lunes, marzo 01, 2010

Lunes, 8 de la mañana, una incidencia abierta...

Cliente: NO ME VA EL CORREO, ME DA TAL ERROR

Técnico: Eso es que has habilitado un firewall o antivirus, desactívalo y prueba

Cliente: EL CORREO SIGUE SIN IRME, ME DA TAL ERROR

Técnico: Eso es que has habilitado un firewall o antivirus, desactívalo y prueba

Cliente: ESTE ES EL MENSAJE DE ERROR QUE ME DA EL CORREO, NO PUEDO ENVIAR NI RECIBIR EMAILS

Técnico: Como te dije, eso es que has habilitado un firewall o antivirus, desactívalo y prueba

Cliente: EL MAIL ME FALLA, CON ESTE MENSAJE DE ERROR, A VER SI LO ARREGLAS QUE LLEVA MUCHOS DIAS FALLANDO

Técnico: No te voy a contestar diciéndote que eres gilipollas, presupondré que como el email no te va no puedes leer mis respuestas. Por cierto, ¿eres consciente de que me estás mandando los emails para informarme del fallo desde la propia cuenta que dices que te falla?. Ah, seguramente puedas ver que te he mandé un mensaje a tu cuenta, despues accedí a ella via webmail y vi que había llegado, y al acceder tras el segundo mensaje, ese correo estaba marcado como leido. Y me mandé un mensaje desde tu cuenta, tardó medio segundo en llegarme.

Y aunque en este caso concrétamente no se aplique, la próxima vez que un cliente tenga mal configurado el outlook y me insista en que es problema del servidor, te juro que voy a su empresa a decirle: Mira, este es el manual de configuración que te enviamos, vamos a seguirlo pasito a pasito, y así veré que partes del manual os saltais los incompetentes para ponerla en negrita y que llame la atención. En negrita, si escribes algo en negrita la gente parece hacerte caso. No, mira, mejor en mayúsculas, rebajémonos a su nivel ya del todo.

Todos lunes a las 8 de la mañana soy consciente de que me he equivocado de profesión.


Edito: 2 y media, me comunican que el cliente está indignadísimo porque no va, llamo y hablo con un compañero suyo, también indignadísimo. Pruebo, con el tio al teléfono, a mandarle un email...y le llega sin problemas. Prueba a mandarme uno y no me llega...¡pero de repente se da cuenta de que no le ha dado a enviar ahora, le ha dado a enviar más tarde!...me llega perféctamente, y también una notificación diciéndole que no puede conectarse con el servidor...cosa que evidéntemente ha hecho ya que me ha llegado el mensaje sin problemas.

También me ha dicho via teléfono que no tenian antivirus, ni firewall ni nada instalado, y en la conversación me ha dicho que el pc era nuevo de hace dos semanas, y que lleva solo lo típico, el office, el programa de correo, el antivirus, el internet explorer...

Todos los lunes a las 3 de la tarde soy consciente de que he acertado con mi profesión, ya que gracias a ella puedo ser consciente de lo imbécil, en el sentido más peyorativo del término, que es la gente.

No hay comentarios: