martes, octubre 05, 2010

Kindle

Hasta dentro de un par de semanas no me llegará mi kindle, la versión con solo wifi (recordemos que en España el 3g en teoría solo te permite visitar wikipedia y recibir los libros que mandes por email). Aún no se el precio que me costará, pero no me he comprado la funda de 25 euros pq...pq es un sablazo, seguramente Lau me regale una que le cuesta 16 eurillos y es bastante más sólida que la oficial (con lo cual podré ir sin miedo en la bici con el cacharrito en la cesta).

Y sobre los libros para el cacharro este...pues estoy probando el Calibre, el teóricamente mejor gestor de ebooks existente. Y para organizarlos es la p*ll*, puedo asignar a cada libro la colección o saga a la que pertenece, ordenados, y mandar toda una saga de golpe al kindle. Las putadas: La conversión de pdf a mobi es malísima. Si, si, ya se que mandando un mail con el libro los de amazon lo convierten diréctamente, y también pasa eso con los .doc, que de por si el calibre no gestiona y el kindle no los abre (pdf si que abre pero no puedes ajustar la letra, etc...). La putada es que es en b/n, con lo cual no podré leer comics con él, salvo the walking dead y manga. Y ya nunca leo manga, lo que me interesaba de ese género ya lo he devorado.

Tengo dos programas anotados para probar, que son el Mobipocket creator y otro. El objeto de las pruebas está siendo un libro de Pratchett, que, como sabeis, tiene muchas notas a pié de página, y he logrado, con openoffice guardando como html, y entonces con calibre, que se convierta bien. (Kindle lee html, no haría falta esta última conversión). Tengo que probar algún ebook con imágenes, para ver si se pierden. Probé pasar un pdf a mobi conteniendo una imagen en cierto momento, y se la pasó por ahí, pero un libro de movidas de bajo eléctrico lo pasó sin problemas. Sin problemas, no se veia una p*t* m**rd*, perdón, una PUTA MIERDA, porque empequeñeció el texto...cuando lo convertí para ver si se veia más grande, que las 6 pulgadas del kindle son geniales para llevarlo encima, pero no para leer un libro que de por si es un A4...

Y eso, a ver si llega pronto.

No hay comentarios: