domingo, febrero 12, 2006

Deathrow

Tras pasar gran parte de la tarde jugando al Deathrow de xbox, no he podido evitar pensar lo curioso que sería un juego basado en la película Rollerball. No he visto la nueva versión (del 2002, dirigida por el irregular John McTiernan y de la que veo en imdb que 2.7/10 bottom 100: #54) y de la antigua, del 75, solo recuerdo tios que se pegaban por una pelota en una especie de circunferencia y iban en patienes y alguno en moto. Observo con una neutralidad considerable que McTiernan ya habia realizado un remake de otra película de Norman Jewison (director de Rollerball del 75, por si alguien no lo ha logrado deducir), El secreto de Tomas Crown, una de esas películas de las que conozco el nombre pero nunca he visto y no tengo ni idea ni de que va. Por supuesto la curiosidad detectada no va a hacer que me esfuerce en ver ninguna de estas películas, pero no descarto el visionarlas si me surge la ocasión.

¿Y cuales son las peores películas de la historia del cine? imdb tiene una lista confeccionada según las votaciones de sus usuarios. La lista se abre con Anus Magillicutty, film que desconozco pero de la que puedo ver cosas que me hacen desear verla, como los personajes The White Trash Piece of Shit, Chee-Chee, Satan, Mimey, Kitchen Assassin, The Dirty Filthy Hippie, Fun Hole Chick, las dos manos de uno de los personajes (Chee-Chee) interpretadas por dos actores diferentes...y el dato de que se rodó sin guión (99% unscripted, pone ahí). ¿Será mala? Seguro. ¿Divertida? No creo. ¿Imprescindible? Vital y necesaria.

Otras destacadas de la lista son Glitter, con Mariah Carey, Crossroads con Britney Spears o Spice World Parece ser que a las cantantes (iniciaría una crítica destructiva hacia estas artistas, pero no quiero extenderme (consideraré artista en este artículo como persona que ha editado un disco o salido en una película, con mis respetos a los que, siempre subjetivamente, considero artistas)). Econtramos la vomitiva House of the dead, la nefasta Alone in the dark y la que no he visto (y no se si quiero...) Bloodrayne, las tres del gran Uwe Boll y su cruzada por no permitir la existencia de una adaptación del videojuego al cine con dignidad (¿para cuando una película casi muda basada en el Another World?). Kazaam, El cortador de cesped 2, Campo de batalla: La tierra o La historia interminable 3, otras grandes películas siempre mencionadas cuando se habla de películas malas malas.

Como apunte final, ¿que motivos hacen estar a la película de los Village People (Can't stop the music) en esta lista? No se ni para que pregunto, las razones están claras. Y, peor todavia, ¿pq da tanta rabia estar sentado comodamente y de repente notar que necesitas mear? La respuesta de esta pregunta está aún más clara que la anterior.

Hoy post cortito que no estoy inspirado y se supone que debería escribir un pseudoguión de mi pseudovida para un proyectillo sin ánimo de lucro y si de perder el tiempo que me ha sido sugerido y yo me he encargado de fagocitar. Buenas noches y buena suerte.

EDITO para decir que pensaba que habia escrito menos, y que una vez visto imagino que nadie leerá esto, y no por falta de visitas, más bien por exceso de texto y falta de contenidos de interes. Un quinto y dos tercios son trece quinceavos.

No hay comentarios: