viernes, marzo 03, 2006

Miénteme. Dime que me quieres.

Aqui me hayo escribiendo en el notepad mientras hago tiempo lo que cuando llegue a casa subiré al blog este apestoso.
Comentarios de mi alrededor es decir que a traves del cristal que separa este pc del aula de al lado puedo ver al auténtico principe de Bekelar dando lo que parece ser una clase de java (implementación de clases...). Imagino que será uno de esos cursos de 120€ que he pasado de hacer. Más comentarios...detras de mi a la izquierda hay una chica preciosa, algo poco habitual en este edificio donde somos todo tios, aunque me sorprende observar que de...(contando) 17 personas que nos encontramos en este aula hay 4 mujeres. UN 23.5294118% APRÓXIMADAMENTE...que fuerte me parece. vaya...somos 18...la media baja...¡NO! ¡¡¡¡UN CHAVAL GORDO SE VA!!!! volvemos a ser 17. No se pq no he contado al chaval ese como 2. Hoy no estoy inspirado. Cierta morena con la que he compartido un agradable rato y friki conversación durante la hora de la comida ha apreciado un par de actos de extrema torpeza por mi parte. Y no han sido los únicos del dia. Y hoy voy a hablar de videojuegos. Amén de decir que estoy tratando de aprender a utilizar el vsti Sytrus, contenido en el Fruity Loops, y que pretendo aprender python, lenguaje en el que ha sido programado el msn para xbox (y presumiblemente para cualquier sistema que pueda ejecutar python, imagino. lo probaré tb en el pc a ver que tal) y que estoy esperando a los subtitulos del 2x15 de perdidos. En principio iban a salir mañana. A ver si hay suerte y hoy los tienen. ¡Esa comunidad de fans ahí!.

Al tema. 2 de las 4 chicas me gustan. Otra está bien pero no es mi tipo. A la otra no la veo desde aqui, solo su pelo y oigo su voz. Y Nae planteaba que es lo que queremos en un juego. Para mi el juego perfecto contendría las siguientes características:

-Guión elaborado e imprevisible.
-No basado en la habilidad y si en el cerebro del jugador.
-Interacción con una gran cantidad de personajes, pero llevando siempre al mismo, nunca a un grupo.
-Posibilidad de formar un grupo, si, pero siempre y cuando los otros personajes fueran manejados por la máquina, cada personaje con sus propias características y motivaciones (posibilidad de ser traicionado, egoismo o generosidad a la hora de repartir botines, amistad o enemistad entre estos y las acciones que realices o realicen).
-Posibilidad de ser ofrecida la entrada a un grupo para realizar misiones concretas donde harias lo que te dijeran y en caso contrario fueras expulsado.
-El guión sería muy abierto, con una linea general a seguir, pero en base a determinadas acciones cambiando unos personajes de la trama por otros (es decir, si el malo va a ser tu gran amigo de la infancia, que en base a un (siempre odioso) tutorial de introducción en el que eres pequeño entables amistad con el hijo del panadero o del herrero, el que elijas, y que la trama se adapte a esto, obteniendo un enemigo final con diferentes habilidades y motivaciones al ser personajes diferentes).
-El punto anterior podría reescribirse diciendo que la historia va a poseer una serie de momentos cumbres a los que hay que llegar alguna vez por pelotas, pero a los que se puede llegar de varias formas diferentes.

Entra un tipo gordo en el aula.

-Irremediablemente habría una escena en una prisión donde te encuentras solo y a oscuras, y en base a tus acciones serás liberado o tendrás que espèrar. Únicamente cuando hayas intentado varias formas de salir (en plan aventura gráfica), todas fállidas, y cuando lleves X tiempo sin intentar nada (se supone que pensando), la puerta se abrirá y verás a un tipo al que has conocido en algún momento y que te ha liberado. Posiblemente de casualidad al intentar liberar a su hermano pequeño. La sensación de frustración del jugador será notable. Que sufra.

Y ahora vamos a lo que sería la ambientación en si:

-Por preferencias personales, nos encontramos en un mundo post-apocalíptico, en una nave espacial. La tecnología no ha avanzado lo suficiente como para salir del sistema planetario en el que nos encontremos, pero si para ir de planeta a planeta.
-Hay criaturas veloces y asquerosas que acabarán con la población (SI, ME GUSTA MUCHO ALIEN, ¿PASA ALGO?).
-No habrá ningún tipo de magia, todo estará basado en la tecnología, pero sin embargo si que habrá una fuerte influencia de varias religiones que provocarán conflictos.
-Al igual que religiones, habrá diversas organizaciones, cada una con sus motivaciones y sus objetivos, por supuesto en muchos casos opuestas las unas a las otras. Y habrá espias infiltrados en estas. Como jugador podrás ayudar a una o a otra (¿Deus Ex?...).
-Cuando se produzca el evento en el que logres salir de la nave se llegará a un planeta con diversas ciudades, cada una de un tipo (rural, industrial, etc...) y diferentes niveles tecnológicos, con sus propios conflictos internos, etc...los eventos principales del guion podrán ser activados en cualquier ciudad (siempre con un control...). entre las ciudades no tendrás que pasar por descampados llenos de monstruos (FinalFantasyBejjjj).
-El combate será en tiempo real, pero no habrá experiencia, tal vez mejorias transparentes al jugador, pero nada de niveles ni nada de eso.
-El jugador NO será el salvador de la humanidad, tal vez ún espectador de la segunda caida de la humanidad al que le haremos creer que será el nuevo salvador.
-Será en 2D al estilo RPG de SuperNES pero con gráficos más elaborados.
-La música será diferente según la localización. Si nos encontramos en la discoteca será electrónica y si nos encontramos en un rancho será country. Es más, no habrá música ambiente. Será proporcionada solo si hay algún emisor de música cerca (una radio, p.e.)
-El humor estará presente en los primeros momentos de juego, pero a lo largo de la historia se irá suprimiendo debído al carácter sombrío de la historia.
-No será un juego gore, pero si me cortas, ¿acaso no sangro?.
-Nada de espadas, excepto en el caso de la sociedad secreta de ninjas. Por supuesto tu personaje no será ninja y el intentar usar una espada robada puede hacer que se corte "accidentalmente".
-La munición será limitada en unas localizaciónes y fácilmente encontrable en otras. Las balas podrán ser modificadas si encuentras a la persona adecuada o aprendes tu mismo.
-La duración estimada debería ser de unas 15 horas, a hora y media por capítulo lo que nos hace unos...¿10 capítulos? . El tutorial durará no más de 15 minutos, aprendiendo únicamente a moverse, a interactuar con objetos y otras personas y a utilizar armas. Si quieres aprender a pintar grafittis (que por supuesto, podrás), ya te apañas y buscas a alguien que te enseñe.
-La interacción con otros personajes será tipo KOTOR, pudiendo ir de capullín o de tontolculo, lo que forjará la personalidad de tu personaje (un imbécil seguirá siendo un imbécil por muchas ganas que quiera de dejar de ser un imbécil) (me gusta la sonoridad. IMBÉCIL) y con el tiempo dejarás de poder hablar de la forma opuesta a la que más hables y encontrarás variantes más o menos extremas de tu forma de ser.
-Habrá palmeras. Y cielo azul. Pero solo al principio. Con el tiempo las palmeras serán taladas y la atmósfera contaminada. Pero si pulsas AABBAABBAA estando en pausa pasarás de nivel automaticamente...digo...si realizas determinadas acciones podrás llegar a un paraiso virgen (tipo la playa del pavo de di caprio) donde por supuesto hay gente y podrán pasar cosas que afecten a la historia.
-Toda la historia de la humanidad será ignorada, ya que no estamos en este universo. Pero como easter egg si nos encontramos en determinado edificio ultrasecreto del gobierno y cumplimos determinadas condiciones podrémos ver unos documentos ultrasecretos sobre una señal recibida del espacio que fué enviada por la NASA hace bastante.
-Acabará mal. El jugador creerá que ha visto el final malo. Volverá a jugar. Se rallará. Leerá una de las guias de gamefaqs. Dudará de que sea sobre el juego que está jugando. Se cagará en Dios. Quemará el DVD con el juego y su correspondiente parche de nocd. Pero al ser Princo no pasará nada. Yo me haré rico por los royalties del juego y me retiraré a la mansión Cabra, llena de mujeres semidesnudas y cócteles exóticos donde estas mujeres semidesnudas danzarán para mi mientras me refugio del sol bajo una palmera. Me despertaré. Veré que sigo siendo el fracasado de siempre. Tal vez mi esposa me diga que recoja al niño de la guardería y entonces me arrepentiré de haberme casado. Paso de casarme. De hecho paso de todo. Me voy a casa. Adios. Esta noche subo esto.

Y para finalizar, más por aburrimiento que por falta de ideas, este post se lo dedico a mi paquete. Ganas de ser soez que me han entrado, oiga.

Ya estoy en casa y a punto de subir esto. Solo añado que el episodio de Lost 2x15 me tiene perturbado y faltan 3 semanas para el siguiente...y que estoy oyendo el nuevo disco de Scar Simmetry y está muy bien. Y que luego editaré esto para poner links a tonterias. Ahora estoy jugando a un juego de messenger. :D

No hay comentarios: