martes, octubre 16, 2007

Proyectos raros que se me ocurren.

He decidido hacerme una reactable casera, aprovechando mis pocos conocimientos de síntesis de audio, la webcam del portatil, puredata y reactivision. Lo primero que haré será poner en funcionamiento el reactivision, y una vez el puredata me reconozca los datos, pues probaré a integrar diferentes formas de síntesis. Lo más obvio es síntesis aditiva y síntesis FM, pero quiero experimentar con la síntesis granular, diría que tener una forma de control tan amplia como la que me proporcionará reactivision me permitirá hacer cosas muy chulas.

Mi idea es tener dos tablas para la síntesis granular, una generada por 3 o 4 fiducials, que me generarán los datos que leeré en la síntesis (mi idea es que en base a la separación de ellos se añadan unas frecuencias u otras y en base a la rotación tengan unas amplitudes diferentes, siendo el considerado primer fibucial el que de una frecuencia base, y, al rotarlo, modifique esta frecuencia, tal vez cambie lo que es amplitud por el eje Y, ya veré. También con 2 o 3 fiducials construir el envelope de mi sonido (la segunda tabla), que son 4 parámetros, así que con dos me bastaría, pero bueno, quizá pueda controlar alguna pijadita más desde ahí. Y tal vez un punto para encender y apagar el sonido estaría bien, para poder tocar canciones y tal, y que el envelope sirva para algo. Y por supuesto no tengo ni idea de como realizar la síntesis granular, pero hay un libro sobre el asunto que me leeré previamente.

Como dato de interes, esto lo voy a utilizar como trabajo de una optativa. Y pienso sacar un 10.

¿Porqué las cosas más interesantes son las menos importantes, escolarmente hablando?

No hay comentarios: