lunes, marzo 14, 2011

Lo que debería ser el futuro de la red.

La interacción con internet debería pasar por abandonar lo social, volver al anonimato, volver a tener privacidad. Cómo decían en una imagen reblogueada en tumblr (servicio que me gusta bastante), pero que soy incapaz de encontrar a estas horas de la madrugada: En origen tienen que meterse en los sueños de la gente para encontrar sus secretos. En la vida real basta con entrar en su facebook. Vale, es muy grato todos los domingos por la mañana meterse en tu fb para enterarse de quién se ha liado con quién (cosa que no suele pasar, humanos, ¿preferiis el porno al sexo de verdad, no?).

Para mi, un servicio web fantástico debería permitir un acceso limpio y con pseudónimo, y desde ahí poder utilizar diferentes "servicios" de forma anónima a tus contactos en esa red, contactos que estarían ocultos al resto de la gente. Desde esa red podrías poner mensajes públicos, privados y a diferentes "servicios". Cada empresa o producto podría tener su propio servicio, con su tablón público, donde aparecerían los mensajes enviados a ese servicio, o los del propio servicio, y también otro tipo de información. Tendría que ser geolocalizado, de forma que si el servicio "Megadeth" publica "Concierto, en España", solo aparezca a los que consulten el servicio desde España, y opcionalmente a los que deseen consultar todo dentro del subservicio "Conciertos". Y más, pero ahora no me apetece escribirlo.

Ahora a mostrar un poco de incultura, pero es que a estas horas no lo veo claro: ¿Cómo se conjuga el verbo preferir para decir vosotros teneis preferencia por X cosa?

Edito: Moot, fundador de 4chan tiene opiniones similares a las mías, pero más extremistas.

No hay comentarios: