jueves, abril 20, 2006

Supaplex

El supaplex es uno de mis juegos favoritos. Lo jugué en mi viejo 386, volví a jugarlo en mi Pentium algo a 667 Mh, lo jugué con el emulador de msdos de la xbox y ahora estoy jugandolo en el Rock'n'diamonds, brillante recreación de varios juegos similares a este donde podemos gozar de los 111 niveles originales, además de más de 1500 niveles adicionales que podemos descargar de la web.

En el juego manejas a una pelota roja que tiene que cojer átomos dentro de un pc protegido en ocasiones por tijeras. Y una especie de rocas de metal. El encargado de crear la historia se lució. Pero eso es secundario. La dificultad es sencilla al principio, pero conforme avanza el juego llega a niveles endiablados, y te permiten saltarte hasta 3 niveles por si te quedas bloqueado, en el momento en el que te pasas un nivel de los que te habías saltado te permiten saltarte otro más. Jamás me he pasado el juego, es más, jamás he pasado del nivel 70 u 80. Es imposible. Y le he dedicado muchas horas en mi vida.

El caso es que el otro dia volví a bajarme el Rock'n'diamonds, genial aplicación gratuita, y te permite jugar el nivel que quieras. Y he decidido atacar al nivel 111, solo por deporte. Llevo varios dias con el y estas son las conclusiones que he ido sacando:
Los 3 primeros átomos son un puzzle sencillísimo, no se le tendría ni que llamar puzzle.
Sales a la derecha y hay un átomo que tienta mucho. No lo cojas, baja recto hacia abajo y a la derecha, podrás coger 3 más y no se quedará alguno fuera de tu alcance. Otro más facilísimo de coger y abajo un poco, a la izquierda, átomo y tuberia bidireccional. Empieza la primera parte graciosa. Entras, dejas caer el disquette, sales por la tuberia y entras rápidamente, bloqueando la segunda piedra. Bajas y coges el átomo, empujas la piedra y subes. Dejas caer las dos piedras (de 4) de arriba y las empujas al agujero del que acabas de salir, coges los 2 átomos que quedan disponibles y dejas caer la piedra de la izquierda. Bajas y la empujas totalmente a la izquierda. Dejas caer otra al subir por la izquierda y el resto se basa en meter piedras en huecos y volver a salir por donde has entrado. Facil. Vuelves al tubo bidireccional, bajas un poco y empujas a la derecha la piedra q ves (de 3 una encima de otra) y la de bajo lo mismo. Bajas una posición y la piedra que hay a tope hasta la izquierda. Nuevo puzzle sencillito. Te pones debajo de la piedra que tiene un átomo encima, la dejas caer y te pones a la izquierda, la mueves 3 huecos a la derecha, coges ese átomo, subes por arriba y das la vuelta para coger los dos que quedan, llegas abajo, empujas la piedra a la derecha a tope y la que cae a la izquierda. Ya puedes salir de ahí. Por donde entras primero coges el átomo de debajo, quitas la cosa verde de las piedras en columna y deprisita, y vas a por el ótro átomo, subes a tope y a la izquierda. Podrás empujar la piedra que caerá al explotar el disquette y bajar a por el átomo inicialmente bloqueado. Quedan arriba dos átomos más faciles de coger, y por el tubo bidireccional de la izquierda otros dos. Si subes por el tubo de la derecha...no sigo porque me emociono. Me costó dos intentos ese puzzle, pero es facil. Y aún hay un trozo más que he logrado resolver. Pero me encuentro con dos problemas en este nivel. Una zona de donde no logro salir si entro y unos átomos que no logro alcanzar por una piedra que no puedo empujar sobre un disquette y...vale, acabo de resolver, ahora mismo, la zona donde no logro salir si entro. Esto marcha. Vuelvo a intentarlo. Ahora vengo. A ver si tengo idea feliz para la otra parte. El problema es que está casi al final del nivel (a rejugarlo a cada intento...) y que seguramente cuando logre resolverlo encuentre inconvenientes en esa zona. Pero si logro completarlo, podré morir tranquilo. Creo que he estado a punto de resolver el otro problema. Era una cuestión de empujar la piedra adecuada y dejar actuar a la gravedad, pero ha habido un inconveniente. Tengo la solución visualizada, a ver si funciona...soy el p*t* amo. Ahora a ver la zona nueva si es dificil o que. Llegar hasta la zona nueva me cuesta un minuto y medio aproximadamente. Eso si voy deprisa omitiendo el hecho de tener que recoger átomos. Cogiendo solo los necesarios me faltan 85, me deberían faltar 10 0 12. Vale, en media hora o así he resuelto toda esa zona y...no se puede conectar a Blogger.com...como despues de todo este rollo no me deje postear esta basura tendré que tomar medidas...copiar el texto a un txt y ponerlo mañana cuando me levante...(por poner un ejemplo).

SEÑORES Y SEÑORAS, EN 4:59 HE LOGRADO FINALIZAR EL NIVEL 111 DEL SUPAPLEX. Ahora me falta pasarme entre 30 y 40 niveles...pero si este, teóricamente el más dificil, lo he completado, quiere decir que soy un superhombre. Solo me ha costado varios dias. Próximo juego antiguo al que desafiaré...¿Fury of the furries? Me encanta su música, su estética, su jugabilidad austera pero efectiva, sus gráficos, todo...pero no, paso, ya me lo he pasado 2 veces y una tercera vez que no pudo ser de milagro (de hecho fué la primera, en la que no sabía batir al jefe final, algo bastante sencillo pero en su momento desconocido para mi). Y tengo el nuevo disco de Tool. Es tan deeeeeeeeeeenso como algo muy denso. Y acabo de ver el habitante incierto y está pasable. La idea me gusta. Son las 12:44 del dia siguiente. Blogger ya va. Posteo.

No hay comentarios: