viernes, octubre 29, 2010

23 céntimos.

Soy esencialmente pobre. Pero últimamente tengo dineros y tales cosas, no mucho pero algo, y tenía un objetivo: Llegar a fin de mes con 1000 euros. Pues nada, se j*d** la cosa, por 23 céntimos no llego a los 1000 euros previstos.

PD: Originalmente pensaba llegar con 1100, pero he tenido gastos imprevistos, y tengo pendiente otro gran gasto...en fin...cosas que pasan.

miércoles, octubre 27, 2010

Esto debería ser un tweet, no un post...pero es un post.

El día que descubrí que era REQUISITO, en lugar de REQUESITO, casi me da un síncope.

Queja por quejarme.

En muchos sitios dicen que internet va muy deprisa, blablablablablabla.

Sus usuarios, no. Sus usuarios se limitan a ir cogiendo lo que va llegando pero no avanzan, son los mismos p*t*s cangrejos que siempre, ni son tan listos como creen ni son tan modernos como aparentan ser. Se limitan a ir en un vagón y coger la m**rd* que les ofrezcan, ni tienen iniciativa ni son útiles.

Los odio.

martes, octubre 26, 2010

Ciudad Permutación, de Greg Egan.

Me estoy leyendo Ciudad permutación, de Greg Egan.

No había leido nada de este cyberpunk autor, y me está pareciendo c*j*n*d*, muy imaginativo, jugando con hipótesis muy interesantes, complejo de entender, dificil de creer, pero brutal.

El único pero es que realmente no tiene casi historia, y llevo medio.

lunes, octubre 25, 2010

Abejitas.

No estoy muy centrado yo hoy.

A ver si mañana estoy más despierto.

jueves, octubre 21, 2010

pfff

Hoy tengo un mal día. No me apetece nada de nada, solo quiero irme a mi casa a ver la tele, sin pensar en nada. Es más, a ver la tele, directamente eso, nada que ver en v.o. (y eso que tengo una pequeña cola de episodios atrasados), ni siquiera reventar a unos cuantos locusts con mi lancer.

Supongo que en un rato estaré más animado.

Por cierto, libros que no encuentro en pdf, las novelas de Gears of war. :(

viernes, octubre 08, 2010

Fallout New Vegas.

Faltan 14 días para que se edite el Fallout New Vegas.

Si sale en castellano en su versión inglesa, faltan 14 días para que venga para mi casa.

miércoles, octubre 06, 2010

Universidad

Técnicamente, puedo pedir el título cuando quiera. Pues eso.

martes, octubre 05, 2010

Kindle

Hasta dentro de un par de semanas no me llegará mi kindle, la versión con solo wifi (recordemos que en España el 3g en teoría solo te permite visitar wikipedia y recibir los libros que mandes por email). Aún no se el precio que me costará, pero no me he comprado la funda de 25 euros pq...pq es un sablazo, seguramente Lau me regale una que le cuesta 16 eurillos y es bastante más sólida que la oficial (con lo cual podré ir sin miedo en la bici con el cacharrito en la cesta).

Y sobre los libros para el cacharro este...pues estoy probando el Calibre, el teóricamente mejor gestor de ebooks existente. Y para organizarlos es la p*ll*, puedo asignar a cada libro la colección o saga a la que pertenece, ordenados, y mandar toda una saga de golpe al kindle. Las putadas: La conversión de pdf a mobi es malísima. Si, si, ya se que mandando un mail con el libro los de amazon lo convierten diréctamente, y también pasa eso con los .doc, que de por si el calibre no gestiona y el kindle no los abre (pdf si que abre pero no puedes ajustar la letra, etc...). La putada es que es en b/n, con lo cual no podré leer comics con él, salvo the walking dead y manga. Y ya nunca leo manga, lo que me interesaba de ese género ya lo he devorado.

Tengo dos programas anotados para probar, que son el Mobipocket creator y otro. El objeto de las pruebas está siendo un libro de Pratchett, que, como sabeis, tiene muchas notas a pié de página, y he logrado, con openoffice guardando como html, y entonces con calibre, que se convierta bien. (Kindle lee html, no haría falta esta última conversión). Tengo que probar algún ebook con imágenes, para ver si se pierden. Probé pasar un pdf a mobi conteniendo una imagen en cierto momento, y se la pasó por ahí, pero un libro de movidas de bajo eléctrico lo pasó sin problemas. Sin problemas, no se veia una p*t* m**rd*, perdón, una PUTA MIERDA, porque empequeñeció el texto...cuando lo convertí para ver si se veia más grande, que las 6 pulgadas del kindle son geniales para llevarlo encima, pero no para leer un libro que de por si es un A4...

Y eso, a ver si llega pronto.

sábado, octubre 02, 2010

Nuevo proyecto que nunca realizaré.

Voy a escribir un libro de relatos cortos (para leer entre un minuto y cinco, normalmente). Habrá rocas cayendo, truenos, gente sufriendo, esfuerzo sobrehumano, etc...

Se llamará: "Cuentos para leer cagando".