcto, es más, ya digo que no lo es.

viernes, abril 28, 2006

...Close The World...txeN ehT nepO...

01:09 - Abro el winamp al darle doble click a un grupo que no se los motivos pero tengo un cd de ellos. Nunca los he oido.

01:11 - Tras algo más de un minuto de introducción suavecita, entran guitarras cañeras y lo que parece una tia berreando más que cantando. El grupo se llama 12 Rounds. Procedo a buscarlos en allmusic.com, mientras carga la página vuelve la lentitud, apenas lo oigo, pero no puedo poner música fuerte, es tarde y los vecinos duermen.

01:14 - Leo en allmusic que son un duo apadrinado por Trent Reznor, el cual los fichó para su sello Nothing Records. Tienen 3 discos y el que estoy oyendo es de 1998. Vale, ya se porque adquirí este disco, es un proyecto de Atticus Ross. No se vosotros, pero yo cuando me gusta algún disco me informo de los músicos que tocan en el y trato de escuchar las otras obras de estos músicos. Así descubrí grupos muy interesantes y también pura basura de los mismos músicos. E inclusive puede apreciarse como algunos músicos teóricamente de alto nivel están tan limitados y en proyectos muy diferentes entre si muestran los mismos tics compositivos.

01:18 - Recuerdo que hoy mismo he escuchado otro disco de Atticus Ross, concretamente su EP con la banda Error, de hace unos años ya. Música industrial con guitarras y voz bastante agresiva. También recuerdo que me ha gustado pero no me ha fascinado, no como Kultur Shock, recomendables 100% si te gusta la música creativa y no temes a la fusión de estilos. Liderados por Gino Srdjan Yevdjevich (si, es impronunciable), nos ofrecen una mezcla de rock, metal y música tradicional de Europa del este con letras de elevadísima ideología comunista. Amalgama de influencias para una banda multiracial con las ideas muy claras. Su canción Alma es simplemente magnífica.

01:24 - La tipa del grupo este que estoy oyendo, 12 Rounds, sigue gritando, aunque lo alterna con susurros y voces medio sexys. Realmente susurra más que grita, pero ha coincidido las dos veces que lo he comentado con que estaba gritando. No se redactar.

01:26 - Entro a la web de Kultur Shock, bastante pauperrima ella, me informo del título de su nuevo cd, aún no editado, We came to take your jobs away. Sonrío al asociarlo con la nacionalidad de sus miembros y sus ideas políticas, tan odiadas en Estados Unidos (donde si eres mínimamente izquierdista ya te odian por ser un COMMIE y consideran que los liberales solo quieren represión al querer la prohibición de las armas y la reducción de las empresas privadas...). Están locos estos romanos.

01:33 - El cd me empieza a aburrir, el pc me va lento y recuerdo el nombre de un grupo que nunca he oido pero siempre he querido oir: Foetus. Procedo a la adquisición de algún cd de ellos. Si mi periódica búsqueda de algún cd de Snollotzer o Versus Dei diera tan buen resultado yo sería felíz.

01:38 - Aún no he podido cambiar la música, mi pc me odia, pero yo se quien tiene la culpa...Naruto y sus fillers, que dejé de bajar hace tiempo. Por supuesto los he puesto antes a bajar de golpe (del episodio 168 al 181, unos 4 meses de episodios) y según la duración indicada mañana cuando me levante tendré todos. Ójala todo funcionara así...

01:41 - He quitado la música. He apagado el movil. He bebido un poco de la botella de agua que me hace compañía. He mirado mis marcadores, una vez más, en la absurda esperanza de encontrar alguna actualización interesante. He recordado una cosa que me ha pasado esta tarde y he decidido contarla. Y se me ha desconectado el lphant, se ha puesto rojo. Es tímido.

01:46 - El sistema se había quedado completamente inestable, pero ya se ha recuperado. Pondría un ejemplo referido a la prensa del corazón de este pais pero no estoy metido en ese mundo y no me apetece ni pensar ni googlear (googlear, hermoso verbo, pero mi preferido sigue siendo traumar, e inclusive traumarse)

01:48 - Curioso comportamiento del juego de Magic: The Gathering de Microprose, en la última versión que sacaron, si pierdo una partida, el juego se cuelga y comienza a hacer un ruido típico de mi pc si algo se cuelga. Lo curioso es que ese sonido en vez de permanecer con una tonalidad estática, va aumentando en frecuencia hasta ser algo insoportable revientatímpanos. Odioso.

01:49 - Mientras me duermo sentado las palabras comienzan a fluir, pero solo porque tengo una anécdota que contar. Hoy iba caminando hacia Dr Pc (por cierto, que precios más elevados que tienen de repente...y la retirada de esos carteles donde decían que en esa tienda no se pagaba canon de la SGAE...algún toque les habrán dado) (y por cierto 2, que lentos que han estado en atenderme, y sin haber prácticamente cola, pero las cosas hoy con paciencia, ¿no?. Espero que lean esto y piensen "Mira, un g*l*p*ll*s que se mete con nosotros" pero que sin embargo empiecen a tener la terrible sensación de no actuar de forma correcta. No, eso solo me pasa a mi, y no se puede caer bien a todo el mundo). A lo que iba...iba caminando hacia Dr Pc cuando de repente oigo a un padre decirle a su hija: "Cójeme de la mano" y siento como me cojen de la mano. Me suelto y miro, y era la niña, empanada, que me ha mirado con cara de "papá, ¿porque me sueltas?" y al verme ha puesto cara de susto primero (si, soy feo, que le vamos a hacer) y despues de vergüenza. Su padre se ha reido. Ahora la niña estará traumada de por vida.

01:55 - Antes he visto un video de unos tipos interpretando el Super Mario Bros en vivo. Impresionante. Lo que hace el aburrimiento y las ganas de dar la nota.

02:10 - Me voy a dormir. Dulces sueños pandilla de gentuza.

lunes, abril 24, 2006

Extracto del diario de un perdedor o 4 dias decisivos en la vida de un buen hombre

Acabo de descubrir que las reservas alimenticias con las que he estado subsistiendo caducaron hace meses. ¿Justifica eso los sarpullidos de hace unas semanas? ¿Y las profundas llagas que me impiden dormir cada noche a causa del dolor? Dolor que, por otra parte, me mantiene vivo. Ya hace mucho que dejaron de oirse los gritos de dolor ahí fuera, tan lejos de mi mundo y tan cerca de mi hogar. O lo que queda de el. Las cucarachas han decidido conquistarlo y mi lucha con ellas es constante y dolorosa. Vosotras, cucarachas, evolutivamente perfectas, si algún dia lograis entender estas palabras recordad que no es que los humanos os odiaramos, simplemente era...intolerancia. La misma intolerancia que me ha llevado a esta situación. ¿Soy el último humano vivo? Desearía conocer la respuesta, pero me siento incapaz de abrir la puerta y salir de mi amado hogar. Y no deseo que entreis para preservar la intimidad que mi inteligencia me hace necesitar. Todos los dias entrais, todos los dias lucho contra vosotras y todos los dias acaba la batalla con vuestra huida, pero no sois vosotras el enemigo. ¿Y quien es el enemigo?. El enemigo soy yo, encerrado en mi casa, sabiendo mi culpabilidad del desastre que ha provocado la muerte de toda mi especie. ¿Acaso alguien habría sospechado que al pulsar ese botón rojo tan atrayente los enemigos de mi patria supondrían que habíamos dado el primer empujoncito y nos lo iban a devolver?. Los casi extintos humanos no merecían vivir siendo tan vengativos y despreciables. Solo confío en que mis suposiciones sean correctas y efectivamente, sea el último humano. Oigo ruidos. Sois vosotras, como todos los dias estais abriendo la puerta. ¿Que es lo que deseais?, ¿algún dia me lo explicareis?.

Despierto. Mis llagas son más dolorosas que ayer, no estais en mi hogar, sin embargo se que perdí la batalla. Pero, ¿que pasó?, no logro recordarlo. Solo os recuerdo a vosotras, poseedoras de la tierra, entrar con vuestras blancas batas, vuestras jeringuillas y vuestra violencia heredada de nosotros, y al tenerme sujeto...nada más. Mi primera sensación al despertarme ha sido grata, por fin, tras varios meses he logrado dormir, pero ¿os lo debo agradecer o reprochar?, al fin y al cabo, estas horas de ¿placentero? sueño solo han servido para que dejara de ser humano, o tal vez para que lo volviera a ser. Me estoy planteando experimentar y salir fuera, tal vez pueda aprovisionarme de alimentos en condiciones y recibir luz solar por primera vez en mucho tiempo.

Ayer intenté salir de mi casa, pero no pude, la puerta estaba cerrada. Prisionero en mi propio hogar. Tal vez estuve equivocado desde un principio. Volví a dormir y soñe. Ya no recordaba esa sensación maravillosa. ¿No estaré volviendome loco al redescubrir la felicidad gracias a alejarme de la realidad?. Soñé con viejos amigos, que posiblemente ya estén muertos, y con esa jovencita que aquella noche en aquella discoteca me hizo sentirme vivo por primera vez, y con esas eternas conversaciones por teléfono, y con su rubia melena moviendose al ritmo de esas rítmicas melodias. Y su sonrisa. Está muerta, lo se. Pero nada de lo que he soñado es realidad, mi deteriorada mente apenas recuerda, y sabe que parte del sueño sucedió, años atrás, pero solo es pasado y no estoy en condiciones de vivir del pasado. Al escribir estas palabras me ha asaltado una terrible sensación. No logro identificarla, no es ni dolor, no es miedo, simplemente no la recuerdo.

Ayer volvieron a atacarme las cucarachas, esta vez no me resistí, y nuevamente he despertado sin recordar nada. No he soñado pero mi mente comienza a aclararse. No hay restos de las cucarachas y la comida me sienta mejor. Tal vez me equivocara al proteger mi morada. No se que dia es, no se que mes es, no se que año es, pero me he dado cuenta de que nunca volveré a salir de aquí. Solo soy un humano rodeado de cucarachas y lo único que quiero es que el demonio venga a por mi alma pronto, sonriente, y me diga: "Amigo, lo pasé muy mal esos primeros dias de tanto trabajo, deseé venir a por ti el primero, pero has sido el último, mis deseos de venganza acabaron, y por fin puedo jubilarme y olvidarme de mi estúpido objetivo personal". No, la muerte no vendrá a por mi, las cucarachas me quieren vivo. No quería aceptar la idea, pero algo sucede, de forma que me necesitan. Necesito salir y esa puerta, la que deseaba mantener cerrada, está bloqueada impidiendome el paso. Siempre estaré entre estas cuatro paredes, esclavo de mis propios errores.

Vaya, se me está acabando el boli, pues ya no escribo más. (Si, pensaba acabar así la historia, pero no he tenido valor, simplemente...tal vez la continue algún dia, suponiendo que recuerde toda la mitología que he desarrollado en torno a este breve relato). Y blogger me está vacilando.

viernes, abril 21, 2006

Mother 3

Otro post sobre videojuegos y un poquillo sobre manga. Y despues a desvariar.

El 20 de Abril (hoy, vamos) se puso a la venta en Japón el Mother 3 para GBA, llevo jugados 10 minutillos en gloriosa versión original y no tengo ni idea sobre la historia pero su estética, su música, su humor...glorioso. El Earthbound (Aka Mother 2) ya era glorioso de por si, pero este ya le supera con el detalle de tener un espejo en tu habitación. Recuerdo con lágrimas en los ojos la época del QAOP, juegos en ese tono amarillento y con el personaje al que llevabas fundiendose con el fondo...que bello eras, Spectrum...pero a lo que iba. Mother 3. Con sus seguidores, sus detractores, sus gráficos ñoños, sus enemigos surrealistas, sus extraterrestres, sus mascotas...¡TODO!. Tengo que aprender japones.

En esta ocasión no guardas partidas llamando por teléfono (los normales 5 monedas, los negros gratis, o al reves, y no recuerdo si eran 5 monedas exactamente). Guardas partida hablando con las ranas que te encuentras por ahí. Intuyo que esta vez no te costará bienes materiales guardar partida a no ser que te encuentres con ranas prostitutas. Nunca se sabe. La mente de Itoi es poderosa y bastante irracional. Acabo de ver a un tio altísimo tocando una campana. Impresionante. Si lo de golpear un dinosaurio y que se cayera pq yo iba corriendo ya me ha provocado una erección, esto prefiero no decirlo por respeto. Y hay cajas con objetos como las del Earthbound. Lo malo es que no se que tengo que hacer y como que japones no se...tendré que aprender de forma urgente. O confiar en que se edite en ingles por algún milagro (pq en español como que imposible) y jugar a la rom en la xbox digooo comprarmelo y bajarme la rom para jugarlo en algún emulador.

Y el otro asunto. Death Note. Manga que me tuvo flipadísimo durante sus primeros 60 números (y no lo seguí leyendo por no esperar cada semana a que salieran unas cuantas páginas más y pq había acabado el hilo argumental inicial y la continuación parecia bastante forzada). Es simplemente BRILLANTE. Guión perfectamente hilado, dibujo excelente (de Takeshi Obata, dibujante de Hikaru No Go) y por supuesto no editado en España. Pues dos cosas comentar he de sobre Death Note. La primera, si mis fuentes no se equivocan, ha sido licenciado y pronto lo podremos comprar en nuestras tiendas favoritas. Esto me la suda calamares pq ya me lo he leido. Al menos los primeros 60 fascículos. Y lo segundo y realmente importante: Me va lento internet. No, eso no es lo importante, lo importante es que a mediados de año podremos ver la primera de las dos películas sobre este manga, y no tan a mediados pero casi a mediados podremos ver la segunda. Los actores serán los mismos en ambas (por lo que he podido deducir) y, si bien yo lo preferiría en forma de anime (la película de Monster va a hacer aguas por todas partes, y más siendo americana) por lo menos la historia de Death Note llegará a más gente. Ahora que lo pienso, lo dudo. Aquí ese tipo de cine japones no llega. Seguramente tratarán de vendernosla como una película de terror. Aunque esa moda ya ha pasado. El del tiempo lo dirá.

Y ahora a googlear para ver como son los actores elegidos...Tatsuya Fujiwara como Light...si, bien. Pero no me importa light, mi personaje favorito era L, interpretado por Kenichi Matsuyama y...no, no es el adecuado. Y como tercer personaje interesante (si bien en una obra de tamaña complejidad hay más, pero son los 3 que más me llaman la atención) tenemos a Erika Toda interpretando a Misa. Misa me da un morbazo que te cagas. Acabo de leer un spoiler de la parte que no he leido, y todo por mi curiosidad científica. Mal. De todas formas no me interesaba mucho. El caso es que la actriz que interpretará a Misa, la mencionada Erika Toda, es muy guapa ella pero no le pega convertirse de repente en una gothic lolita con la pinta de pijita que tiene. Lo último sobre Death Note, Ryuk y Rem son marcados como para ser interpretados únicamente por voz, y se desconocen los actores. Era evidente que no hay actores que se parezcan a ellos, así que los harán por ordenador, imagino. ya pasó de moda la animación tradicional, como hemos podido apreciar en la estrategia comercial de la Disney de Robert Iger, que recientemente compraron la Pixar (brillante inversión que hizo Steve Jobs al ayudar a Lucas a dejar de tener un estudio que no necesitaba para convertirla en uno de los más importantes estudios de animación digital actuales). A ver si se dan cuenta que es más divertido un pedo que la amistad entre los animales del bosque y empiezan a hacer películas que no sirvan para vomitar de tanto edulcorante. Bueno, la de Nemo me gustó, y Monsters asi así.

En mi próximo post volveré a la ficción. Y anteayer soñé algo BRUTAL pero no lo puedo contar. No lo recuerdo. Otra vez será. Y si no escribo ficción contaremos hasta 10 todos juntos.

jueves, abril 20, 2006

Supaplex

El supaplex es uno de mis juegos favoritos. Lo jugué en mi viejo 386, volví a jugarlo en mi Pentium algo a 667 Mh, lo jugué con el emulador de msdos de la xbox y ahora estoy jugandolo en el Rock'n'diamonds, brillante recreación de varios juegos similares a este donde podemos gozar de los 111 niveles originales, además de más de 1500 niveles adicionales que podemos descargar de la web.

En el juego manejas a una pelota roja que tiene que cojer átomos dentro de un pc protegido en ocasiones por tijeras. Y una especie de rocas de metal. El encargado de crear la historia se lució. Pero eso es secundario. La dificultad es sencilla al principio, pero conforme avanza el juego llega a niveles endiablados, y te permiten saltarte hasta 3 niveles por si te quedas bloqueado, en el momento en el que te pasas un nivel de los que te habías saltado te permiten saltarte otro más. Jamás me he pasado el juego, es más, jamás he pasado del nivel 70 u 80. Es imposible. Y le he dedicado muchas horas en mi vida.

El caso es que el otro dia volví a bajarme el Rock'n'diamonds, genial aplicación gratuita, y te permite jugar el nivel que quieras. Y he decidido atacar al nivel 111, solo por deporte. Llevo varios dias con el y estas son las conclusiones que he ido sacando:
Los 3 primeros átomos son un puzzle sencillísimo, no se le tendría ni que llamar puzzle.
Sales a la derecha y hay un átomo que tienta mucho. No lo cojas, baja recto hacia abajo y a la derecha, podrás coger 3 más y no se quedará alguno fuera de tu alcance. Otro más facilísimo de coger y abajo un poco, a la izquierda, átomo y tuberia bidireccional. Empieza la primera parte graciosa. Entras, dejas caer el disquette, sales por la tuberia y entras rápidamente, bloqueando la segunda piedra. Bajas y coges el átomo, empujas la piedra y subes. Dejas caer las dos piedras (de 4) de arriba y las empujas al agujero del que acabas de salir, coges los 2 átomos que quedan disponibles y dejas caer la piedra de la izquierda. Bajas y la empujas totalmente a la izquierda. Dejas caer otra al subir por la izquierda y el resto se basa en meter piedras en huecos y volver a salir por donde has entrado. Facil. Vuelves al tubo bidireccional, bajas un poco y empujas a la derecha la piedra q ves (de 3 una encima de otra) y la de bajo lo mismo. Bajas una posición y la piedra que hay a tope hasta la izquierda. Nuevo puzzle sencillito. Te pones debajo de la piedra que tiene un átomo encima, la dejas caer y te pones a la izquierda, la mueves 3 huecos a la derecha, coges ese átomo, subes por arriba y das la vuelta para coger los dos que quedan, llegas abajo, empujas la piedra a la derecha a tope y la que cae a la izquierda. Ya puedes salir de ahí. Por donde entras primero coges el átomo de debajo, quitas la cosa verde de las piedras en columna y deprisita, y vas a por el ótro átomo, subes a tope y a la izquierda. Podrás empujar la piedra que caerá al explotar el disquette y bajar a por el átomo inicialmente bloqueado. Quedan arriba dos átomos más faciles de coger, y por el tubo bidireccional de la izquierda otros dos. Si subes por el tubo de la derecha...no sigo porque me emociono. Me costó dos intentos ese puzzle, pero es facil. Y aún hay un trozo más que he logrado resolver. Pero me encuentro con dos problemas en este nivel. Una zona de donde no logro salir si entro y unos átomos que no logro alcanzar por una piedra que no puedo empujar sobre un disquette y...vale, acabo de resolver, ahora mismo, la zona donde no logro salir si entro. Esto marcha. Vuelvo a intentarlo. Ahora vengo. A ver si tengo idea feliz para la otra parte. El problema es que está casi al final del nivel (a rejugarlo a cada intento...) y que seguramente cuando logre resolverlo encuentre inconvenientes en esa zona. Pero si logro completarlo, podré morir tranquilo. Creo que he estado a punto de resolver el otro problema. Era una cuestión de empujar la piedra adecuada y dejar actuar a la gravedad, pero ha habido un inconveniente. Tengo la solución visualizada, a ver si funciona...soy el p*t* amo. Ahora a ver la zona nueva si es dificil o que. Llegar hasta la zona nueva me cuesta un minuto y medio aproximadamente. Eso si voy deprisa omitiendo el hecho de tener que recoger átomos. Cogiendo solo los necesarios me faltan 85, me deberían faltar 10 0 12. Vale, en media hora o así he resuelto toda esa zona y...no se puede conectar a Blogger.com...como despues de todo este rollo no me deje postear esta basura tendré que tomar medidas...copiar el texto a un txt y ponerlo mañana cuando me levante...(por poner un ejemplo).

SEÑORES Y SEÑORAS, EN 4:59 HE LOGRADO FINALIZAR EL NIVEL 111 DEL SUPAPLEX. Ahora me falta pasarme entre 30 y 40 niveles...pero si este, teóricamente el más dificil, lo he completado, quiere decir que soy un superhombre. Solo me ha costado varios dias. Próximo juego antiguo al que desafiaré...¿Fury of the furries? Me encanta su música, su estética, su jugabilidad austera pero efectiva, sus gráficos, todo...pero no, paso, ya me lo he pasado 2 veces y una tercera vez que no pudo ser de milagro (de hecho fué la primera, en la que no sabía batir al jefe final, algo bastante sencillo pero en su momento desconocido para mi). Y tengo el nuevo disco de Tool. Es tan deeeeeeeeeeenso como algo muy denso. Y acabo de ver el habitante incierto y está pasable. La idea me gusta. Son las 12:44 del dia siguiente. Blogger ya va. Posteo.

viernes, abril 14, 2006

Visiones

Esencialmente me he pasado el dia frente a la tele.
He visto el episodio 2x19 de Lost. Mejorable. Si el 2x17 me pareció brillante y el 2x18 algo regular, este me ha parecido lo que espero que sea el final de la caida para alzarse con la fuerza con la que debe acabar esta temporada, a falta de ¿4? episodios por finalizar.
He visto el episodio 1x02 de Invasión. Mejorable. De hecho no mejora mi sensación de previsibilidad, personajes faltos de interes y estereotipados y en general decepción que tuve tras ver el episodio 1x01. Veré el 1x03 y si la cosa no mejora...no veré ninguno más.
Ahora lo importante. He visto Buffalo '66. Excelente. Cine independiente en su máxima expresión, con una magnífica Christina Ricci sin tanta frente y mejor tipo que como es habitual. Su personaje [INCISO: me acaban de llamar desde Barna, 20 minutos de llamada y de decir tonterias ^^ y de ser malvado] mmm, por donde iba, su personaje no actua de una forma verosimil. Pero el final es precioso. Vincent Gallo actua muy bien y lleva toda la película (no en vano es una película escrita y dirigida por el, además de ser autobiográfica en algunos aspectos), siendo perfectamente secundado por Ricci y por unos cuantos secundarios brillantes. Podemos ver algunos planos perfectamente seleccionados, puramente estéticos, un magnifico baile de Ricci con Moonch¡ld de King Crimson sonando (jamás pensé que una canción así encajara tan brillantemente en un baile así), un personaje huraño que encuentra el amor sin esperarlo y que en principio se resiste a aceptarlo y principalmente, puro cine. Maravillosa. Mi pc acaba de hacer un pitido extralo, son casi las 2 de la mañana y estoy a oscuras y en silencio, se me han puesto los huevos por corbata. Mi pc es tontito y lentito. Era la función Sticky Keys. Se ve que estaba apretando la tecla de mayusculas y a los 5 segundos ha saltado. A pesar de haberme gustado esta película tanto (y de haber oido en ella una cosa que me ha hecho acordarme de cierta persona que despierta mi curiosidad de la misma forma en la que despierta curiosidad en un gordo san bernardo con su barrilito de ron y todo el tener a un gatito de corta edad jugando a su alrededor y lanzandose sobre el como diciendo: "Gordo juguete que te muerdo y araño y no te quejas y no soy consciente de que si quieres me revientas de un zarpazo" y he visto a un tio en la peli que tenia mi (bej) físico actual. No me atraigo, todo el mundo lo sabe. Eso si, yo era más guapo que el tipo ese.
Y el último de mis visionados: Darkened Room. Corto de David Lynch posterior a Mulholand Drive. De hecho posterior a Rabbits, que fué una serie de cortos con las chicas de Mulholand Drive disfrazadas con cabezas de conejo (y que desgraciadamente no he visto todavia). El corto me ha parecido...David Lynch. Incomprensible, atrayente, tenso, estético, fascinante, genial. Lástima que sea un corto y, como corresponde a David Lynch, deje tanto por contar. A veces creo que sus guiones consisten en escribir una historia larga, escribir los sueños de sus personajes, asociarlos mediante símbolos y rodar unas cuantas escenas que queden bien una tras otra sin explicar que es sueño y que no. Evidentemente no es así, es todo bastante más complicado (o sencillo a pesar del halo de complejidad que lo envuelve). Ahora falta esperar a su nueva película, tras 4 años de vacaciones. La película será Inland Empire y se encuentra postproduciendola. Posiblemente en pocos meses en EEUU y en un año (o dos, o nunca) aquí. Veo en imdb que en esa película va a salir Jeremy Irons, capaz de actuar en maravillas como Inseparables o en basura deleznable como Dragones y mazmorras. Y tb pone que la película se ha rodado sin guión, el propio Lynch bocetó una historia y cuando se le ocurria algo lo escribia rápidamente y lo rodaban. Aqui estoy pues. Me gusta que haya todavia directores interesantes como Lynch , Paul Thomas Anderson o Cronenberg (a falta de ver, todavia, Una historia de violencia) y a la espera de que Michael Bay se retire. Y a ver cuando saca Paul WS Anderson algo nuevo, que ha anunciado bastantes cosas (¡CASTLEVANIA!) pero lleva ya un par de años sin hacer nada nuevo. De Uwe no hablamos pq al contrario que WS Anderson, no tiene nada destacable, WS Anderson por lo menos hizo una digna película de ciencia ficción y (/ironia on) una gran película de acción con Kurt Russell, con gran actuación y cantidad de dialogos interesantes por parte del señor Russell. (/ironia off). Acabo de ver que su primera película, Shopping, de 1994, se trajo a estas tierras hace un par de años. Y acabo de encargar una copia. No sabía que estaba disponible.
Y para finalizar diré que me estoy leyendo La piel fria, de Albert Sánchez Piñol, llevo 50 páginas (de 300, letra bastante grande, en un par de dias habré acabado con el, incluso mañana si hoy me entra el sueño tarde) y la idea me ha encantado. Veo demasiado de las típicas historias de Lovecraft en los sucesos (que no en la forma de narrar, pero no soy experto en ese campo así que no he dicho nada) y durante el capítulo inicial estaba visualizando la película, pero el segundo...cortaría el ritmo provocando una película que no sería del gusto de todos (con lo que no digo que los sucesos no sean interesantes, es más, lo son, pero no a todo el mundo le gusta el cine independiente europeo que viene de Alemania y paises del norte, noroeste de Europa). El tercer capítulo se pone tenso y si lo pillan los de la Fantastic Factory te harán un truñaco increible (en su linea), pero que en manos de alguien más serio podría dar una buena obra de terror. Cuando lo acabe veré si es viable el buscar financiación, comprar los derechos y rodarlo yo mismo. Evidentemente no voy a hacer eso, conozco mi propia incompetencia. Y me gusta.

miércoles, abril 12, 2006

Una imagen nunca valdrá más que mil palabras

Se podría realizar un estudio sobre a cuantas palabras equivale una imagen.

La idea es esta: Se toman varios sujetos de estudios, pertenecientes a diferentes estratos culturales y sociales, se les muestran X imágenes, de diferentes complejidades, tamaños y características. Cada sujeto describe la imagen, y se hace la media para cada imagen del número de palabras utilizados en cada descripción, y una vez realizado esto y suprimidos los datos anormales, se repite el proceso con los valores que ha dado para cada imagen. Apostaría a que no salen más de 100 palabras por imagen.

Se podría realizar un estudio sobre a cuantas palabras equivale el fotograma de una película.

La idea es esta: Se toman varias películas representativas de la historia del cine, siempre que sean adaptaciones de libros, se cuenta el número de palabras del libro en su primera edición y en su versión original. Se mide la duración de la película en segundos, omitiendo los títulos de crédito finales (o iniciales si la película es antigua), se calcula el número de fotogramas multiplicando los segundos por 24 y se calcula el número de palabras que equivalen a un fotograma con una sencilla división (palabras/fotogramas). Nuevamente se calcula la media de palabras por fotograma entre todas las películas seleccionadas, omitiendo los casos anormalmente grandes o pequeños.
Habría que estudiar si al contar el número de palabras del libro habría que suprimir las partes que no aparecieran en la película.
Tal vez un caso perfecto para realizar este estudio sean las adaptaciones literarias de películas, desgraciadamente no encontraremos en este formato adaptaciones literarias de obras más o menos underground, por lo que nuestro estudio queda reducido al campo del cine más comercial (Hollywood) o intimista para masas. En estos casos no me arriesgo a apostar por un nùmero de palabras, pero si que me atrevería a decir que van a salir más palabras que en el caso de evaluar una única imagen, si, posíblemente bastante más de mil.

Como conclusión podré decir que la diferencia apreciada entre ambos estudios se debe a dos propiedades del cine, fundamentalmente.
A) El sonido. Es una fuente de información adicional que si bien debería reducir el número de fotogramas en el cine, históricamente nos ha demostrado que no es así, ya que gran cantidad de películas de la época muda eran más cortas que las actuales, sin embargo también encontramos casos de películas mudas de duración exagerada.
B) La conexión entre imágenes. Varias imágenes prácticamente iguales pero con una leve diferencia en ellas reproducidas de forma secuencial transmiten mucha más información que una imagen estática, sin embargo cineastas actuales (Aronofky: "Requiem por un sueño") nos han demostrado que la sucesión de imágenes estáticas no interconectadas transmite gran cantidad de información.

¿Para que me ha servido todo este texto? Para nada. No me creo de lo que hablo, el caso es que solo es una forma de justificar que prefiera ver una película que visitar un museo. Pero la auténtica justificación de esto es el hecho de que me gustan las historias, sin importarme como estén narradas, en forma de película, de texto, de comic...un buen guión siempre es un buen guión independientemente de su medio, y una imagen suelta puede guardar muchos recuerdos, pero suele necesitar de palabras (de forma escríta u oral) para ser interpretada adecuadamente. Me estoy haciendo la picha un lio. Irónicamente a pesar de que me gusten las historias, me gustan los descubrimientos científicos y la tecnología, que no suelen encerrar ninguna historia en el hecho de exisitir, pero tal vez durante su creación sucedieran hechos interesantísimos y fascinantes.

Y una pregunta que me ha surgido al contar todo esto: ¿En que momento de la historia del cine se decidió que tras el The End deberían aparecer los títulos de crédito, y no al principio, que era la costumbre desde el inicio del cine?
¡Que magnífico homenaje a este hecho podemos apreciar en Los caballeros de la mesa cuadrada!
¡Y que magnífica idea la de cierto actor que interpreta al personaje buscado en la película Seven la de no ser añadido en los nombres que salen al inicio de la película para que cuando saliera el nadie supiera que era un personaje importante, y pensaran que solo era un cameo de un actor ya conocido por ese entonces!. Magnífica obra de David Fincher. ¿quien habría imaginado que el autor de esa destrucción des cine de terror/acción de calidad que había sido Alien/Aliens: El regrueso podría ofrecernos títulos como Seven o El club de la lucha, y destacables títulos como La habitación del pánico o The game? Solo queda esperar para ver que le sale con Zodiac. A priori promete ser interesante. Y mi estudio, si se realizara, no sería mucho más estúpido que muchos estudios realizados y por los que sus autores han estado cobrando dinero.

domingo, abril 09, 2006

mostruo

Procedo a realizar una nueva escucha de un ep de unos tales Divizion Z, cuyo nombre me produce un mal karma considerable, pero cuya música me resulta interesante. Black Metal instrumental con bases electrónicas, nada de punteos imposibles ni somníferos similares. Divertidos de escuchar, algo repetitivos, eso si. La única crítica que he encontrado por la red de ellos estaba en ruso, he tratado de utilizar el traductor de google y he descubierto que no traduce ruso. Una pena. Traduce japones (de esas maneras, eso si) y no traduce ruso. Los japoneses dominarán el mundo. Ahora mismo empiezo a recordar un cuento de Pere Calders, Invasió subtil. Realmente no recuerdo la temática del cuento, es lo que tiene no tener memoria. Y no me apetece leermelo ahora mismo.

Y para información de los navegantes, el origen de la expresión Zumo de talento proviene del episodio 15 de la segunda temporada de Padre de Familia, llamado Talento desperdiciado. Una vez visto se entenderá la expresión correctamente. Ahora escucho a unos tales Giant Squid (primera vez que los oigo en mi vida) y suenan interesantes. Con un sonido de tecladito constantemente sobre unas guitarras y una forma de cantar algo estúpida pero agradable. Me gustan. Las canciones son algo largas.

Hoy no es el dia adecuado para ponerme a escribir, así que lo dejo aquí mientras pienso que el cartel de Tirant lo blanc es el peor cartel que se ha hecho jamás para una película (Un 0 y un capón para su diseñador) y recito constantemente los números...4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42,4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42, 4, 8, 15, 16, 23, 42. Ya está. Control+C Control+V

miércoles, abril 05, 2006

[La escena comienza con un chico hablando por teléfono, a ella no se le ve en ningún momento, solo se le oye, la primera voz que se oye es la de ella]
-Quizá el destino, quizá la casualidad.
-No creo en el destino. Ni en la casualidad.
-A veces eres tan complicado.
-No soy yo el complicado, tu eres la complicada. Podriamos quedar para tomar un café.
-No me gusta el café. No soy complicada.
-Pues un helado. Eres complicada.
-El helado me pone el culo gordo. Pero es helado y esta bueno. Venga, vale.
-Bien, ¿como quedamos?
-Decídelo tu.
-No tengo capacidad de decisión, tu dime como quedamos y yo voy.
-En serio, tio, eres muy complicado, y despues me llamas complicada a mi.
-A ver, aquí tu te encargas de decidir y yo de obedecer. Se de muchas que darían lo que fuera por un chico así.
-¿Y por que no te vas a tomar un helado con una de esas que darían lo que fuera por un chico así?
-Porque te quiero.
-¿Me quieres?
-Si.
-¿Pero me quieres por lo que soy o porque te parezco facilona?.
-Te quiero por como me siento cuando estoy contigo.
-Desde luego, que hortera que eres a veces, pero tan encantador que te comería a besos.
-Me gusta ser un hortera porque puedo actuar según mis sentimientos sin miedo.
-Eso no es ser hortera, es ser racional.
-No estoy de acuerdo, la gente no actua según sus sentimientos, la gente tiene moral.
-La gente es imbecil.
-Tienes toda la razón, va, decide como quedamos.
-No, decídelo tu. ¿Yo soy gente para ti?
-No, la gente no puede compararse a tí. Eres mejor que cualquier persona.
-Desde luego, que pelota que eres. Tu no me quieres, tu quieres meterte entre mis bragas.
-¿A que sería divertido hacerme fotos con tu ropa interior puesta?.
-Que chaval. Hortera, pelota y pervertido. Lo tienes todo, majo.
-Ya. ¡Rápido!¡Pon La Dos!.
-No tengo tele en esta habitación.
-Jo, están poniendo un reportaje super chulo sobre avestruces colombianas en ambientes hostiles.
-Hortera, pelota, pervertido y raro.
-Y más que eso, pequeña, tengo muchas cualidades que aún desconoces.
-Ahora me dirás que te sabes los dialogos de El padrino de memoria.
-Mantén cerca a tus amigos, pero más a tus enemigos.
-Eres tonto, eso es de la 2.
-¿Realmente crees que soy tonto?, Es mejor que la primera.
-No, no es mejor de la primera, ambas son demasiado buenas, por lo menos no has dicho ninguna frase de la tercera. Y te lo tomas todo demasiado en serio.
-Si algo nos ha enseñado la historia, es que hay personas a las que no se puede matar.
-Eres imbécil.
-Pero entrañable. Lo siento si te parece que me lo tomo todo demasiado en serio, no puedo evitarlo.
-Eres tan gracioso. Lástima que no te pueda amar, eres mi amigo.
-No seas tópica.
-¡Me encanta esta canción!
-¿Cual?, acerca el micrófonillo a donde suene, que la oiga.
-Creo que se llama Life is life, no se de quien es.
-¡Ah! Ya se cual es, está muy bien.
-Pensaba que tu no salias de canciones ruidosas y machaconas.
-No creas, a mi me gustan muchos tipos de música.
-Venga, dime cual es el último disco que has oido.
-¿Conoces a Laibach?
-No, pero seguro que son una m**rd*
-Nononononono, están muy bien, aunque no creo que te gusten.
-Pues eso, una m**rd*.
-Desde luego, que mal gusto tienes.
-Bueno, tengo que colgar, que tengo que irme dentro de nada.
-Venga, guapísima, nos vemos.
-¡Un beso! Adios.
[CLICK]
[Nótese que no han llegado a quedar. El chico al que hemos visto durante toda la conversación se acerca a la ventana y salta, cayendo desde un quinto piso sobre un coche en marcha.]

domingo, abril 02, 2006

son las cinco y cuarto de la mañana

Son las cinco y cuarto de la mañana, si, hace diez minutos que he llegado a casa tras una noche bastante olvidable en general, y algunas cosillas en particular. Otras no. No me voy a extender pq no me apetece contar mi vida ni la de los que me rodean, soy un tejedor de historias, hilador de sueños, no retratista de la realidad. Ni yo mismo me creo la basura que acabo de poner. Y no me ha salido ni poético ni nada, que era la intención que el sueño me hacía tener. Mi perturbada mente os recomienda escuchar a Jaga Jazzist, Oceansize y Dog Fashion Disco, tan diferentes entre ellos como sobrados de calidad. Y añado a Sleepytime Gorilla Museum, aunque apenas los he escuchado, eso si, con grata sorpresa para mis oidos la escasa media hora que les he dedicado en toda mi vida. Grataorpresagrandecepción con el disco de Loser, nueva banda de John 5, exManson, con un arranque brutal en forma de 4 o 5 temazos y el resto...pura basura punkrock que desentona con las rockeras guitarras del inicio y esos estribillos de llenar estadios. Exagero. Y mañana escucharé lo nuevo de O.S.I. al completo, los 3 o 4 primeros temas suenan bien, más fuertes q su primer disco (tampoco muy dificil), pero sin sorprender. Ya veremos. En otro orden de cosas, me he visto en 3 dias la primera temporada de The shield, y me ha sorprendido grátamente, no se pq no me he puesto una foto de Michael Chiklis, el detective Vic Mckey en el messenger, siendo un tio tan grande como es. Miro imdb y veo que fué La cosa en los 4 fantásticos, pero eso no es lo que quería ver. Me interesaba saber que ganó un emmy por este papel en el 2002, y perdió a mano de uno de los Soprano en el 2003. Y el tema principal de esta basura que escribo. He estado en el segundo concierto de Acid'n'Bleach, y el propio Christian me ha comentado que si buscas en google Acid'n'Bleach sale este blog. Y he buscado por curiosidad para ver en que puesto salía y me he sorprendido negativamente al descubir que era la única entrada que aparecia. A VER SI HACEIS LA WEB DE UNA VEZ Y PONEIS ALGÚN TEMITA PARA BAJAR. Que sois unos vagos. De acuerdo, se que no soy la persona indicada para decir eso xD y lo digo otra vez. Acid'n'bleach. A ver si cuando pongais la web sigo saliendo primero :)

Oyendo maravillado Jaga Jazzist - Oslo Skyline, me duele la mano izquierda bastante y tengo mucho sueño. Llevo un cuarto de hora escribiendo incoherencias
y necesito descansar. Ahora escribiré unas lineas repetitivas con una cosa grande. Muy grande.

Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Realmente Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Esto Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Solo Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Es Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Para Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Llenar Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Espacio Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Y Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Que Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Parezca Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Que Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Escribo Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga Cena Vikinga.

Hoy no hay links a imagenes. Buenas noches. Post dedicado a...paso de todo. Y a pesar de haber dicho que no iba a contar mi vida, he contado lo que estoy oyendo y viendo últimamente. Me avergüenzo de mi mismo. PENITENCIA. Y ¡albricias! Se enciende la bombilla.