martes, marzo 02, 2010

Vodafone..Orange

Por motivos laborales me tengo que poner en contacto con el servicio técnico informático tanto de orange como de vodafone. Buscando direcciones de contacto, de vodafone no parece haber si no eres cliente, y de orange hay dos para los temas referidos a su servicio de email, correo@orange.es, que está llena desde hace semanas que intenté mandarle un mensaje por primera vez, y postmaster@orange.es que supongo que no tardará en estar llena, ya que nunca me han contestado a ningún email.

Gente como nic.es o similares son mucho más serios, ya que aunque su web sea un auténtico caos de la usabilidad (¿para cuando un rediseño haciendo pruebas con usuarios y no buscando que sea bonita?), no es complicado encontrar como ponerse en contacto con ellos, y son realmente eficientes. Incluso hispaweb me sorprendió muy grátamente el otro dia y, aunque sus precios sean algo superiores a otros lugares, realmente se veia que sabían de que iba el tema, y se involucraban, vamos, si fueran una prostituta, sería de las que vale la pena pagarle 60€ aunque esté igual de buena que una de 45€.

Despues gente como ceca son medianamente lentos, pero realmente eficientes (y el servicio para el que les contacté me parecía complicadísimo y su respuesta funcionaba a la perfección, un 10 para ellos), y otros como gravitynet tardan un poco en contestar, pero se esfuerzan, no parecen una gran empresa, pero prometen.

En definitiva, que tanto vodafone como orange, grandes empresas, complican el acceso a la resolución de dudas a los que no son sus clientes de tal forma que no merecen ningún respeto, y todos deberíamos mandarles mensajes en cadena con powerpoints para saturarles el correo. El correo que no ofrecen para ayudar con los problemas que te puedan surgir.

No hay comentarios: