miércoles, marzo 17, 2010

Más opiniones

Soy fan de los debates encarnizados sobre nacionalismo (tanto nacional como local) de meneame.net, aunque hayan bajado su nivel estos últimos meses (farella molaba mas que hegel, todos lo sabemos). Por supuesto los argumentos de tanto unos como otros me parecen una idiotez, y con unas premisas tan pobres que suelen aportar, basadas en el: "Acepta el presente" o, mejor todavía: "La situación es así porque os han enseñado mal la historia para manipularos".

En lo personal respeto mi historia y mi cultura, pero no pienso ir chupándole la polla a esta historia, es decir, las cosas evolucionan, cambian, muchos meneantes parecen opinar desde sus viejos 486 diciendo que esa es la realidad, que nuestros flamantes dual core solo son una invención para engañarnos, que luchemos por volver a nuestros 486. Por supuesto ellos omiten la existencia de los primigenios pentium (o más bien, lo ven vergonzoso, como una derrota), y, por supuesto, ven los 386 como una consecuencia del pasado de sus computadoras, pero no podrían aceptar que alguien viera un 386 como la computadora a la que hay que regresar. Estoy un poco críptico, la verdad.

Por supuesto un dia de estos que estuve flameando un poco, solo por ver reacciones, me encontré con un personajillo que se atrevió a llamarme cosas muy feas solo por no estar de acuerdo con su opinión, por otra parte opinión fácilmente rebatible, y ante mi última argumentación no replicó siquiera, ya que demostré abiertamente que no era un nacionalista, era un chovinista, el insulto más grave que pareces poder decirle a un nacionalista.

Y personalmente, todos los nacionalistas sois unos chovinistas, y cuando hablais de otros nacionalismos para que no os tachen de chovinistas, se ve más cláramente todavía. Por lo menos teneis capacidad de empatizar...

Y otra opinión personal, todos los que deciis cosas del estilo: "No es mi presidente, yo no le voté", o "En las noticias dicen que ya no llueve, pero aquí si, no saben de que hablan". Se llama democracia, si ha ganado las elecciones, es tu presidente, aunque no le votaras, si históricamente se han situado las fronteras así, es donde vives, aunque no te guste, y, si no llueve en la mayoría del pais, en el pais no llueve, democráticamente hablando.

No hay comentarios: