sábado, marzo 27, 2021

Repaso de rss

 Hace un par de días estuve repasando en mi aplicación de rss (inoreader, desde que google reader desapareció) mis algo más de 450 suscripciones (casi el límite de 500 de inoreader en ese momento, ahora apenas permite 150 si no eres de pago, pero no te bloquea nada si ya las tenías de antes), y estuve haciendo limpieza innecesaria:

 Localicé casi 150 fuentes que ya no existían, todas dadas de baja, y revisé fecha de última publicación de todas las demás, observando que gran cantidad de ellas dejaron de publicar entre el 16 y el 17. Algunas de ellas avisaban: "Ya no voy a escribir más", otras simplemente decían que se migraban a una nueva fuente, y no las he echado de menos. Había grandes nombres cómo fuckowski, otros que no sabía ni de donde venían, recordé intereses perdidos, y, en la sección amigos, recordé amigos ausentes, y no pude recordar algunos amigos perdidos. ¿Quiénes serían esas personas y porque me suscribí a sus blogs hace muchos años, en los que no escribían en muchos casos desde el 2011 o 2012?. Todos borrados.

Dejé algunos blogs obsoletos por melancolía, aún siendo la melancolía una lacra, por suerte, en mi caso, la melancolía surge únicamente cómo el estar tranquilo de saber que la gente a la que he querido (nunca se deja de querer a las personas, por muy turbia que haya sido la separación) está bien, porque si ahora mismo todo te va bien, no te preocupes demasiado por el pasado, todos los errores cometidos ya han sido olvidados y toda la gente dejada atrás ha seguido su vida y posíblemente, no piensen en ti a menudo. Incluso algunas de esas personas posíblemente no se acuerden de ti, al igual que yo no recordaba ni quienes eran algunos de los nicks que publicaban en sus obsoletos blogs y que a mi me los mostraba cómo amigos.

En resumen, disfrutemos el presente y dejemos en paz nuestro pasado, no reabramos viejas heridas, pensemos en lo bueno que tuvo y sonriamos por lo que disfrutamos gran parte de ese tiempo.