martes, enero 22, 2008

Soy un firme defensor del autoaprendizaje, si bien no estoy en contra de la realización de prácticas obligatorias (siempre y cuando tengan algún sentido, se realice en ellas algo que no vayamos a hacer normalmente en casa), para asuntos teóricos me parece interesante que pongan a disposición del alumno una documentación digna y, si no le apetece ir a clase, o no puede por algún motivo (algunos trabajamos a la hora de la única clase de la asignatura...quién me ha visto y quién me ve...) pues que se pueda estudiar la asignatura por su cuenta. Y, también estoy a favor de que no se trate al alumno como un mero contenedor de datos, es decir, un alumno no ha nacido para aprender A y poner A, un alumno debería saber transformar A en B, es por lo que se le debería valorar.

Y mi caso es el siguiente: Mañana tengo un examen de una optativa con unas prácticas obligatorias e innecesarias, y tras leerme toda la teoría he pensado: Saco un 10 fijo. Pero he empezado a leerme los exámenes no resueltos y hacen continuas referencias a cantidad de conceptos que no aparecen en los apuntes, o a datos numéricos de lo que si que aparece, es como si en un examen de análisis matemático te dicen: Sin calculadora, dime el número e con una precisión de 10 decimales. Pues hombre, así de memoria, no me acuerdo, y menos si en la teoría me poneis 10 decimales de pi pero no mencionais al número e. Os podeis ir a tomar un poco por culo un rato, que yo no diré nada a nadie.

En otro orden de cosas, ya han salido las nominaciones a los oscars y he confirmado lo que llevo meses sospechando, ya no estoy al dia en cuestiones cinematográficas, creo que de todas las películas nominadas en cualquier categoria solo he visto American Gangster (Nominación a Ruby Dee como mejor actriz secundaria), Ratatouille (nominada a mejor película de animación), aunque bueno, de las 5 nominadas a mejor película tenía ya un interes previo en ver 4 de ellas (todas salvo In the valley of elah, película que desconozco y cuya sinopsis no me ha atraido nada). Creo que el resto de películas nominadas a lo que sean no me interesan.

Por supuesto quiero ver Cloverfield, no solo por mi fanatismo incondicional a Lost (faltan 9 días), además de ello por lo que he leido de ella puede ser interesante (una versión de [REC] con monstruo gigante en lugar de zombies y a escala ciudad, no edificio...r00lz). El ts-screener ya está, con subtítulos parece ser. Pero no tengo prisa. Ni tiempo.

Estoy escuchando Obzen, lo nuevo de Meshuggah, donde han dejado el bizarrismo de sus dos últimos álbumes (bueno, álbum y EP), y si bien esencialmente siguen siendo brutales y espesísimos, es algo más audible en general.

¡Ah!, a pesar de todo lo que me han dicho de ella, quiero ver AvP2 (en divx, por supuesto), y para cuando logre ser director de cine, tengo en mi mente AvP? (Siendo ? la última película producida de la saga + 1), que si bien a los cinéfilos les parecerá espantosa, a los frikis les encantará, y posiblemente se hablara de ella en sitios más serios por lo original no de su propuesta, pero si de su guión y dirección. Y van a hacer un remake americano de Los Cronocrímenes (la única película española que me ha interesado últimamente, junto con [REC]) cuando aquí nadie se ha molestado en estrenarla...están locos estos romanos.

Ale, voy a seguir leyendo exámenes no resueltos de lo de mañana, para deprimirme un poco y un poco más...

He editado para eliminar un gambazo que había metido...la edad me puede.

No hay comentarios: