martes, diciembre 30, 2008

Más metro valencia.

A partir del dia 1 metro valencia exige (no permite, exige) comprar los bonometros en su nueva forma digital. Necesitarás una tarjeta típo crédito que te permite tener varios bonometros en la misma tarjeta, en un futuro cobrándose esos bonos diréctamente desde la tarjeta de crédito y tal.

Esta tarjeta costará 2 euros, 4 y medio si te la personalizas, eso lo pone en la web, no en una de las poquísimas propagandas que he localizado (en 1 parada de las 4 habituales mias únicamente, y hoy). También vi tenderetes de información en Angel Guimerá, pero desde hace una semana.

Un poco precipitado, con muy poco aviso todo.

También le pregunté a una revisora muy maja (¡existen!¡en una semana he localizado a dos revisores simpáticos de verdad, y no de "pq llevas el billete marcado que si no...") y me dijo que tampoco tienen mucha idea de todo eso todavía, que el dia 1 les darían las instrucciones (y eso que trabajan allí, cortina de humo hasta para sus propios empleados) pero que para la gente como yo, que coje el metro en la zona A, zona AB y el autobus posíblemente nos toque llevar 3 tarjetitas de esas. 6 euros de desembolso así de la nada. Vale, se que no es mucho, pero toca la moral, y si se me perdieran, no perdería los viajes que me quedaran, perdería esos viajes+6 euros, y eso sin contar el espacio que ocupan en mi cartera (ya la tengo bastante llena solo con 3 bonos más su contenido habitual, que ocupan en volumen lo msimo que una tarjeta solo).

En fin, algo precipitado todo, y si bien es una buena idea (si quitas lo de tener que llevar tres tarjetitas...), y yo me pregunto...¿cuanto habrá costado eso?...¿y poner más servicio, hasta más tarde y desde más pronto para cuando?...¿y autobuses nocturnos de verdad y no de pega?. En fin...

No hay comentarios: