viernes, abril 21, 2006

Mother 3

Otro post sobre videojuegos y un poquillo sobre manga. Y despues a desvariar.

El 20 de Abril (hoy, vamos) se puso a la venta en Japón el Mother 3 para GBA, llevo jugados 10 minutillos en gloriosa versión original y no tengo ni idea sobre la historia pero su estética, su música, su humor...glorioso. El Earthbound (Aka Mother 2) ya era glorioso de por si, pero este ya le supera con el detalle de tener un espejo en tu habitación. Recuerdo con lágrimas en los ojos la época del QAOP, juegos en ese tono amarillento y con el personaje al que llevabas fundiendose con el fondo...que bello eras, Spectrum...pero a lo que iba. Mother 3. Con sus seguidores, sus detractores, sus gráficos ñoños, sus enemigos surrealistas, sus extraterrestres, sus mascotas...¡TODO!. Tengo que aprender japones.

En esta ocasión no guardas partidas llamando por teléfono (los normales 5 monedas, los negros gratis, o al reves, y no recuerdo si eran 5 monedas exactamente). Guardas partida hablando con las ranas que te encuentras por ahí. Intuyo que esta vez no te costará bienes materiales guardar partida a no ser que te encuentres con ranas prostitutas. Nunca se sabe. La mente de Itoi es poderosa y bastante irracional. Acabo de ver a un tio altísimo tocando una campana. Impresionante. Si lo de golpear un dinosaurio y que se cayera pq yo iba corriendo ya me ha provocado una erección, esto prefiero no decirlo por respeto. Y hay cajas con objetos como las del Earthbound. Lo malo es que no se que tengo que hacer y como que japones no se...tendré que aprender de forma urgente. O confiar en que se edite en ingles por algún milagro (pq en español como que imposible) y jugar a la rom en la xbox digooo comprarmelo y bajarme la rom para jugarlo en algún emulador.

Y el otro asunto. Death Note. Manga que me tuvo flipadísimo durante sus primeros 60 números (y no lo seguí leyendo por no esperar cada semana a que salieran unas cuantas páginas más y pq había acabado el hilo argumental inicial y la continuación parecia bastante forzada). Es simplemente BRILLANTE. Guión perfectamente hilado, dibujo excelente (de Takeshi Obata, dibujante de Hikaru No Go) y por supuesto no editado en España. Pues dos cosas comentar he de sobre Death Note. La primera, si mis fuentes no se equivocan, ha sido licenciado y pronto lo podremos comprar en nuestras tiendas favoritas. Esto me la suda calamares pq ya me lo he leido. Al menos los primeros 60 fascículos. Y lo segundo y realmente importante: Me va lento internet. No, eso no es lo importante, lo importante es que a mediados de año podremos ver la primera de las dos películas sobre este manga, y no tan a mediados pero casi a mediados podremos ver la segunda. Los actores serán los mismos en ambas (por lo que he podido deducir) y, si bien yo lo preferiría en forma de anime (la película de Monster va a hacer aguas por todas partes, y más siendo americana) por lo menos la historia de Death Note llegará a más gente. Ahora que lo pienso, lo dudo. Aquí ese tipo de cine japones no llega. Seguramente tratarán de vendernosla como una película de terror. Aunque esa moda ya ha pasado. El del tiempo lo dirá.

Y ahora a googlear para ver como son los actores elegidos...Tatsuya Fujiwara como Light...si, bien. Pero no me importa light, mi personaje favorito era L, interpretado por Kenichi Matsuyama y...no, no es el adecuado. Y como tercer personaje interesante (si bien en una obra de tamaña complejidad hay más, pero son los 3 que más me llaman la atención) tenemos a Erika Toda interpretando a Misa. Misa me da un morbazo que te cagas. Acabo de leer un spoiler de la parte que no he leido, y todo por mi curiosidad científica. Mal. De todas formas no me interesaba mucho. El caso es que la actriz que interpretará a Misa, la mencionada Erika Toda, es muy guapa ella pero no le pega convertirse de repente en una gothic lolita con la pinta de pijita que tiene. Lo último sobre Death Note, Ryuk y Rem son marcados como para ser interpretados únicamente por voz, y se desconocen los actores. Era evidente que no hay actores que se parezcan a ellos, así que los harán por ordenador, imagino. ya pasó de moda la animación tradicional, como hemos podido apreciar en la estrategia comercial de la Disney de Robert Iger, que recientemente compraron la Pixar (brillante inversión que hizo Steve Jobs al ayudar a Lucas a dejar de tener un estudio que no necesitaba para convertirla en uno de los más importantes estudios de animación digital actuales). A ver si se dan cuenta que es más divertido un pedo que la amistad entre los animales del bosque y empiezan a hacer películas que no sirvan para vomitar de tanto edulcorante. Bueno, la de Nemo me gustó, y Monsters asi así.

En mi próximo post volveré a la ficción. Y anteayer soñé algo BRUTAL pero no lo puedo contar. No lo recuerdo. Otra vez será. Y si no escribo ficción contaremos hasta 10 todos juntos.

No hay comentarios: