lunes, agosto 19, 2013

Blogs muertos

Cuando google decidió cerrar su reader, no tuve más remedio que buscar alguna alternativa, y me equivoqué al escoger, ya que decidí utilizar feedly, a pesar de su obligación de instalar un plugin. Este plugin básicamente se lanzaba al iniciar el pc, lanzando de regalo una instancia del resto de plugins que tengo instalados en chrome, que no son ni muchos ni pocos, y además de consumir unos cuantos cientos de megas de ram con este acto, al apagar el pc siempre me decía que había un proceso en marcha que no podía cerrar, que si lo mataba y tal. Ahora he desinstalado este plugin y todo va bien, en su lugar he creado una cuenta en digg, para usar su reader, que a pesar de sus carencias, me está gustando por su extrema sencillez.

Y al cambiar de feedly a digg reader, todos los blogs que sigo han pasado a estar sin leer. Así, de una tacada. Y estoy haciendo algo de filtro, ya que además, me los ha desordenado, quedando los sin clasificar arriba del todo, que no es lo más óptimo. Estoy viendo de todo, desde blogs que me resultaban super interesantes hasta otros que seguía porque en su momento iba detrás de la que publicaba en él (y de esos tiene que hacer mínimo 5 años, que es lo que llevo con Lau) y que no han vuelto a escribir en eones.

Ya se que ahora lo que se lleva es Facebook (que es pura mierda) y twitter (que acaba siendo un alivio cómico más que una fuente de información), pero es una pena ver algunos blogs realmente interesantes que han dejado de existir no se porque razones, como uno en el que todas las semanas ponían un artículo sobre la teoría musical de las composiciones folclóricas de diversos países, u otro donde buscaban escenas en cine X donde aparecieran pizarras y analizaban la corrección matemática de lo que hubiera escrito.