lunes, agosto 07, 2006

¡Magnífico! (¡oh!¡oh!¡oh!¡oh!)

Aunque me es imposible asistir, me congratula descubrir que Uwe Boll vendrá a presentar su última película, Bloodrayne, a la VII semana de cine de terror y fantástico de Málaga. También irá Steven Seagal, pero eso me da igual. Y le harán un homenaje a Jodorowsky, tio grande donde los haya, eso si que es algo importante, pero no como lo de Uwe. Y como Uwe es un gran productor, escribiré un resumen de la película que lograré que me produzca algún día. Se llamará (título en ingles que es más guachi):

TWO HUMAN LEFT
Año 2342, la tecnología ha avanzado hasta el punto de que los seres cibernéticos han logrado la capacidad de fabricarse a si mismos y de reensamblarse en base a la situación, necesitándo únicamente de una unidad de inteligencia cada uno de estos robots (representada en la forma de una esfera blanca) y con capacidad de comunicación inalámbrica entre ellos en base al arcaico protocolo 802.11. También encontramos degeneraciones de los seres humanos que, afectados por la radiación UVB que llega por la falta de protección de la prácticamente extinta capa de ozono, son ciegos y tienen el cuerpo quemado, algunos incluso han desarrollado alas prácticamente atrofiadas (excepto en algunos casos que las tienen perfectamente desarrolladas). Son salvajes y están locos, solo buscan comer (sin importarle si a otras especies o a sus semejantes. Y en medio de todo esto encontramos un sinfín de nuevas especies (prácticamente todas las especies actuales han desaparecido y solo quedan aberraciones híbridas de las actuales) y los dos últimos humanos, un chico fuerte y una chica guapa. De la tecnología de tiempos pasados solo quedan edificios derruidos dispuestos a ser saqueados.

Comienza la película con un largo plano de la chica corriendo mientras un humanoide la persigue, ella le dispara pero al humanoide no parecen afectarle las balas, tras una larga persecución, de unos 10 minutos, finalizada cuando un robot tigruno se lanza sobre el humanoide y lo revienta, la chica corre a esconderse y se refugia en un rincón, sudada y jadeante. De repente explota la unidad de inteligencia del robot y sus diferentes piezas se mueven y se tratan de reensamblar, pero, a falta de una unidad de inteligencia cercana, caen esparciadas por el suelo. El chico grita: "¿Estás bien?" y ella sale de su refugio y grita: "Si".

En una escena de dudosa continuidad respecto a la anterior, aparecen caminando juntos, en silencio, cada uno con un arma en la mano cuando oyen un rugido a lo lejos, el chico pregunta que que es eso, y ella responde: "He estado investigando, es el gran dios Ozman de las bestias, realmente no es un dios, pero las bestias lo veneran como si así fuera, es gigante y siempre está hambriento y produce un sonoro gemido en el que parece decir Ozman. Por eso lo he bautizado así". "¿Llevas mucho tiempo investigandolo?". "Llevo mucho tiempo sola". Siguen caminando en silencio, un plano en el que se ve, con otro tipo de imagen (negro y verdoso, al estilo de un Amstrad CPC) como les miran desde detras, se aleja la imagen para verse a un robot bastante pequeño siguiéndoles. Caminan en silencio y ella grita: "¡CUIDADO!¡DETRAS!", se gira y apunta al robot, que sale corriendo tórpemente. El chico se rie y ella dice: "Jamás te rias de tu enemigo". Una explosión delante de ellos, una gran serpiente mecánica sale del suelo y comienzan a dispararle y a huir, escena de acción de unos 10 minutos de disparos, gritos, ruidos, chatarra y violencia injustificada, interrumpida cuando irrumpe un grupo de humanoides y comienzan a despedazar la mecánica serpiente hasta encontrar su unidad de inteligencia y llevársela con orgullo mientras esta unidad comienza a perder su blanco y brillante tono para volverse mate y falta de vida.

El chico está caminando, solo. Y le ataca una bestia, dispara pero no tiene balas, y le lanza el arma, clavándosela en la cabeza, la bestia caé desplomada y el chico golpea una puerta con un gran cartel que pone: GUN STORE. Entra y comienza a coger armas de todo tipo, sale de la tienda mientras comienza a sonar una música de acción y comienzan a salir bestias por todas partes, oye un grito de la chica a lo lejos gritando: "¡¡¡SOCORRO!!!", y comienza a disparar, muy serio, matando a todo bicho que se le ponga en medio, mientras camina en la dirección del grito, cuando llega allí ve a una bestia que ha cogido a la chica, y cuando está apuntando con su rifle a la cabeza de esta bestia de repente algo sale del suelo y desaparecen bestia y chica, el chico se acerca a donde ha sucedido esto y ve un gran agujero que se pierde en la negrura, sin verse el fondo. Coge una pistola y la deja caer, para comprobar la profundidad y no oye ningún sonido, Primer plano de su cara, sorprendida, y la cámara comienza a descender por el agujero, pasando por al lado de la pistola (todavía cayendo) para llegar a un lugar totalmente mecanizado. La chica está sentada en una silla, tranquila pero seria,confiando en que no le van a hacer nada. La bestia que la había capturado está siendo despedazada en un rincón por arañas robot que entran dentro de su cuerpo para salir de una forma muy graciosa provocando pequeñas explosiones dentro de la bestia para abrirse hueco. Un robot medusa se mueve con gran velocidad y se pone frente a la chica, que acaricia su arma. Se ven a ambos mirarse, cara a cara, y de repente ella sonrie y dice: "Gracias". Se oye el sonido de un ascensor y aparece por la puerta el chico, desarmado y sujeto, gritando para que le suelten y ella se acerca y le dice: "Hemos llegado a un acuerdo. Ven aquí"."¿Que clase de acuerdo?". "Nos necesitan, a nosotros, somos su vida, somos su sentido. Somos sus dioses. Pero estamos muertos, necesitan más como nosotros"."¿Que quieres decir?". Ella se acerca y comienza a besarle, escena light de sexo, y cuando acaban, se están mirando el uno al otro y el dice: "Te quiero", en ese momento, una zarpa le revienta la cabeza y la chica huye hacia atras, semidesnuda. Las máquinas no tardan en destruir a la bestia (que no habían visto ya que estaban absolutamente centradas en la veneración de sus dioses copulantes) y la cogen y la meten en una especie de robot gigante que ella sabe pilotar intuitivamente. Se ve al robot ascender por el gran agujero por el que habían llegado hasta ahí, destruyendo a varias bestias que estaban tratando de descender.

El robot está corriendo al aire libre, camino de la gran bestia Ozman, y aplastando y destruyendo todo lo que se pone en su camino, llega hasta donde la gran bestia le está esperando, batallan un rato y finalmente la chica parece perder el control del robot, un montón de bestias comienzan a subir por su superficie, golpeándolo y destrozándolo, con sus últimas fuerzas aprieta el botón rojo grande y se provoca una explosión que destruye a Ozman y el robot. Fín. Títulos de crédito. La gente que se quede despues de los títulos de crédito podrá ver como se abre la cápsula donde estaba la chica, y ella está viva, pero muy sucia y cansada. Se va caminando, fundido a negro, aparece escondida mientras una bestia ronda, fundido a negro, aparece, ya con tripa de embarazada destacable, disparando a una bestia, fundido a negro, aparece pariendo en un callejón, y cogiendo a sus dos bebés, un chico y una chica, fundido a negro, los mellizos, con apenas 5 años, aparecen disparando a varias bestias, fundido a negro, los mellizos, con apenas 13 años, están enterrando a su madre y se alejan, cogidos de la mano.

Ahora sí, fín.
EDITO para decir que las piezas de los robots serían cada una de un color tono pastel muy al estilo de agatha ruiz, que las bestias llevarían ropajes rosados chillones y que el chico y la chica irían casualmente conjuntados con un diseño muy sospechoso estéticamente. El paisaje será totalmente heredero de Sin City. Es más, los decorados serán en blanco, negro, tonos grises y el sol, que será enfocado alguna vez, será totalmente blanco rodeado de un anillo negro con unos marcados rayos negros. Ale, /EDITO

Y ya está. Así acaba. La verdad es que sería una película mala mala, digna de Uwe, y muy muy cara de realizar, posiblemente. Solo me resta decir que no he logrado ver la segunda temporada de 24 este finde pq al final he estado muy liado con diversos asuntos y que ya mismo me pondré, a ver si en 2 o 3 días la finiquito y ya, que voy a comer (a pesar de mi crónico dolor estomacal que hoy está especialmente molesto) y que posiblemente esta tarde tenga que ir a mi chalet a tratar unos asuntos relacionados con las obras que le están realizando y cuatro paparruchadas más. Tengo que ducharme que me siento sucio. Larga vida al pampinoplas. Y que sepais que van a hacer un anime de Death Note, además de las 2 películas (aunque puede que esto ya lo haya puesto alguna vez) y que molaría que hicieran uno de 20th century boys, leí 20 páginas del manga y tenía buena pinta, pero leer frente al pc...pateo grande.

No hay comentarios: