miércoles, febrero 09, 2011

Relatos.

Estoy intentando escribir un relato de ciencia para un concurso. Y en ese concurso consideran la informática como una ciencia (son puntos de vista). Tengo uno escrito, directamente descartado (lo publicaré aquí en algún momento), y tengo ideas para dos, muy diferentes pero muy relacionados entre si.

Uno habla sobre vida artificial y el otro sobre seguridad informática (el que tengo escrito también habla de seguridad informática, es como la versión 1.0 del otro). Realmente no me acuerdo de que quería escribir, y tampoco tengo tiempo, ganas o talento.

Sigo enfrascado en la lectura de Meridiano de sangre (me falta poco ya, la historia está en la recta final) y el señor Cormac McCarthy si que sabe escribir, de hecho es harto en ocasiones, cuesta asimilar los conceptos que expone con sus retorcidas metáforas y ágiles símiles, todo engarzado con suma maestría en un relato de proporciones épicas. Épicas los cojones, es un p*t* road book de vaqueros, muy intenso pero duro de leer, no por lo violento, si no por la forma de expresarse, las ya mentadas metáforas y todo lo que rodea al universo en el que se encuentra situado. No me lo puedo de creer que el autor escribiera años después un libro tan directo como La carretera, prácticamente consistente en diálogos muy sencillos y algunas descripciones breves para situarnos en el lugar de la acción.

No hay comentarios: