jueves, agosto 14, 2014

Debate político

Ese momento en el que alguien publica una imagen con una falsedad, y todo el mundo de esa conversación pone a parir a la persona de la imagen, y comentas que esas declaraciones son falsas, y que esa persona ha solicitado al medio que las ha publicado que se retracten...y te dicen la persona que lo ha publicado que ya sabe que ha pedido que se retracten, pero que la verdad no se puede cambiar, y sigue diciendo que viniendo de un partido que no dice absolutamente nada sobre un tema que que se puede esperar, que ella es de la orgullosa casta que tumbará determinada ley. Mi respuesta fue un vídeo de meses atrás con la propuesta del partido de marras sobre la situación exacta que mi contertulia afirmaba alegremente que no habían dicho nada. Respondió que vale, pero que ahí solo ponen que están en contra de la dicha ley (la misma que ella con orgullo afirmaba que era de la casta que lograría que no saliera adelante, es decir, que están juntos en esto), pero que no proponen nada. Sigo indicando que solo hay que leer la descripción de la noticia para conocer la propuesta exacta (bastante más profeminista de lo que propone su partido, cuando esta mujer cree llevar la bandera del feminismo), y dice que vale, pero que eso no quita las declaraciones de la persona del principio (que ya le había dicho que eran falsas), y que a ella un partido que no es feminista no le representa.

Mi conclusión, ahora diciendo partidos: Si el PSOE se considera un partido socialista, ¿Porqué una de sus afiliadas rechaza absolutamente las posturas tan cercanas al socialismo (y con marcado carácter feminista, si te molestas en informarte sobre ellos)?. Porque para determinadas personas, la política no consiste en luchar por unas ideas, sino por un logo.

¿Porque a esta persona no le molesta Compromís, pero tampoco los toma como referente, si son el partido más abiertamente feminista de la actualidad?, quizá porque son un partido que, por su tamaño (al ser más local), no les amenaza a nivel nacional.

Mi conclusión es que cada persona tiene una verdad, y no puedes sacarla de esta verdad.