sábado, agosto 12, 2006

Dreamfall

Me acabo de pasar el Dreamfall, continuación del magnífico The longest journey, anoche cuando lo dejé me quedaba poco más de hora y media de juego pero como que eran las 4 de la mañana, llevaba varias horas seguidas jugando y los ojos se me cerraban solos, además de que se me había acabado el agua de la botella que me acompaña en mis largas sesiones de cine/televisión/videojuegos. No spoilearé el juego, solo diré que me ha traumatizado (por cosas que no recordaba que sucedían durante el juego y que tenían una importancia considerable), que acaban de acabar los títulos de crédito y que ha salido una escena nueva en la que sale un personaje que no había salido (para mi sorpresa) y que, en esta escena, que no tiene nada que ver con el resto del juego, se muestra verdaderamente inquietante (realmente la escena es muy inquiietante) y...a ver si sale un Dreamfall 2 (O The longest journey 3, que viene a ser lo mismo). Muchos hilos han quedado abiertos a lo largo del juego. Muchos muchos. Tengo curiosidad por saber en que influyen determinadas situaciones a lo largo del desarrollo del juego. gamefaqs tal vez me ilumine (aunque imagino que será como en The longest journey, no influyen nada). Leido, elijas lo que elijas pasa lo mismo, solo que con otros diálogos. Igualico igualico que en la primera parte. Gráficamente el juego es muy bonito y majo, estarían bien algunos detalles, como que cuando camines por la nieve dejaras huellas y cosas así, salen algunos personajes de la primera parte (algunos sorprendentemente cambiados) y manejamos a Zoë Castillo, un personaje nuevo, por supuesto podemos manejar a April Ryan, protagonista de la primera parte, pero no me cae bien en esta continuación. Dato de pervertido: Zoë está tremenda. En resumen, juego facil y lineal pero con una historia magnífica, que transcurre 10 años despues de la primera parte, y muy ameno de jugar. Hay combate, púramente anecdótico (creo que he luchado...10 veces a lo largo de todo el juego) y hay escenas de esconderse, algo fuera de lugar en ocasiones pero entretenidas (me suelen gustar los juegos del estilo, pues aquí lo mismo pero en cutre y con guión).

Estoy oyendo un cd de unos tales Indukti, grupo que no conocía y que son una especie de clones de Tool algo más tirando al metal progresivo pero que se nota que han oido 117 veces los cds de Tool y únicamente 73 los de Dream Theater. Suenan bien, suenan bien, pero como con toda la música actual, posiblemente oiga una vez el cd y no lo vuelva a oir, y sin tener mi amado mp3, cuyo corazón ha dejado de latir...pues la cosa está mal, muy mal. Todo lo que antes oia en mis paseos de un lado a otro ha dejado de ser oido, para desgracia de mi cerebro que le toca pensar y ya sabeis, pensar es malo. ¡Que canción más chula que está sonando!, se llama no. 11812 y, aunque no sea uno de los números chungos, se sale. Sería interesante que hubiera torrent de los episodios de padre de familia de anoche, pero no lo hay :( una pena.

Antes no me iba internet, me he pasado una hora intentando averiguar el motivo, he pasado un par de antispyware y me han detectado de todo. Pero de todo todo todo. Y acabo de encontrar los episodios mentados antes en torrent. Mininova ayuda mucho en la vida. Tengo hambre. Voy a ver cuanto me falta para comer. Ya está la comida hecha, pollo asado. Voy a comer, y me comeré un bote de aceitunas, que estoy enfadado con el mundo (me he pasado el Dreamfall, ¿A QUE ME DEDICARÉ AHORA?). Y encima ayer me compararon con Almodovar :( (no diré quién para no hacerle publicidad, ¡¡¡¡PERO SE QUE ME LEES Y TE ODIO POR ELLO!!!!, evidentemente no hablo en serio). Se acaba de acabar una canción. Y mi conexión la he arreglado desinstalando la tarjeta de red y volviendo a instalarla. Sin más. Apagar y volver a encender, siempre funciona. Me acabo de acordar de que tengo el Max Payne 2 a mitad, tal vez lo retome, pero tengo 4 pelis orientales en gloriosa versión original a ser vistas...estas son Suicide Club, Please teach me english, Vital y Dragon Head. También el mediometraje Haze, que promete ser muy muy interesante. El mundo está lleno de gente curiosa. Me da a mi que voy a oir más de una vez el cd de Indukti. Creo que es el único que tienen, pero es muy bueno. (Ahora os lo bajareis y direis que apesta, ¡bastardos!). Bueno nenes y nenas, voy a comer.

No hay comentarios: