miércoles, marzo 29, 2006

Time of orchids

El colofón de mi anterior texto fué la firme promesa de escribir una historia sobre amor o sobre violencia. Y lo voy a cumplir. No voy a contar las dos posibles alternativas que tenía pensadas (y que no he escrito antes por auténtica y pura pereza), consistentes en un relato ambientado en el programa de radio Hablar por hablar y un chico que llama para decir que se ha enamorado de una chica y esta no oye pero un chico que va detras de ella si y reconoce la voz del otro o en la conquista de África por parte de las fuerzas armadas españolas, lideradas por un nuevo dictador que habría llegado al mando tras un golpe de estado incitado por su irracional odio hacia los inmigrantes africanos y que decide conquistar África para anexionarla a España y bla bla bla ironía en forma de deleznable parafernalia fascistoide. Unas paranoia que se me habian ocurrido, nada más...

Pero al tema, breve relato de un chico que ve a una chica perfecta pero no le da tiempo a enamorarse ya que nunca oye su voz:

Augusto se disponía, como todos los dias, a coger el metro para volver a su casa, acababa de tener una breve charla con un antiguo profesor suyo sobre planes de estudios y se encontraba leyendo la introducción del libro El juego de la lógica, de Lewis Carroll, su sorpresa al leer el primer párrafo de este libro, una vez entrado en el texto propiamente dicho de Carroll, fué mayúscula al observar que en un libro escrito en 1887 aparecia la definición de una clase, concepto que había aprendido durante sus aburridos años universitarios.

Debido al nuevo sistema de las lineas de metro y tranvia con los cuales Augusto estaba totalmente disconforme, Augusto decidió realizar un transbordo de los dos necesarios para llegar a su casa y así ahorrarse una caminata de más de 10 minutos más una espera a otro tranvia, ya que el suyo no llegaba a su destino, se quedaba a mitad. Y al bajar a la estación, Augusto percibió algo que llenó su espíritu de esperanza en la especie humana, una preciosa chica se cruzó en su camino, acompañada de una amiga que para Augusto jamás llegó a existir, esta chica, vestida de blanco con ropa apretada pero que marcaban unas claras tendencias liberales en su forma de pensar (pero que indicaban su deseo de ser atractiva a la par que discreta de cara al resto de humanos) encajaban perfectamente con la colorída cinta que cubría su cabeza y tras la cual salían unas rastas similares a las puas de nuestro amado Sonic. Sus pechos, generosos, encajaban a la perfección con su redondo trasero y esbelta cintura, todo encajado en algo más de metro sesenta, altura perfecta para una persona con ese bello rostro...una cara a la que Armando Manzanero le habría cantado, José Zorrilla habría dedicado sus escritos y Wong Kar Wai le dirigiría una trilogía. Allí estaba ella, tan anónima como perfecta para Augusto, ella comenzó a caminar mientras la sombra que caminaba a su lado y parecía ser su amiga hablaba sin parar.

Augusto caminaba a escasos metros de ella, era el camino para llegar a su destino, y tan agradable visión no hizo más que aligerar el sufrimiento que cargaba de por si tras un largo dia de responsabilidad y visitas a diversas bibliotecas donde solo era tratado como el chupoptero que consideraban que era sin entrar en la consideración de que tal vez no estaba allí por gusto.

De repente algo cambió para siempre en la vida de Augusto, el metro llegó y entonces...esa chica subió en un vagón y Augusto en otro. Resta decir que jamás se volvió a producir el encuentro entre estas dos personas, y posiblemente a nuestro protagonista pronto se le olvide la existencia de una persona tan preciosa por fuera que necesariamente tiene que ser extremista en su interior, o la persona más egoista y egocéntrica del mundo o la persona más adorable y necesaria una vez la conoces que exista, tan agradable y simpática que jamás podrías recordar que lo primero que pensaste al verla fué: "que buena que está", ya que no sueñas con su cuerpo, sino con su conversación y su sonrisa.

Que asco de historia. Si, el protagonista soy yo y esa chica era perfecta, ¿pasa algo? XD Y ahora estoy oyendo a Pink Floyd (Shine on you, crazy diamond, del Wish you were here), antes he visto Elevated, el primer corto de Vicenzo Natali (del cual el otro dia vi su tercera película, Nothing, todo un alarde de creatividad, quizá perjudicada por lo limitado de su concepto, pero aún así excelente, visión recomendada), y previamente al corto había visto el episodio 13 de Verónica Mars, serie que en ocasiones roza lo ridículo pero en otras ocasiones te mantiene absolutamente pegado a la pantalla. Ahora suena Welcome to the machine, una de mis canciones favoritas de Pink Floyd. Finalmente no he jugado al Sonic Advance 3...(ayer me pasé el 1 y el 2, de un tirón, y no empecé el 3 pq eran las 2 de la mañana y quería dormir, independientemente de que me acosté y estuve 2 horas oyendo la radio), y mañana me espera un largo dia intelectual y creativamente hablando, así que procedo a poner un link y 10 imagenes chorra enlazadas y me acuesto. Besos.

jueves, marzo 23, 2006

¿A quién quieres más, a papá o a mamá?

9 días despues de mi último post, me decidí a escribir uno nuevo. Blogger no iba. Así que lo escribo hoy, el dia que se cumplen 10 dias desde el anterior. Todo de lo que quería hablar ayer ya está obsoleto (mi memoria no da para más), así que me limitaré a contar mi situación actual. Estoy aqui, oyendo una canción rarísima del nuevo disco de Dog Fashion Disco (bueno, de su versión promo, en la q creo q le faltan canciones) que se llama Dead Virgins Don't Sing. Ahora le replico a Karol (a la que ayer vi casi dormida en el metro y me va a azotar en la nalga izquierda por poner esto) el despectivo que ha hecho de la imagen de mi nick (una hormiga rancia, dice q es...), y paso la canción q está sonando, q ya me agobia. La primera del disco que no me ha gustado, la verdad es que el disco, su tercer disco desde que son conocidillos (si omitimos el directo, que nunca deberían existir a no ser que sean de versiones o cambien sustancialmente las canciones), es un buen disco, me gustan más sus dos trabajos anteriores, aquí se nota que System of a down ya son conocidos y claro, hay momentos influenciados mucho por ellos, y no tanto por Faith no more (su otra gran influencia). Y anoche vi Funny Games, tremenda película de Michael Haneke que todo el mundo debería ver una vez en la vida. Al contrario que La Pianista, que me pareció un tostón innecesario con unas estúpidas escenas provocadoras que más que provocar invitaban al sueño.
Y esperando a que se baje el episodio 2x16 de Lost...tras tres semanas de parón. La verdad es que hay ganas. Y no cuento nada de la serie pq si no la has visto, ya tardas, y si la estas viendo, ya estarás informadisimo de todo lo que acontece en torno a Sawyer, Kate, Locke, Jack, Charlie, la preciosa Sun y todos los q les rodean. (braaaaaaasaaaaaas).
Me encantan las guitarras cañeras con tecladitos por encima. Aunque en este caso (100 suicides) las guitarras eran más punketas, pero aún así quedaba de lujo.
Bueno, ayer se anunció lo de la tregua esta de ETA, q me parece muy bien (las cosas se arreglan hablando y no a bofetadas, cosa que muchos dirigentes no parecen comprender) y paso de divagar sobre asuntos políticos y bla bla bla pq no me apetece pensar. Y YO DIGO :o AL VER QUE EL EPISODIO YA ESTÁ BAJADO. Al final se ve q ha pegado un subidón de última hora y se ha puesto a bajar a 42144241kbps, pq hasta ahora estaba yendo todo el rato a 20 o 30. La verdad es que hacía rato que no le prestaba atención. Ahora falta esperar a los subs que las chicas de www.lostzilla.net realizan a cambio de nuestro agradecimiento infinito y la firme promesa de invitarles a una cerveza (o lo que deseen) si algún dia las conozco. Las adoro. Son las mejores.
Tal vez un dia que me sienta inspirado, pero inspirado de verdad, escriba una paranoia que se me ocurrió anoche en forma de relato mental con connotaciones ultrafascistoides si eres incapaz de captar la tremenda carga irónica que conlleva. Trata del inicio de una guerra por parte de España contra...bueno, ya lo contaré algún dia, previa documentación que me demostrará que las burradas que se me ocurrieron no podrían ser posibles sociopolíticamente hablando. Y a ver si comenzamos a ver las fronteras como algo geográfico y cultural y no como algo sociopolítico (me mola la gramola y esta palabra). Y aconsejo a todo el mundo escuchar la canción Love Reign O'er Me, de The Who, con la que finaliza la muy destacable película Quadrophenia. Se acabó el cd q escuchaba, vuelve a empezar, y vuelvo a ir guitarras muy burras con un tecladito encima. Me encanta. Ahora suena una parte en plan locura sin distorsiones ni nada. Vuelve el riff del inicio y el tio berreando encima. Se sale. Pero maldición, se ha acabado mi suerte. Y como tal, cada 2 minutos le daré a recargar a lostzilla para ver si han salido los subs. En plan ser pesadito con el servidor :(
Voy a comer, que hoy toca cocido. Y no pongo links a imágenes hoy. No me apetece. La próxima vez o un cuento superromántico o una historia de violencia. Ya veremos.

lunes, marzo 13, 2006

Post número 13...

...que mejor que poner la letra de la canción Bad Luck, de Social Distorsion, y así ahorrarme escribir una parrafada incoherente?

Some people like to gamble,
But you, you always lose.
Some people like to rock 'n' roll,
you're always singin' the blues
You gotta nasty disposition,
No one really knows the reason why,
You gotta bad, bad reputation,
Gonna hang your head down and cry...
chorus:
You got bad, bad luck
Bad, bad luck
You got bad, bad luck
Bad, bad luck
Thirteen's my lucky number,
To you it means stay inside.
Black cat done crossed my path,
No reason to run and hide.
You're looking through a cracked mirror,
No one really knows the reason why.
Your enemies are gettin' nearer,
Gonna hang down your head and cry...
chorus:
You got bad, bad luck
Bad, bad luck
You got bad, bad luck
Bad, bad luck
Some people go to church on Sundays,
others they pray at home.
You tell them that there ain't no God,
that they're better off standin' alone.
You're always scratchin' at the eight ball,
No one really knows the reason why.
You get to the top and then you fall,
Gonna hang down your head and cry.

Por cierto, la canción no la he oido y ni he leido la letra, me he limitado a buscar en google "bad luck lyrics" y me ha salido. Al grupo lo conozco pq una chica q conozco me dijo una vez que los vió en un concierto y el nombre me gustó. Y pensar q en el 2002 Godspeed You! Black Emperor actuaron en Roxy, cuando aún eran conocidos como Godspeed You Black Emperor! (Imagino que lo habré dicho en algún post anterior, conseguir todos sus discos, son dificiles de escuchar si no tienes la mente abierta, pero son brillantes). Y Fantomas tb tocaron alli. Y Rammstein en Arena. Y Pantera...MAL.

Oyendo Project Pitchfork - Jupiter (Or somewhere out there).

Y anoche vi Manderlay, segunda parte de la trilogia americana de Lars Von Trier, y a pesar de ser más floja que Dogville y de las malas críticas, me encantó, Bryce Dallas Howard está divina, su actuación no es tan glamourosa como la de Nicole Kidman y no es tan guapa, aún siendo preciosa (no obstante va a salir en Spiderman 3 interpretando a Gwen Stacy (primera novia de Peter en los comics, ignorada en los dibujos animados, y posiblemente futura novia de Peter en las películas. O cambiando la linea argumental por no pagar a una actriz lo que pide)). Solo queda esperar a Wasington, última película de las desventuras de Grace y posiblemente la última película de Von Trier rodada con el peculiar y sorpresivo estilo con el que rodó Dogville y que continuó, sin cambios, en la comentada Manderlay. Por cierto, si eres de las personas que tienen las ideas muy claras moralmente, tal vez te sientas realmente incomod@ si la ves. No queria soltar un rollo y he acabado divagando levemente. Voy a seguir buscando la factura del disco duro que dejó de funcionar el otro dia y que me hizo perder unos 60 gigas de datos recuperables, amén de otras muchas cosas que para mi tenian valor y no podré recuperar.

Oyendo Project Pitchfork - The clone. Creo que no me dejo nada.

miércoles, marzo 08, 2006

El balón es tu amigo

Hoy, como últimamente, no me siento creativo. Antes de q se me olvide: Adri, mándame un email, q no me se tu dirección y no te puedo mandar las canciones esas q te tengo q mandar. Y como no me siento creativo hablaré sobre lo que hace a un artista merecedero de promoción. Leí una entrevista en la web de El Mundo a Pedro Farré de la que se pueden extraer únicamente dos cosas de provecho: Que los datos estadísticos en la boca inadecuada pueden ser utilizados para decir lo que quieres sin que tenga nada que ver con lo que te preguntan (gloriosa respuesta a la pregunta 2) y que en internet lo que no se conoce no existe. Afirmación que nos hace pensar...¿acaso no puedo publicitar la música que ofrezco de forma gratuita en foros gratuitos que visitará gente que realmente esté interesada en la música en si?. Evidentemente no voy a salir en portada en la web de los 40 principales (omitiré comentarios sobre los contenidos de esta web), pero...¿que tal darme a conocer en las secciones de "recomendaciones", "grupos nuevos" o "¡tatachán!"? Así la gente podría acceder a mis canciones (evidentemente crearía un espacio GRATUITO en myspace para que la gente pudiera oirme antes de descargarse mis canciones). Pero lo importante es que Pedro Farré parece exponer como necesidad vital la necesidad de unos intermediarios (en este caso la SGAE) que yo considero innecesarios, y no únicamente por sus principios morales tan alternativos respecto a los mios (no tengo problemas en descargar música de la red, y la mayoria de lo que bajo son discos descatalogados o no editados más que en sus paises de origen). Y aquí es donde surge el dilema. ¿Quien decide que grupos merecen ser promocionados y quienes no? O lo que es lo mismo, ¿Quien existe y quien solo es un fantasma que lucha por existir?. ¿Es mejor músico un intérprete que vende miles de discos por haber salido de un programa de televisión que un chaval que lleva 15 años tocando un instrumento 10 horas al dia y ha vendido 50 copias de un disco que ha pagado el de su bolsillo?, ¿Es mejor grupo un grupo cuyos miembros son amigos de otro grupo que por cualquier motivo son conocidos para los medios (y por tanto, existen) y estos les ayudan a salir, que TODOS los grupos que tocan en locales de ensayo de mala muerte, que se conocen entre ellos y son amigos y van al campo a deshojar margaritas diciendo "Si, podré pagar este mes el local de ensayo. No, no podré pagar este mes el local de ensayo. Si,...". Pero me alejo del tema a tratar. De hecho se ha diluido tanto y tengo tan poca alma política que no me queda más que decir. Pasaré a comentar la mítica pregunta 2 de la entrevista y cerraré este post con una agridulce sensación de trabajo incompleto.

-------- PREGUNTA Y SU RESPESTA --------

2. Sabemos que España, esta a la cola de Europa en innovación tecnológica no se dan cuenta que encareciendo todo tipo de productos tecnologicos iremos cayendo aun mas puesto que si ahora son lo reproductores mp3, scaner, etc, luego pondreis canon al ADSL, discos duros, al papel, bolis, y en un futuro no muy lejano hasta la memoria de las personas no estaran exentas de pagar dicho canon, ya que con todo es posible almacenar y recordar.

Las cifras hablan por sí solas: en España en 2002 el 3,3% de hogares estaban conectados a líneas ADSL. En 2005 el número de hogares ha crecido hasta el 19,5%. En 2004 el 10% de los hogares tenía dispositivos MP3. A finales de 2005 la penetración ha crecido hasta el 25%. Hace algunos años se vendían 50 millones de CDS vírgenes al año. Hoy se venden 250 millones. Creo que el sector tecnológico está creciendo y en la SGAE nos alegramos por ello. Únicamente creemos que deben compartir una pequeñísima parte de sus ganancias. Sin contenidos, no necesitamos líneas ADSL ni dispositivos MP3. Y los contenidos los crean los autores. Su salario es el derecho de autor, dentro del cual está el canon reconocido por nuestra ley vigente.

----------- LO QUE SE PREGUNTA --------

Teniendo en cuenta que España está a la cola tecnológicamente hablando, ¿no será nocivo que el famoso canon se extienda en un futuro al ADSL al encarecerlo? (posteriormente el autor mata su propia pregunta al utilizar una innecesaria ironía

---------- LO QUE RESPONDE ---------

Datos estadísticos que dicen que en el último año la venta de ADSL ha aumentado (recordemos que el canon de ADSL aún no existe, por tanto es un dato innecesario), lo mismo dice de los MP3 (cuyo canon está pendiente de aprobación del Pleno) y de CDs (dato lógico, ya que aquí habla de hace unos años, y es sabido que en cuestiones tecnológicas el tiempo transcurre bastante más rápido, y hablar de unos años equivale a pasar de la alta edad media al renacentismo con todos los cambios que esto implica. Nuevamente se lo que quiero decir pero no tengo palabras para expresarlo.

----------- COLOFÓN -------------

Mi opinión es que estar a favor de la posibilidad de conseguir gran cantidad de música a la que anteriormente no tenías acceso no implica no amar la música, y contribuye a que autores sin mecenas puedan ser conocidos y por tanto actuar y obtener dinero de estas actuaciones. La estadística sigue siendo mentira (Yo me como 2 platos de paella. Tu ninguno. Ambos nos hemos comido un plato de paella). Con los amigos adecuados la más alta montaña se convierte en una llanura. En España hay más ADSL que antes, pero su servicio es deficiente (esas lineas asimétricas 1/8...o más...). No soy guapo pero puedo ser un chico encantador. No soy encantador pero puedo caer muy bajo por lograr tu sonrisa. No puedo lograr tu sonrisa, no soy merecedor de ti. No soy merecedor de ti, no soy merecedor de vivir. No soy merecedor de vivir, pero...me la suda tanto...

martes, marzo 07, 2006

Ficción

Improvisaré un pequeña pequeña historia de ficción para demostrarme a mi mismo que soy capaz de escribir algo. Y para dedicarsela a cierta chica que despierta mi curiosidad al ser totalmente diferente a la gente con la que me suelo relacionar. Ella ya sabe quien es. Soy un pelota. Y todo esto en 864 palabras.

Roberto bajaba por el ascensor de la facultad de filología, un día más, con la sensación de ser completamente feliz. Tras una vida estudiantil dedicada a las ciencias su amor por la lectura lo había convertido en una joven promesa que soñaba con llegar a la altura, competir e incluso desbancar a Goethe o Wordswort. En ese momento algo cambió su vida. Tras una corta pero agradable conversación con su profesor de pragmática sobre un film independiente alemán que había visto el día anterior la vió. Quedó inmediatamente prendado de un angelical ente cuyo nombre no averiguó hasta días después pero del que solo sabía que era una alumna de un instituto de secundaria que estaba de visita preuniversitaria.

Amanda esperaba al ascensor, asqueada por haber sido obligada a visitar las facultades universitarias, a las que jamás había tenido intención de ir. Como otras tantas chicas de su corta edad, ella soñaba con obtener una fama y un reconocimiento en algún arte, con la típica peculiaridad de no luchar por ello, de esperar a que los frutos caigan del árbol jamás regado, abonado y podado. Grandes sueños para una sola persona. Ataviada con su clásico bolso de vinilo adosado a una chapa de Woody y toda su ropa conjuntada con este bolso, Amanda se sorprendió de ver que un chico salió mirándola del ascensor con la boca abierta y en su infinita superioridad pensó que era lo natural, ella estaba en el mundo para causar admiración a los hombres y envidia a las mujeres.

Roberto se sentó en la cafetería, dispuesto a ingerir unos manjares previos a continuar con un largo día de aprendizaje, y vio a un desconocido con aspecto de cansado. Recogió su bandeja para sentarse al lado de este hombre y iniciar una charla que trató temas banales pero que dio su fruto. Este hombre era el tutor de un grupo de alumnos, e incluso, orgulloso, mostró a Roberto las fotos de estos alumnos, y allí estaba ella, Amanda se llamaba, sus apellidos, lastre social, no tenían cabida en la dotada mente de Roberto. Roberto ya estaba muerto, pero nadie lo sabía todavía.

Roberto camina al lado de Amanda, cogiendo su mano. Amanda camina al lado de Roberto, con su mano sostenida por la de Roberto. Charlan sobre la coincidencia de conocerse en aquella discoteca, Woody, la primera vez que Roberto salía de su hogar en meses para actos lúdicos. Roberto menciona que es muy feliz de haberla conocido. Amanda sonríe y sigue caminando. Roberto es el hombre más feliz del mundo por amar y ser amado.

Amanda camina al lado de Roberto, Amanda está agobiada. Tener un novio universitario ya no es tan buena idea como lo era antes, no sabe si es por que Roberto es un chico muy especial, y no en un buen sentido, o si todos los universitarios son así. En medio año de relación Amanda ha acabado el instituto y reúne fuerzas para decirle a sus padres que no piensa entrar en la universidad. No le ha dicho nada a Roberto ya que para ella el solo es un juguete del que poder presumir frente a sus amigas, que solo logran atraer a chicos de instituto. Amanda está pensando, lo acaba de decidir, la relación se ha terminado, seguro que existen personas más aptas que Roberto para tener el lujo de salir con ella. Roberto no es nadie, ¡ni siquiera tiene coche!. Esta noche le mandará un mensaje al móvil para decirle que lo deja. No tendrá ni que soportar sus lloros. Roberto está muerto, pero aún no lo sabe.

Roberto recibirá un mensaje escrito con una lengua viperina, con bilis mezclada con sangre envenenada. Roberto llamará a Amanda. Amanda colgará a Roberto. Roberto volverá a llamar a Amanda. Se encontrará el teléfono de Amanda desactivado. Roberto llamará a casa de Amanda. La madre de Amanda le dirá que su hija no está. Roberto se vestirá rápidamente, se irá corriendo por la calle y le pegará fuego a un par de contenedores. Comprará a unos chinos una botella de un licor de lagarto y consumirá gran parte de la botella antes de ir tambaleándose a casa de Amanda y lanzarla contra la ventana de la habitación de esta. Amanda convencerá a sus padres para no denunciarlo y se ofrecerá a pagar de su bolsillo el cristal roto. Amanda tendrá que trabajar de camarera para lograr esto. Roberto se despertará en su casa, con una resaca tremenda. No irá a la universidad, a falta de un mes para los exámenes de último curso. Roberto no volverá a la universidad. Amanda nunca dejará de trabajar de camarera. Roberto consumirá otra botella entera y volverá a despertarse en su casa sin saber que hace ahí. Amanda se olvidará de Roberto en una semana. Roberto no olvidará a Amanda en el poco tiempo de vida que le queda. Amanda nunca será feliz al sentir que ha fracasado en la vida. El cadáver de Roberto será encontrado en su cuarto entre botellas vacías y restos de tranquilizantes, con una sonrisa que hará saber a los que lloren su muerte que Roberto habrá sufrido tanto que solo así será completamente feliz.



viernes, marzo 03, 2006

Miénteme. Dime que me quieres.

Aqui me hayo escribiendo en el notepad mientras hago tiempo lo que cuando llegue a casa subiré al blog este apestoso.
Comentarios de mi alrededor es decir que a traves del cristal que separa este pc del aula de al lado puedo ver al auténtico principe de Bekelar dando lo que parece ser una clase de java (implementación de clases...). Imagino que será uno de esos cursos de 120€ que he pasado de hacer. Más comentarios...detras de mi a la izquierda hay una chica preciosa, algo poco habitual en este edificio donde somos todo tios, aunque me sorprende observar que de...(contando) 17 personas que nos encontramos en este aula hay 4 mujeres. UN 23.5294118% APRÓXIMADAMENTE...que fuerte me parece. vaya...somos 18...la media baja...¡NO! ¡¡¡¡UN CHAVAL GORDO SE VA!!!! volvemos a ser 17. No se pq no he contado al chaval ese como 2. Hoy no estoy inspirado. Cierta morena con la que he compartido un agradable rato y friki conversación durante la hora de la comida ha apreciado un par de actos de extrema torpeza por mi parte. Y no han sido los únicos del dia. Y hoy voy a hablar de videojuegos. Amén de decir que estoy tratando de aprender a utilizar el vsti Sytrus, contenido en el Fruity Loops, y que pretendo aprender python, lenguaje en el que ha sido programado el msn para xbox (y presumiblemente para cualquier sistema que pueda ejecutar python, imagino. lo probaré tb en el pc a ver que tal) y que estoy esperando a los subtitulos del 2x15 de perdidos. En principio iban a salir mañana. A ver si hay suerte y hoy los tienen. ¡Esa comunidad de fans ahí!.

Al tema. 2 de las 4 chicas me gustan. Otra está bien pero no es mi tipo. A la otra no la veo desde aqui, solo su pelo y oigo su voz. Y Nae planteaba que es lo que queremos en un juego. Para mi el juego perfecto contendría las siguientes características:

-Guión elaborado e imprevisible.
-No basado en la habilidad y si en el cerebro del jugador.
-Interacción con una gran cantidad de personajes, pero llevando siempre al mismo, nunca a un grupo.
-Posibilidad de formar un grupo, si, pero siempre y cuando los otros personajes fueran manejados por la máquina, cada personaje con sus propias características y motivaciones (posibilidad de ser traicionado, egoismo o generosidad a la hora de repartir botines, amistad o enemistad entre estos y las acciones que realices o realicen).
-Posibilidad de ser ofrecida la entrada a un grupo para realizar misiones concretas donde harias lo que te dijeran y en caso contrario fueras expulsado.
-El guión sería muy abierto, con una linea general a seguir, pero en base a determinadas acciones cambiando unos personajes de la trama por otros (es decir, si el malo va a ser tu gran amigo de la infancia, que en base a un (siempre odioso) tutorial de introducción en el que eres pequeño entables amistad con el hijo del panadero o del herrero, el que elijas, y que la trama se adapte a esto, obteniendo un enemigo final con diferentes habilidades y motivaciones al ser personajes diferentes).
-El punto anterior podría reescribirse diciendo que la historia va a poseer una serie de momentos cumbres a los que hay que llegar alguna vez por pelotas, pero a los que se puede llegar de varias formas diferentes.

Entra un tipo gordo en el aula.

-Irremediablemente habría una escena en una prisión donde te encuentras solo y a oscuras, y en base a tus acciones serás liberado o tendrás que espèrar. Únicamente cuando hayas intentado varias formas de salir (en plan aventura gráfica), todas fállidas, y cuando lleves X tiempo sin intentar nada (se supone que pensando), la puerta se abrirá y verás a un tipo al que has conocido en algún momento y que te ha liberado. Posiblemente de casualidad al intentar liberar a su hermano pequeño. La sensación de frustración del jugador será notable. Que sufra.

Y ahora vamos a lo que sería la ambientación en si:

-Por preferencias personales, nos encontramos en un mundo post-apocalíptico, en una nave espacial. La tecnología no ha avanzado lo suficiente como para salir del sistema planetario en el que nos encontremos, pero si para ir de planeta a planeta.
-Hay criaturas veloces y asquerosas que acabarán con la población (SI, ME GUSTA MUCHO ALIEN, ¿PASA ALGO?).
-No habrá ningún tipo de magia, todo estará basado en la tecnología, pero sin embargo si que habrá una fuerte influencia de varias religiones que provocarán conflictos.
-Al igual que religiones, habrá diversas organizaciones, cada una con sus motivaciones y sus objetivos, por supuesto en muchos casos opuestas las unas a las otras. Y habrá espias infiltrados en estas. Como jugador podrás ayudar a una o a otra (¿Deus Ex?...).
-Cuando se produzca el evento en el que logres salir de la nave se llegará a un planeta con diversas ciudades, cada una de un tipo (rural, industrial, etc...) y diferentes niveles tecnológicos, con sus propios conflictos internos, etc...los eventos principales del guion podrán ser activados en cualquier ciudad (siempre con un control...). entre las ciudades no tendrás que pasar por descampados llenos de monstruos (FinalFantasyBejjjj).
-El combate será en tiempo real, pero no habrá experiencia, tal vez mejorias transparentes al jugador, pero nada de niveles ni nada de eso.
-El jugador NO será el salvador de la humanidad, tal vez ún espectador de la segunda caida de la humanidad al que le haremos creer que será el nuevo salvador.
-Será en 2D al estilo RPG de SuperNES pero con gráficos más elaborados.
-La música será diferente según la localización. Si nos encontramos en la discoteca será electrónica y si nos encontramos en un rancho será country. Es más, no habrá música ambiente. Será proporcionada solo si hay algún emisor de música cerca (una radio, p.e.)
-El humor estará presente en los primeros momentos de juego, pero a lo largo de la historia se irá suprimiendo debído al carácter sombrío de la historia.
-No será un juego gore, pero si me cortas, ¿acaso no sangro?.
-Nada de espadas, excepto en el caso de la sociedad secreta de ninjas. Por supuesto tu personaje no será ninja y el intentar usar una espada robada puede hacer que se corte "accidentalmente".
-La munición será limitada en unas localizaciónes y fácilmente encontrable en otras. Las balas podrán ser modificadas si encuentras a la persona adecuada o aprendes tu mismo.
-La duración estimada debería ser de unas 15 horas, a hora y media por capítulo lo que nos hace unos...¿10 capítulos? . El tutorial durará no más de 15 minutos, aprendiendo únicamente a moverse, a interactuar con objetos y otras personas y a utilizar armas. Si quieres aprender a pintar grafittis (que por supuesto, podrás), ya te apañas y buscas a alguien que te enseñe.
-La interacción con otros personajes será tipo KOTOR, pudiendo ir de capullín o de tontolculo, lo que forjará la personalidad de tu personaje (un imbécil seguirá siendo un imbécil por muchas ganas que quiera de dejar de ser un imbécil) (me gusta la sonoridad. IMBÉCIL) y con el tiempo dejarás de poder hablar de la forma opuesta a la que más hables y encontrarás variantes más o menos extremas de tu forma de ser.
-Habrá palmeras. Y cielo azul. Pero solo al principio. Con el tiempo las palmeras serán taladas y la atmósfera contaminada. Pero si pulsas AABBAABBAA estando en pausa pasarás de nivel automaticamente...digo...si realizas determinadas acciones podrás llegar a un paraiso virgen (tipo la playa del pavo de di caprio) donde por supuesto hay gente y podrán pasar cosas que afecten a la historia.
-Toda la historia de la humanidad será ignorada, ya que no estamos en este universo. Pero como easter egg si nos encontramos en determinado edificio ultrasecreto del gobierno y cumplimos determinadas condiciones podrémos ver unos documentos ultrasecretos sobre una señal recibida del espacio que fué enviada por la NASA hace bastante.
-Acabará mal. El jugador creerá que ha visto el final malo. Volverá a jugar. Se rallará. Leerá una de las guias de gamefaqs. Dudará de que sea sobre el juego que está jugando. Se cagará en Dios. Quemará el DVD con el juego y su correspondiente parche de nocd. Pero al ser Princo no pasará nada. Yo me haré rico por los royalties del juego y me retiraré a la mansión Cabra, llena de mujeres semidesnudas y cócteles exóticos donde estas mujeres semidesnudas danzarán para mi mientras me refugio del sol bajo una palmera. Me despertaré. Veré que sigo siendo el fracasado de siempre. Tal vez mi esposa me diga que recoja al niño de la guardería y entonces me arrepentiré de haberme casado. Paso de casarme. De hecho paso de todo. Me voy a casa. Adios. Esta noche subo esto.

Y para finalizar, más por aburrimiento que por falta de ideas, este post se lo dedico a mi paquete. Ganas de ser soez que me han entrado, oiga.

Ya estoy en casa y a punto de subir esto. Solo añado que el episodio de Lost 2x15 me tiene perturbado y faltan 3 semanas para el siguiente...y que estoy oyendo el nuevo disco de Scar Simmetry y está muy bien. Y que luego editaré esto para poner links a tonterias. Ahora estoy jugando a un juego de messenger. :D