jueves, octubre 04, 2007

Opiniones de la gente, y mias.

El otro día alguien me dijo que que clase de informático era, que mira que utilizar windows en casa, en vez de linux y blablabla. Lo primero que le dije es que no soy informático, estoy a cuatro asignaturas de acabar la carrera (y de esas 4, dos no relacionadas con la informática, dicho sea de paso). Además de que odio mi carrera, creo que fué un error escoger esa y no otra. Y lo segundo, ¿linux no se cuelga?, el otro día, en una práctica asignatura, el profesor nos recomendó usar linux por su estabilidad, seguridad y todo eso, y yo comencé a realizar la práctica sobre linux, mientras todos los demás alumnos la realizaban sobre windows, fuí el único que colgó el sistema. Se lo comenté al que me dijo lo de que clase de informático que era (que dicho sea de paso, iba borracho) y enseguida saltó a defender ciégamente su sistema operativo favorito diciendo que sería culpa de los drivers de la tarjeta gráfica, q era mi culpa por no tenerla actualizada. No tuve más que decir que el pc no era mio, que estaba recién instalado con la configuración óptima de los equipos de ese aula, y despues dijo que realmente no se habría colgado, que se podría recuperar todo. No, tuve que cerrar la sesión como pude y perdí todo el trabajo que había hecho durante la sesión de prácticas, incluyendo lo que ya había guardado. Sobre el asunto de que windows se infecta una burrada...solo he sufrido dos infecciones de virus en mi equipo desde que lo tengo, y ya van varios años, y ambas veces fuí consciente de que había sido mi culpa (lo de no prestar atención y hacer las cosas mientras estás mirando la tele te hace ejecutar cosas que no debes sin querer). Y mi equipo lo usamos 5 personas de las cuales 4 no tienen mucha idea. El problema no es el sistema operativo, que si bien no es lo más estable del mundo es mucho más sencillo de utilizar que otros (p*t* mac os). El problema son los usuarios, que no tienen ni idea. Yo se lo que debo ejecutar y lo que no, y en mi casa, si les sale algo raro, no lo ejecutan. Es decir, si de repente alguien te dice por el messenger algo en italiano y te manda un fichero ejecutable, no lo abres, j*d*r. En fin, que de libros de instrucciones de sentido común está el mundo falto, y pq esté de moda usar linux (que a pesar de que no lo parezca, es un sistema operativo (o subconjunto de sistemas operativos, más bien) que me gusta mucho) no tengo pq defenderlo. No voy a caer en lo de criticar a microsoft pq hagan sistemas operativos para tontos (que lo son), ya que se adaptan al nivel de la mayoría de usuarios. Y no del tipo de usuarios que suelen leer blogs (ya que es algo que por norma general hace la gente que ha tocado más un ordenador), me refiero al típico usuario que usa el pc como una herramienta para otras cosas, es decir, usar el messenger o algùn programa que necesite para su oficio pero que no tenga nada que ver con la informática y que, de repente le llega un correo en el que le dicen que mire que salvapantallas tan chulo y lo intenta instalar. En fin, que de inútiles está el mundo lleno.

Este post viene en concreto por una persona (no la que me dejó caer que no soy un buen informático) que el otro día me llevó por la calle de la amargura y a la que odio oficialmente, cuando la conozco únicamente de las 2 horas más horribles de conversación que he tenido en mi vida. Algún día pondré una de las perlas que soltó en la conversación que tuvimos. Se podría hacer una película cómica en la que símplemente estuviéramos ese tipo y yo hablando. Y posíblemente muchos de los que he criticado como malos usuarios se reirían viendo que los hay peores y se enorgullecerían de sus conocimientos informáticos (más bien ofimáticos).

Por cierto, si tuviera que escoger un sistema operativo, posiblemente escogería mac os x (nótese que antes lo he mencionado como p*t* mac os, tengo mis motivos, odio los emac, pero los imac me encantan :P ). Tiene sus cosicas chungas, pero se lleva bien, muy bien.

Y para los que me leais por rss, he puesto a la derecha del blog este de m**rd* un widget con lo último que he oido con lastfm. Ahora estoy escuchando el canal de artistas similares a the kovenant y suenan deathstars, aunque llevo un rato con este canal y empieza a saturarme, creo que cambiaré pronto.

No hay comentarios: