lunes, diciembre 17, 2012

El herrumbroso paso del tiempo.

Para algunas personas, mi edad es la mitad de su vida, para otras, engañados, es el comienzo de su vida. Otros no llegan, o se pasan el día deprimidos por el tiempo perdido y todo ese tipo de cosas, pero es su problema. Evidentemente me habría gustado hacer otras cosas, no haber perdido el tiempo con tanta idiotez, pero es lo que hay y forma parte de mí.

Pero bueno, el tema, que en 3 días y medio me dan las llaves de mi casa. Mi casa propia, de mí. Soy todo un terrateniente. Ahora, sin un p*t* duro que me he quedado, a sacar dinero para amueblarla. Muebles baratos de Conforama, ¡Allá voy!

miércoles, noviembre 28, 2012

Juegos a mitad

Tengo a mitad Mass Effect (el primero), que creo que es el que me estoy pasando ahora mismo, Final Fantasy VII (poco a poco), Half Life 2 episode 1 (me encantaron el 1 y el 2), Beyond Good and Evil HD (ya me lo pasé en la primera xbox en su día) y unos cuantos más. ¿De donde sacaba tiempo cuando era más joven?.

Y...¿Porque todos los juegos que me emocionan tienen un tiempo?, no mucho, pero novedades no son...de hecho de los últimos meses el único que me ha llamado algo la atención fuera de lo considerado indie ha sido Dishonored.

lunes, noviembre 19, 2012

Realidad

A veces solo necesitas un día para ti mismo, sin dar explicaciones a nadie, sin que te estén tocando los c*j*n*s, sin ningún tipo de responsabilidad, sin nada que hacer. A veces parece ser que no nos podemos permitir ese lujo, que todo son responsabilidades y, en definitiva, aparentar de cara a la galería. Nos es prohibido ser nosotros mismos, tener inquietudes individuales, es necesario cumplir un estereotipo que, si bien cumplimos en gran parte, no siempre tenemos porque cumplir a rajatabla. Y parece ser que, por un día, por un único día, un único p*t* día, tomárselo para uno mismo sea delito.

domingo, noviembre 18, 2012

Ficción

Si bien era un domingo normal, Víctor se sentía productivo, aunque antisocial. No le apetecía relacionarse con nadie, por lo que abrió el visual studio en el que estaba programando tonterías que tendría que haber hecho en la universidad, y no cuando su carrera laboral había diferido enormemente de estas nobles artes, compiló el programa, que se ejecutó casi instantaneamente, al no haberse realizado cambios desde la última ejecución, y se puso a investigar porque yoshi no respetaba las colisiones con el terreno. Se le hincharon las pelotas y cerró el visual studio para dedicarse a cosas que se le daban mejor, como perder el tiempo.

viernes, noviembre 16, 2012

Meh

Tenía una entrada escrita a medias, algo más poético de lo habitual, más narrativo en lugar de de quejica de m**rd*, pero no he tenido tiempo para finalizarla en casi dos semanas, no he encontrado ocasión, no fluían las palabras, y por eso la he descartado.

No somos los p*t*s amos que creíamos, ¿eh, chavales?

domingo, octubre 21, 2012

Breve crónica del festival Mundo Idiota 2012


Como idiotas, a las 10 de la mañana salíamos rumbo al oeste, para llegar a Madrid sobre las 2 de la tarde, quedaban cerca de 3 horas para la apertura de puertas, amenizados con unas cervezas y gente ya esperando, algunos con disfraces que hacían palidecer a mi careta de cerdo. Tras el comentario de un miembro de la sala de ¿En serio habéis venido desde Valencia para ver esto?, y replicarle que si, que somos un poco idiotas, abrieron las puertas, y, como idiotas, corrimos a coger puesto digno para ver a los gandules.

Como idiotas, coreamos grandes temas que hablan sobre temas como un ginecólogo rumano, una tuneladora o libros de rol, en mi estantería, mamá, amenizados por la gran cantidad de comentarios jocosos de ambos miembros de los gandules en referencia a sus compañeros de escenario, los italianos Nanowar. También nos recordaron lo idiotas que éramos, ya que por el precio de la entrada cada Jaaaaaaaaaacintoooooooo Beeeeeeeenaventeeeeeeeee nos costaba unos 20 céntimos (cálculo erróneo a todas luces, tal vez seamos idiotas pero no la clase de idiotas que ellos pensaban.

Como idiotas, los Nanowar salieron a escena y comenzaron con el poderoso Triciles of Steel, para seguir con maravillas como The power of the power of the power of the sword, los dos cantantes de Nanowar nos deleitaron con bailecitos exoticos y mucho humor homófilo, indicar que uno de los cantantes iba con tutú y el bajista (que hablaba castellano) llevaba minifalda y conchas para taparle los pechos. Como idiotas, admitieron que los gandules tenían razón y que eran unos italianos de mierda, posteriormente, el guitarra, que iba vestido de árabe, me confesó, cerveza en mano y en un ingles peor que el mío, que quería salir a partirles la boca a los Gandules, y que llamaría a los Corleone, porque como la mafia italiana no hay nada. También comentaba que les gustaría tocar más en España, así que promotores patrios, traedlos, por favor, no seríais nada idiotas acercando más a esta tierra a esta grandisima banda, que animó al público que no cesaba de corear ¡¡¡BUKAKKE!!! o de ¡¡¡POLLA!!! de hecho, interpretaron un fantástico tema nuevo llamado Bosque de pollas, en castellano, cuyo estribillo no recuerdo pero era una maravilla lírica, algo del estilo: En el bosque de pollas hay pollas así (gesto de una gran polla), parecen pequeñas más si las frotas crecen así (gesto de hacerse mas grande, como creciendo hasta el espacio).

Como idiotas, pagamos los precios abusivos de la sala para poder consumir cualquier cosa, ya que no dejaban salir a refrescarse fuera, y, finalmente, con su habitual cara de idiota, el Juan y los suyos salieron a liarla, ofreciendo un enorme concierto de Mamá Ladilla, donde hasta el tio Llors salió a corear la excelente sucedió en Bekelar. Quizá fueron el grupo más flojo de todo el festival, pero, recordemos, dieronn un concierto enorme, no fueron nada idiotas los organizadores escogiendo las bandas. Mamá Ladilla desgranaron temas nuevos como Jamón Beibe, temas ya clásicos como Obcequeitor y finalizaron con ese clásico punk asesino llamado Ataca, donde ya se generaron las primeras magulladuras por la violencia inerente al público. Por desgracia lo más comentado del concierto fué la novia del bajista, a la que no tuve el placer de ver pero se ve que el chaval hace valer con creces la habilidad que demostró que tienen sus dedos.

Con cara de cabrón, salió el reno con los suyos, con su habitual jeta de no saber si está riéndose con nosotros o de nosotros, y fallaron. Si, fallaron, no por la calidad del concierto, que fué tremenda. Pero fallaron, podrían, deberían, haber tocado más y más, faltaron muchos temas de sus 3 discos por tocar, pero los que tocaron, fué con un sonido excelente (Quizá algo bajito, como todos los grupos del festival), y con los habituales tipos disfrazados de reno liandola (quizá con menos gracia que en el concierto de Valencia), para, finalmente, acabar con su gran clásico Nací en los ochenta, y de repente salir los Nanowar corriendo a hacer el cabra por el escenario, fingiendo que se enculaban entre ellos y a los miembros del reno, jugando con los pezones del bajista mientras tocaba (y el chaval con cara de ¿donde me he metido?¿QUE ES ESTO QUE ME INTENTAN METER?).

Como auténticos retrasados nos apretamos más y más, esperando al fin de fiesta, por fin, tras la gira frustrada de hace 7 años, había gana de ver a los PUTOS DIOSES DEL METAL. Salieron y vencieron. Hubo duda, no puedes comenzar un concierto tan esperado con la trilogía del chaval que se crió atado a una pata del futbolín, el autentico warrior of the barrio, es un tema muy poderoso...pero a mitad concierto, pero por suerte no fue la tónica, tras los tres temas hablando de nuestros oscuros pasados, se lanzaron con el barco de colegas, y ahí empezó todo, uno tras otro, cayeron putos himnos, hasta su primer tema nuevo, Apocalipsis molón, que no es de mi agrado, sonó tremendo, y, aunque se les notaba una cierta falta de práctica en el escenario, se lo comían. Si hay que decir algo malo del concierto, es que Charlie es un showman nato, pero no tuvo la dialéctica adecuada, en el concierto acústico en la fnac de Valencia de hace 7 años demostró mayor verbalidad de la que mostró anoche, pero realmente no le hizo falta, la gente necesitaba verlos, salieron a ganar y ganaron.

Madrid ha ardido. Solo queda Vallekas.

lunes, octubre 08, 2012

Spectrum

Estoy super picado ahora mismo leyendo cosas del spectrum, cosas de hacerse viejo, y antes, oyendo el podcast de El mundo del spectrum, estoy pensando en cuales eran mis juegos favoritos, que no lo tengo claro (hay muchos que no recuerdo), pero deben ser, porque son los que más tengo presentes:

Phantomas 1 y 2, sobre todo el 2.
Super Scramble Simulator
Bubble Bobble
Rygar
Camelot Warriors
Nonamed (del que no sabía de donde venía el nombre hasta el otro día, que lo leí en Ocho Quilates)

Ya en mi primer revival descubrí el Chaos, al que jugué mucho desde world of spectrum, me pareció muy interesante.

Y de momento eso.

jueves, septiembre 27, 2012

Hitman

Estoy leyéndome los comics de Hitman, un antiheroe de DC que asesina por encargo en Gotham City. Es tremendo, de los personajes que me arrepiento de no haber conocido antes, y con secundarios memorables, como el siempre entrañable Sixpack o uno de los personajes más profundos que jamás he conocido: BAYTOR (¿Venden camisetas de cualquiera de estos dos figuras?). Cuando acabe con Hitman, del que llevo la mitad, seguiré con Hellboy, del que me leí en su momento el primer número y me gustó más de lo que esperaba.

domingo, septiembre 02, 2012

Está bien.

Está bien, odias tu trabajo, crees que trabajas demasiado, que cobras poco, que haces más que muchos, que mereces más, quizá odias tu vida. Te propongo 3 opciones:

-Habla con tu jefe, pídele un aumento de sueldo, una revisión de tus responsabilidades, que te pongan un compañero ya que no puedes hacerlo todo o hay cosas que se salen de tu ámbito. Te dirá que la crisis está machacando la empresa, que no es posible, y que hay que trabajar duro, que ya llegarán tiempos mejores. Posiblemente se lo comentará a sus superiores y le felicitarán por su excelente gestión del conflicto.

-Busca otro trabajo donde te sientas valorado, donde cobres lo que mereces en base a tus capacidades, donde tengas nuevos desafíos que te animen a seguir y no dejes de aprender cosas nuevas.

-Quéjate a través de internet y dile a todo el mundo, tomando cervezas en un bar en lugar de estar ahorrando en casa, tu dura situación, hasta que algún imbécil te diga lo de: "Deberías dar las gracias por tener un trabajo". Pues no, imbécil, si tengo un trabajo donde estoy por debajo de lo que me merezco y que me hace estar amargado, no voy a dar las gracias.

lunes, agosto 27, 2012

jueves, julio 12, 2012

Volver a estudiar.

El tema: Quiero volver a la universidad, pero el plan de estudios actual implica tener que asistir a clase si a si, y no poder mirarme las cosas en casa y hacer los exámenes cuando toque. Trabajando de 9 a 6 + guardias pues lo hace un poco inviable. Vale, pues miremos formación a distancia, 2 universidades grandes, UNED y UOC. La oferta...pues más o menos lo mismo...Será más barato, que no hay docencia en persona, aunque al no ser público pues no hay subvención...a ver, el crédito me sale a ¿A CUANTO?.

Creo que me conformaré con mi trabajo y con estancarme en mi profesión.

martes, junio 19, 2012

¿Es tu vida como te la imaginabas de pequeño?

Mi vida no es como me la imaginaba, tiene cosas buenas, tiene cosas malas, tiene, como la de todos, sus cosas, pero hay grandes fallos.

Yo siempre me había considerado más interesado en hacer cosas nuevas que en especializarme en hacer algo, y, laboralmente, soy mi propio cancer, mi propia enfermedad, un especialista de las tareas repetitivas, síncronas y, sinceramente, vacías, inútiles, a estas alturas de mi vida, sin sentido para mi.

No quiero estar aquí, con esta gente, que tampoco les gusta lo que hacen, ni les gusto yo, ni siquiera se gustan a ellos mismos. Quiero irme a mi casa. No aguanto más esto. Necesito salir de aquí, cambiar, tiempo para mi.

Volver a vivir.


martes, mayo 29, 2012

Lo prometido es deuda

y, tras un año de promesas, he "ascendido", y voy a tener una serie de tareas nuevas que van a desplazar a las que realizo actualmente (donde he demostrado sobrada valía). No dejaré de lado totalmente mis tareas actuales pero si que tendré tiempo para cosas más técnicas e interesantes (bueno, depende del día, cada día estoy más desencantado con mi profesión, hace un par de años me habría resultado muy interesante de lo que me voy a ocupar a partir de ahora). Y, mientras se definen mis nuevas tareas, a tocarme las pelotas, ya que de las que me he ido ocupando habitualmente ahora mismo se está ocupando otro. Lo han descendido, ¡Oh, si!

martes, mayo 15, 2012

Nada que hacer

No tengo nada en absoluto que hacer ahora mismo.

jueves, mayo 03, 2012

¿Hola?

Tiempo sin pisar estos lares, donde todo ha cambiado pero viene siendo lo mismo, una obsoleta plataforma de publicación de ideas, relatos y g*l*p*ll*c*s varias.

En fin, que ha sido un día lamentable de cagadas en el curro, y acabar hasta las narices de todo, que mañana será un día mejor y que este finde seguramente curre por lo que he visto que iba tejiéndose. Y ganas pocas, la verdad, necesito un fin de semana de guardia para mí, no para ellos, como viene siendo desde finales de verano pasado.

Y en serio, que grupos más malos intentan vendernos como buenos. Creo que me he vuelto tan sibarita con la música que solo me gustan los grupos que nadie oye. Fuck me, I'm a metal hipster!

Havok molan.

domingo, abril 08, 2012

el paso del tiempo (2)

Hay personas de las que, tras años, de repente sabes, una pequeña pista, una actualización en alguna red social, un email en cadena, algo, y entonces te da por ver que c*j*n*s te ha enviado y ves que no ha cambiado ni lo más mínimo, no parece que haya evolucionado, ¿Cómo le habrá ido?. ¿Habrá vivido muchos momentos dignos de mención si algún día nos encontramos por la calle?.

Pero entonces cambio el punto de vista. Yo soy exactamente la misma persona desde hace muchos años, pero mi vida ha cambiado mucho y he vivido grandes momentos.

Igual a esta persona que me ha puesto en copia en un email en cadena, todo le ha ido bien y no como le iba la última vez que recuerdo haberla visto, cuando ella iba a matricularse en la universidad y yo debería haberla acabado pero no había aprobado ni la mitad de las asignaturas de segundo.

Y también pienso, ¿Se habrá olvidado de mi existencia de la misma forma que yo había olvidado su existencia?.

jueves, abril 05, 2012

-Pues yo a tu ex-novia me la follaba.
-Está buena. ¿Eh?
-No me has entendido.

P*t* ratón de m**rd*

Iba a ponerme a hacer cosillas útiles con el portatil en casa de mi señora y me he dejado el ratón en mi casa. Maldita sea mi estampa.

miércoles, marzo 14, 2012

Podcasting

Los podcasts siempre me han gustado, y en ivoox.com tenemos un excelente directorio, donde tenemos los ya clásicos La órbita de Endor, Podcinema, y bueno, todos los que todos conocemos, y anoche estuve pensando en tratar de hacer uno propio, hasta lo pensé, tenía todo en mi mente.

Sería sobre videojuegos, poniendo una canción entre secciones.
No se hablaría de novedades, no sería de noticias. Serían como reseñas sonoras.
Se daría gran importancia a los videojuegos indies y a los clásicos de los 90 (e incluso 80), pero sin dejar de lado los AAA.
Episodios de unos 40 minutos. 12 minutos más o menos para hablar de un juego indie, 12 para un juego clásico y 12 para un juego grande, o que podría ser grande pero debería ser reivindicado.
En el primer número, hablaría del Super Meat Boy, Day of the Tentacle y Gears of War 3.
La canción de introducción sería de los Minibosses, pero no se cual.
De fondo pondría las bso de los juegos comentados.
Habría spoilers leves de los argumentos, es decir, no diría que en el GoW3 muere ***, diría que muere un personaje muy querido en un acto heroico.
Tiraría un poco de tvtropes para hacer mis discursitos.

Por supuesto, cuando me he levantado, he descartado la idea.

lunes, marzo 12, 2012

Sórdido personaje.

Aún sabiendo que por las mañanas era Pedro, por las tardes era Nacho y por las noches Pamela, no dejaba de ser un tío raro. No necesitaba dormir, lo cual no dejaba de ser sorprendente, y le gustaba el fútbol, la cerveza y la marihuana, datos innecesarios de cara a la historia que vamos a contar, aunque es posible que en cierta medida influenciaran.

Pedro era un incompetente, Nacho un cachondo y Pamela un travesti que se vendía barato. Muy barato. Era tan barato que en ocasiones no llegaba ni a obtener beneficios al no cobrar el taxi, pero, como ya hemos dicho referenciando otro asunto, este dato no es relevante de cara a nuestra historia.

Pedro dormía en el trabajo, lo necesitaba, y en ocasiones vomitaba, cada vez estaba más delgado, y era debido, aunque sus compañeros lo desconocieran, a su ritmo de vida. Como Pamela, su principal cliente era un conocido político, ya retirado debido a sus chanchullos, y que pagaba una interesante cantidad de dinero a cambio de que mantuviera la boca cerrada. Paradojicamente este dinero no iba a parar a Pamela, iba a parar a una empresa de seguridad privada que únicamente sabían que Pedro, Nacho y Pamela eran unos presuntos rojos de m**rd*, aún cuando Nacho era abiertamente de derechas y Pedro no hablaba de política por miedo a las represalias de sus compañeros, al igual que Pamela, decía a todo que si.

Un día, a Nacho le atropelló un camión, y sus sesos, chorreando en una alcantarilla, provocaron la fusión en la ciudad de Pedro, Nacho y Pamela.

miércoles, febrero 29, 2012

Falta de fuerza de voluntad.

Objetivos propuestos para la semana pasada:

2

Objetivos cumplidos:

0,2

Objetivos propuestos para esta semana:

0

¡¡¡De momento, voy a buen ritmo para cumplir mis metas!!!

jueves, febrero 16, 2012

RSS y fotolog

Hubo un tiempo en el que fotolog era lo guay, la moda, todo el mundo tenía fotolog al igual que tenían messenger y habían tenido myspace, la anterior moda. Yo mismo me hice uno, pero lo borré un día en el que me aburrí.

El caso es que previo a su borrado, me puse en el lector de rss que utilizo los blogs de las personas que me resultaban interesantes a los que seguía y, desde hace unos días, me están saltando de nuevo actualizaciones...de posts viejos, siempre 6 actualizaciones por contacto de golpe, hasta incluso de un perfil borrado por su propietaria (que no recuerdo ni quién era, si tengo que ser sincero).

Ah...la obsolescencia en la era de internet...

jueves, febrero 09, 2012

Y mientras las lágrimas caían por su cara, su mano no paraba de sangrar. Había sido una buena h*st**, parte de sus dedos permanecían al otro lado de la verja, mientras que él estaba a varios metros de esta. Tendría que volver a aprender a escribir, si, pero eso no era lo más importante.

lunes, enero 30, 2012

Vicent

Vicent, o Visent, estaba hasta las pelotillas de sus superiores. Todo el mundo se creía con derecho a darle órdenes, y no les faltaba parte de razón, únicamente las escobillas del water de la empresa estaban por debajo de su posición. Y además, estas tocaban menos mierda.

Vicent tenía depresión, pero aún así cumplia con su trabajo como todo un profesional, pero un día, cuando estaba en el baño vomitando esperma de su jefe, decidió que todo iba a cambiar. Volvió a su puesto y nada cambió, salvo una idea obsesiva en el fondo de su mente.

Dos meses después, cuando Vicent limpiaba, con una escobilla, el water, ya que sus heces salían prácticamente trituradas en su propio envase original por la presión y taladramiento a la que eran sometidas durante sus visitas a los despachos de los miemrbos de la junta directiva de la empresa, Vicent explotó, y decidió matar a todos. Instantes después estaba vomitando, pero esta vez no era esperma, era bilis, contagiada de la rabia, de la ira que sentía para-con la humanidad, y ahora si, esa idea que le obsesionaba pudo fluir con libertad.

Ahora Vicent es el dueño de una empresa de cadáveres.

miércoles, enero 18, 2012

Relato

Me desperté, empapado en sudor, terriblemente asustado, encendí la luz y me dirigí al baño, donde vacié mis entrañas en forma de vómito, cuando mi cuerpo consideró que había tenido suficiente mostré mi desacuerdo con él y me encaminé hacia la estantería donde guardaba las cuchillas de afeitar, me metí varias en la boca y me las tragué, escupí sangre y esperé, a los minutos volvía a vomitar, una pasta rojiza con fragmentos de carne de mi interior, y ya solo tuve que esperar.

¡¡¡Me dieron la baja!!!