martes, enero 25, 2011

Sobre el estado de la industria musical.

Soy un músico amateur, mi música es para satisfacerme, no para satisfacer a la gran masa. Y estoy a punto de sacar un disco. No espero vender miles de discos (de hecho haremos una tirada bastante grande para que nos salga más barato, sale casi igual hacer 1000 copias que 500, y no venderemos más de 50, que lo veo venir). Nuestro disco también estará en internet disponible para su descarga y para escuchar vía streaming.

Ahora hay un boicot para que nadie compre cds para "joder a las discográficas" (y que deje de haber músicos a sueldo, trabajo que no me importaría ejercer, la verdad), y me pregunto...¿A los autoeditados eso donde nos deja?, ¿Y porqué no promueven que se compren discos autoeditados?, joderían igual a las discográficas y...amortizaríamos la pasta que nos vamos a dejar.

Pero no, lo importante no es apoyar al artista que te gusta, que no puede hacer conciertos porque hay que pagar para tocar (y aunque pongas tu música gratis, los de fuera va y resulta que siempre son mejores o algo). Lo importante es quejarse.

Estoy planteándome redactar una nota de prensa de mi grupo en contra de la ley sinde y de la sgae, para así que la gente nos aprecie, ya se sabe el pensamiento único internauta: "O con nosotros o contra nosotros". Seguro que muchos internauzis empezarían nos pondrían como un gran grupo sin molestarse en escuchar nuestras canciones.

Ellos se las pierden.

Estoy espesísimo e inconexo.

1 comentario:

4Estriada Estelada dijo...

quiero tu disco con firma incluida!^^