lunes, junio 18, 2007

Grindhouse

Anoche tuve la oportunidad de ver Grindhouse, la doble sesión de cine de serie B de Q. Tarantino y R. Rodriguez y admito que disfruté como un enano. La película se divide en dos largos (de menos de hora y media cada uno) y 4 falsos trailers. Comenzamos viendo el trailer de Machete, con un excelente Danny Trejo en un papel a su medida y el conocimiento previo de que lo que vemos en ese trailer va a ser hecho película, diréctamente para dvd pero película, tras eso un sangriento mensaje para que tengamos el movil apagado, un aviso de que pueden faltar rollos en la proyección y...Planet Terror, el sangriento divertimento de Robert Rodriguez, con Naveen Andrews en un papel menos importante de lo que parece en un principio, con Freddy Rodriguez en un papel en el que nunca lo había visto y con todos los ingredientes que hacen grande a una película, sangre, violencia, sexo, humor cutre, una magnífica Rose McGowan y, sobre todo, falta de guión. En cierta escena bastante subida de tono sufrimos lo que menos deseamos, el proyector tiene un fallo y se quema el rollo que están proyectando...otra vez será.

Acaba la primera película, descanso para mear y tres trailers más, empezando por el de Rob Zombie, Werewomen of the SS, sin mucho interes, con Sherri Moon y Nicolas Cage bastante largo (se dice que el trailer en su versión original duraba media hora, pero lo recortaron a breves minutos, a ver si en dvd sale completo como extra). Don't es la aportación de Edgar Wright, el cómico ingles que creó esa curiosa película que fué Shawn of the dead (Zombies party...¿pq traducir un título en ingles a otro título en ingles?) y le ha quedado un trailer divertidísimo, surrealista y sin ningún sentido, nadie habla, solo la voz en off, y en ningún momento nos queda claro de que podría ir su película, pero merece un visionado. El último de los trailers es Thanksgiving, de Eli Roth, el salvaje autor de Hostel y el trailer es también muy divertido, el más sangriento de todos los trailers, como era de esperar viniendo de quien viene. Y finalmente, para acabar, Death Proof, la película de Tarantino que no llega al nivel que debería esperarse visto lo anterior pero que aún así mantiene el tipo, al igual que Planet Terror el guión es mínimo, en este caso estamos apoyados por diálogos 100% Tarantinianos, pero no es suficiente, queremos caña y únicamente obtenemos unas pocas escenas violentas entre tanto diálogo y, de nuevo, un rollo perdido en una escena que prometía ser de alto voltaje. Kurt Russell está genial y a Stuntman Mike llegamos a cogerle bastante aprecio, la verdad.

En definitiva, dos películas por el precio de uno, que si bien no son de alta calidad, son entretenidas (más Planet Terror que Death Proof) y unos trailers que las complementan bien...la duda es...¿alguno de estos trailers formará parte en largo de Grindhouse 2, ya en proyecto?. Me caigo de sueño y tengo un examen dentro de un rato. Que pocas ganas.

No hay comentarios: