miércoles, abril 27, 2011

microserfs

Anoche acabé con La paja en el ojo de Dios (menos risitas, malpensados), notable tocho de Larry Niven con otro autor (Jerry Pournelle...lo he tenido que buscar), donde hipotetizan con el primer encuentro humano-alienígena...y los humanos son los avanzados tecnológicamente. Me ha gustado mucho su primera mitad, algo su segunda mitad y bastante sus últimas páginas. Tras finalizarlo, y como aún no tenía sueño, comencé con esa obra que siempre quise leer y a la que nunca tuve acceso...Microsiervos.

De su autor, Douglas Coupland, he leído algo, como la c*j*n*d* Jpod (de la que se hizo serie de tv, canadiense, solo vi un episodio y...no salía Mark el Malvado, uno de los personajes más brutales, e innecesarios, jamás creados, algún día la acabaré de ver...), Todas las familias son psicóticas (es una constante de Coupland, las familias disfuncionales, pero no en plan drama, sino en plan locura), y Planeta Champú. Todas estas novelas son muy divertidas, con montones de referencias pop molón (cómo habréis notado, lo que en los 80 era de los aún no llamados "frikis" ahora es cultura pop) y, de regalo, montones de puñetazos directos al hígado, no hay piedad.

Sobre Microsiervos, está ambientado en Microsoft, constantemente mencionan a Bill, llevo un 10% (cosas de mi Kindle, leo por porcentajes, no por páginas XD), y sin haber empezado un argumento concreto (salvo la historia del tío que inventó las reglas de correo), ya he recibido bastantes puñetazos de los anteriormente mencionados. Mis órganos internos están revueltos. Y me encanta. Es una fábrica de destrozar ilusiones. En el instituto en lugar de literatura castellana deberíamos dar literatura moderna, y hacernos leer cosas que nos hagan replantearnos nuestro futuro cuando aún estamos a tiempo.

Nunca es tarde para ser alcohólico. O yonki.

No hay comentarios: