viernes, abril 14, 2006

Visiones

Esencialmente me he pasado el dia frente a la tele.
He visto el episodio 2x19 de Lost. Mejorable. Si el 2x17 me pareció brillante y el 2x18 algo regular, este me ha parecido lo que espero que sea el final de la caida para alzarse con la fuerza con la que debe acabar esta temporada, a falta de ¿4? episodios por finalizar.
He visto el episodio 1x02 de Invasión. Mejorable. De hecho no mejora mi sensación de previsibilidad, personajes faltos de interes y estereotipados y en general decepción que tuve tras ver el episodio 1x01. Veré el 1x03 y si la cosa no mejora...no veré ninguno más.
Ahora lo importante. He visto Buffalo '66. Excelente. Cine independiente en su máxima expresión, con una magnífica Christina Ricci sin tanta frente y mejor tipo que como es habitual. Su personaje [INCISO: me acaban de llamar desde Barna, 20 minutos de llamada y de decir tonterias ^^ y de ser malvado] mmm, por donde iba, su personaje no actua de una forma verosimil. Pero el final es precioso. Vincent Gallo actua muy bien y lleva toda la película (no en vano es una película escrita y dirigida por el, además de ser autobiográfica en algunos aspectos), siendo perfectamente secundado por Ricci y por unos cuantos secundarios brillantes. Podemos ver algunos planos perfectamente seleccionados, puramente estéticos, un magnifico baile de Ricci con Moonch¡ld de King Crimson sonando (jamás pensé que una canción así encajara tan brillantemente en un baile así), un personaje huraño que encuentra el amor sin esperarlo y que en principio se resiste a aceptarlo y principalmente, puro cine. Maravillosa. Mi pc acaba de hacer un pitido extralo, son casi las 2 de la mañana y estoy a oscuras y en silencio, se me han puesto los huevos por corbata. Mi pc es tontito y lentito. Era la función Sticky Keys. Se ve que estaba apretando la tecla de mayusculas y a los 5 segundos ha saltado. A pesar de haberme gustado esta película tanto (y de haber oido en ella una cosa que me ha hecho acordarme de cierta persona que despierta mi curiosidad de la misma forma en la que despierta curiosidad en un gordo san bernardo con su barrilito de ron y todo el tener a un gatito de corta edad jugando a su alrededor y lanzandose sobre el como diciendo: "Gordo juguete que te muerdo y araño y no te quejas y no soy consciente de que si quieres me revientas de un zarpazo" y he visto a un tio en la peli que tenia mi (bej) físico actual. No me atraigo, todo el mundo lo sabe. Eso si, yo era más guapo que el tipo ese.
Y el último de mis visionados: Darkened Room. Corto de David Lynch posterior a Mulholand Drive. De hecho posterior a Rabbits, que fué una serie de cortos con las chicas de Mulholand Drive disfrazadas con cabezas de conejo (y que desgraciadamente no he visto todavia). El corto me ha parecido...David Lynch. Incomprensible, atrayente, tenso, estético, fascinante, genial. Lástima que sea un corto y, como corresponde a David Lynch, deje tanto por contar. A veces creo que sus guiones consisten en escribir una historia larga, escribir los sueños de sus personajes, asociarlos mediante símbolos y rodar unas cuantas escenas que queden bien una tras otra sin explicar que es sueño y que no. Evidentemente no es así, es todo bastante más complicado (o sencillo a pesar del halo de complejidad que lo envuelve). Ahora falta esperar a su nueva película, tras 4 años de vacaciones. La película será Inland Empire y se encuentra postproduciendola. Posiblemente en pocos meses en EEUU y en un año (o dos, o nunca) aquí. Veo en imdb que en esa película va a salir Jeremy Irons, capaz de actuar en maravillas como Inseparables o en basura deleznable como Dragones y mazmorras. Y tb pone que la película se ha rodado sin guión, el propio Lynch bocetó una historia y cuando se le ocurria algo lo escribia rápidamente y lo rodaban. Aqui estoy pues. Me gusta que haya todavia directores interesantes como Lynch , Paul Thomas Anderson o Cronenberg (a falta de ver, todavia, Una historia de violencia) y a la espera de que Michael Bay se retire. Y a ver cuando saca Paul WS Anderson algo nuevo, que ha anunciado bastantes cosas (¡CASTLEVANIA!) pero lleva ya un par de años sin hacer nada nuevo. De Uwe no hablamos pq al contrario que WS Anderson, no tiene nada destacable, WS Anderson por lo menos hizo una digna película de ciencia ficción y (/ironia on) una gran película de acción con Kurt Russell, con gran actuación y cantidad de dialogos interesantes por parte del señor Russell. (/ironia off). Acabo de ver que su primera película, Shopping, de 1994, se trajo a estas tierras hace un par de años. Y acabo de encargar una copia. No sabía que estaba disponible.
Y para finalizar diré que me estoy leyendo La piel fria, de Albert Sánchez Piñol, llevo 50 páginas (de 300, letra bastante grande, en un par de dias habré acabado con el, incluso mañana si hoy me entra el sueño tarde) y la idea me ha encantado. Veo demasiado de las típicas historias de Lovecraft en los sucesos (que no en la forma de narrar, pero no soy experto en ese campo así que no he dicho nada) y durante el capítulo inicial estaba visualizando la película, pero el segundo...cortaría el ritmo provocando una película que no sería del gusto de todos (con lo que no digo que los sucesos no sean interesantes, es más, lo son, pero no a todo el mundo le gusta el cine independiente europeo que viene de Alemania y paises del norte, noroeste de Europa). El tercer capítulo se pone tenso y si lo pillan los de la Fantastic Factory te harán un truñaco increible (en su linea), pero que en manos de alguien más serio podría dar una buena obra de terror. Cuando lo acabe veré si es viable el buscar financiación, comprar los derechos y rodarlo yo mismo. Evidentemente no voy a hacer eso, conozco mi propia incompetencia. Y me gusta.

No hay comentarios: