jueves, octubre 23, 2008

Men at work

Yo pienso muchas gilipolleces a lo largo del dia, no todas quedan documentadas, para dignidad humana. A veces veo gente que me mira con cara rara porque me estoy riendo yo solo por la calle, pero me da absolutamente igual porque todo está muy bien.

Yo me divierto, el mundo va bien.

Y ayer me descojoné de una empleada de mi trabajo. A sus espaldas. No se lo comenté ni a mi jefe porque los muros oyen y considero que le debo un respeto a la gente que allí trabaja. Menos a cierta mujer a la que le arrancaría la cabeza por impertinente, maleducada, impresentable y prepotente (autora de la frase: "pues vaya informáticos que contratan, que no tienen ni idea", tras preguntar una estupidez y que le respondiéramos en plan: "no se...no es asunto mio"). Lo que pasa en el mundo bizarro se queda en el mundo bizarro.

Y lo de ayer. Me llaman porque un powerpoint no se podia editar. Voy, haciéndo hipótesis sobre la causa de la incidencia, todas acabando en momentos sexy, por supuesto. Me pierdo por el edificio (si, no se donde está cada departamento todavía, soy muy torpe) y me vuelve a llamar la mujer diciendo que tiene prisa. El caso es que llego al minuto y medio y veo que lo que esa mujer llama powerpoint es un montón de jpgs, y claro, abre uno, le da doble click sobre el texto y no le permite editarlo...al fin y al cabo es una imagen...le explico que es una serie de imágenes, y que si quiere cambiar el texto tendrá que borrar el que hay, averiguar el tipo de letra y escribir encima...la mujer se enfada conmigo, yo le digo que bueno, que recurra al origen de los datos que le han proporcionado para que se lo envien en el formato correcto, o, en su defecto, que haga lo de borrar el texto y reescribirlo en plan tratar imágenes y ya. Se enfada más, llama al tipo que se lo había enviado y no está en su oficina, se cabre mucho y se levanta y le dice a su jefa que no puede hacerse.

Porque me pilló de buen humor, si no voy a su jefa y le digo: "Si me contratas hago lo que ella dice que no puede hacerse, porque estoy seguro de que soy capaz de hacer el trabajo de esta mujer mucho más eficiéntemente que ella, ya que veo lo que hace y no es gran cosa, y seguro que cobra como 4 veces más que yo".

Lo malo es que como en esas oficinas ya saben que controlo de microinformática no pararían de tocarme los webs con problemas de impresoras que no van y cosas así.

Optativa que deberían dar a los de informática: Embalaje y relleno de valijas.

Te digo, nena, que te embalo lo que me pidas, si te engancho es monto una caja de cartón, te meto dentro y la embalo de putísima madre, que nada se mueva ahí dentro, y la etiqueto de la ostia.

No hay comentarios: