jueves, junio 28, 2007

Half minded loser

Con todo el cuerpo dolorido por los múltiples golpes viste que todo se tornaba negro sobre ti, miraste hacia arriba y viste que lo que generaba esa sombra era un elefante cayendo desde un avión. Y pensaste...hoy es un mal día.

viernes, junio 22, 2007

20th Century Boys

20th century boys es el manga de Naoki Urasawa iniciado en 1999, para los que lo desconozcan, Urasawa es el autor del fantástico Monster, manga (en mi caso ví el anime, he leido que son prácticamente iguales) con un guión sublime, muchos personajes entrelazados y la sensación de no saber por donde va a ir la historia para finalmente ver que está todo perféctamente encajado, y al igual que en Monster, por aquí los tiros van en la misma dirección, pero elevado al cubo, encontramos muchos más personajes (cada tomo se abre con un breve resumen de los personajes que aparecerán y su situación actual), flashbacks, cambios de personajes a secundarios que desconocemos si serán importantes en un futuro y, sobre todo, mucho misterio. En ningún momento te esperas lo que va a pasar, y una vez avanzada la historia te muestran escenas del principio desde otros puntos de vista y no puedes evitar pensar que el niño raro realmente tenía plénamente justificado hacer lo que hizo. En algunos aspectos me recuerda a Lost, con la salvedad de que este manga comenzó su andadura antes (y ya usaba la mecánica de contar sucesos actuales mezclados con flashbacks de los personajes).

El manga cuenta la historia de unos niños que tienen una base secreta y deciden que van a ser los salvadores del mundo y, jugando, describen como conquistarían el mundo. Años despues los sucesos con los que fantaseaban comienzan a suceder y ahí comienza la búsqueda de Kenji y sus amigos de niñez por averiguar quién es el tal "amigo" y salvar el mundo de la destrucción que ellos mismos habían creado.

Cada viñeta rezuma grandeza. Fantástico.

martes, junio 19, 2007

Escondido en su agujero el ratoncito esperaba a la muerte segura, la temperatura iba en aumento y sus compañeros de piso, esos humanos tan desesperados en encontrarle y que habían plagado la casa de sugerente queso envenenado o conectado a esos curiosos dispositivos que con un chasquido se movían deprisa, estaban todos carbonizados, las llamas invadían el lugar, no había escapatoria, así que el ratoncito se puso sus gafas de sol y dijo para sus adentros: Este verano voy a estar morenito.

lunes, junio 18, 2007

Grindhouse

Anoche tuve la oportunidad de ver Grindhouse, la doble sesión de cine de serie B de Q. Tarantino y R. Rodriguez y admito que disfruté como un enano. La película se divide en dos largos (de menos de hora y media cada uno) y 4 falsos trailers. Comenzamos viendo el trailer de Machete, con un excelente Danny Trejo en un papel a su medida y el conocimiento previo de que lo que vemos en ese trailer va a ser hecho película, diréctamente para dvd pero película, tras eso un sangriento mensaje para que tengamos el movil apagado, un aviso de que pueden faltar rollos en la proyección y...Planet Terror, el sangriento divertimento de Robert Rodriguez, con Naveen Andrews en un papel menos importante de lo que parece en un principio, con Freddy Rodriguez en un papel en el que nunca lo había visto y con todos los ingredientes que hacen grande a una película, sangre, violencia, sexo, humor cutre, una magnífica Rose McGowan y, sobre todo, falta de guión. En cierta escena bastante subida de tono sufrimos lo que menos deseamos, el proyector tiene un fallo y se quema el rollo que están proyectando...otra vez será.

Acaba la primera película, descanso para mear y tres trailers más, empezando por el de Rob Zombie, Werewomen of the SS, sin mucho interes, con Sherri Moon y Nicolas Cage bastante largo (se dice que el trailer en su versión original duraba media hora, pero lo recortaron a breves minutos, a ver si en dvd sale completo como extra). Don't es la aportación de Edgar Wright, el cómico ingles que creó esa curiosa película que fué Shawn of the dead (Zombies party...¿pq traducir un título en ingles a otro título en ingles?) y le ha quedado un trailer divertidísimo, surrealista y sin ningún sentido, nadie habla, solo la voz en off, y en ningún momento nos queda claro de que podría ir su película, pero merece un visionado. El último de los trailers es Thanksgiving, de Eli Roth, el salvaje autor de Hostel y el trailer es también muy divertido, el más sangriento de todos los trailers, como era de esperar viniendo de quien viene. Y finalmente, para acabar, Death Proof, la película de Tarantino que no llega al nivel que debería esperarse visto lo anterior pero que aún así mantiene el tipo, al igual que Planet Terror el guión es mínimo, en este caso estamos apoyados por diálogos 100% Tarantinianos, pero no es suficiente, queremos caña y únicamente obtenemos unas pocas escenas violentas entre tanto diálogo y, de nuevo, un rollo perdido en una escena que prometía ser de alto voltaje. Kurt Russell está genial y a Stuntman Mike llegamos a cogerle bastante aprecio, la verdad.

En definitiva, dos películas por el precio de uno, que si bien no son de alta calidad, son entretenidas (más Planet Terror que Death Proof) y unos trailers que las complementan bien...la duda es...¿alguno de estos trailers formará parte en largo de Grindhouse 2, ya en proyecto?. Me caigo de sueño y tengo un examen dentro de un rato. Que pocas ganas.

martes, junio 12, 2007

La ciudad se cubría de sombras al ritmo lento impuesto por la rotación, mientras tanto, los placebos que el doctor me había recetado comenzaban a hacerme efecto (o eso creía yo). El mundo de mis sueños me hizo recordar lo estúpido que había sido y los errores cometidos, pero una sonrisa producida por mi subconsciente recorría mi cara.

Y me acabo de quedar en blanco, tal vez algún dia continue esta historia. ¿Conoceis una película llamada El valle de Gwangi?

domingo, junio 10, 2007

doityourself

Me encantaría saber escribir. Algún lector suelto de este blog me ha dicho que escribo muy bien, que tengo talento, que debería dedicarme a escribir, yo no lo creo así, se me acaban pronto las ideas y cometo algunas faltas de ortografía, y eso si no entramos en mi alarmante falta de vocabulario.

Pero si no se intenta no se logra nada, llevo años empezando cosas para no acabarlas, o pensando en aprender cosas y no pasar de la fase de documentación, cada dia estoy más seguro de que necesito unas vacaciones.
Nunca hago nada de lo que me propongo.

jueves, junio 07, 2007

Dias malos los tenemos todos...

...y dias en los que le arrancaríamos la cabeza y le partiríamos el cuello a todo aquel con el que nos cruzáramos tb...y hoy me he cruzado con mucha gente... Me duele la cabeza y al próximo que me hable le voy a partir la cara. Y para rematar este dia, acabo de acordarme de que alguien me habló hace poco de una nueva perversión sexual de moda en internet y no recuerdo el nombre de esa perversión. Mal. ¿Os he dicho que me duele mucho la cabeza?

martes, junio 05, 2007

Asco

Es la una y media casi y me he levantado no hace más de 20 minutos, tengo los horarios vitales mal, muy mal, anoche me acosté a la una y a las 4 y media decidí ponerme algo de música para conciliar el sueño, y una vez oido el Pablo Honey de Radiohead y el In through the out door de Led Zeppelin decidí mandar todo a tomar por saco y mientras los primeros rayos de luz entraban por mi ventana, dejar de pensar y quedar dormido. Lo que implica que he desaprovechado la mañana y tenia cosas que hacer.

Y me duele la cabeza.