viernes, mayo 27, 2011

Si cambiara de trabajo...

...no podría demostrar que tengo una gran capacidad de síntesis ni de documentación. Soy capaz de crear un documento técnico que sepa seguir un p*t* operador, pero veo que, de 4 sitios donde he estado, en 3 de ellos he desarrollado documentos técnicos donde explico procedimientos for dummies, y de ninguno de ellos puedo poner en mi portafolio (ah, no, que yo no tengo de eso) ejemplos debido al documento que siempre firmé de confidencialidad...

jueves, mayo 26, 2011

Fetch.io

Uno de mis servicios favoritos actuales es fetch.io, y no es ni más ni menos que un jdownloader online.
Tiene limitaciones, como que solo puedes almacenar 10 gigas y tienes 20 gigas de transferencia mensuales, pero para un roto (fringe con subtítulos integrados, solo están disponibles en un servidor que da problemas con jdownloader) o un descosido (el último episodio de juego de tronos bajaba despacio despacio, el servicio este lo tenía en 5 minutos en su servidor y al bajarlo desde él iba mucho más rápido), pues va perfecto.

Tiene la opción de compartir directamente un fichero con otro usuario de este servicio, con lo cual si me he bajado juego de tronos y mi colega lo quiere pero todos los links de descarga están muertos, le paso mi enlace y mágicamente le aparece una copia. Lo que no se es si esto afecta a mi cuota de uso de disco...

Desde el propio servicio puedes ver ficheros de video en streaming, y él solo se encarga de descomprimir ficheros zip o rar que descargues con él.

De todas formas debido a las limitaciones de uso mensuales, os recomiendo que lo uséis únicamente para enlaces problemáticos o que veáis que les va a costar la vida bajar. Ah, e importante, la tasa de descarga obtenida desde sus servidores fué de aproximadamente 200kbps, entre una cosa y otra, subidones y bajones, unos 45 minutos en descargar los mencionados 550 megas de juego de tronos.

Voy a chivarme a mi jefe de que un compañero me hace comentarios obcenos y me dice que a él lo que le gusta es que le toquen la pierna del medio. Y todo eso con cara de vicio y cogiéndose la p*ll*.

lunes, mayo 23, 2011

Democracia (II)


No es noble burlarse del rival político, y más si no tienes talento artístico, como es mi caso, es evidente que no se me da bien el Gimp.

Pero es que no me he podido resistir.

domingo, mayo 22, 2011

Democracia.

2 ejemplos, así rapidito.

Barcelona (consideremos toda la provincia):

CiU, 1.234 concejales con 472.621 votos.
PSC PM, 948 concejales con 516.295 votos.

Benetusser:

PP, 2.848 votos, 8 concejales.
Compromis, 370 votos. Por una regla de 3 le toca 1 concejal. Por la ley d'Hont, ninguno.

4 años más soportando a los mismos, haciendo la misma m**rd*, pero ahora sabemos una cosa, sabemos que podemos unirnos, y efectuar una lucha pacífica, y acabaremos logrando que trabajen para nosotros, no para ellos, y acabaremos concienciando a la gente que no se voy a una persona, se vota a unas ideas, y si la gente supiera las ideas a las que han votado en masa no se identificarían. Estoy seguro.

miércoles, mayo 18, 2011

Usabilidad.

Cuando yo guardo un fichero en mi escritorio se deposita justo debajo del último fichero existente, salvo que llegue al final del escritorio, en cuyo caso comienza la columna siguiente.

Vale. Bien. Todo muy bonito y correcto.

Ahora bien, quiero seleccionar dos ficheros que he guardado consecutivamente. Deposito mi foco sobre el primero, pulso mayúsculas, pulso arriba y...en windows al menos, me selecciona esos dos ficheros, si...pero también todos los de las columnas anteriores que estén a la altura del fichero que más bajo esté y todos los de las columnas posteriores a la altura del fichero que más alto esté (y todos los de las filas intermedias, si quiero seleccionar 3 o más). Con lo cual, esta opción de seleccionar ficheros pierde toda su utilidad.

En debian lo selecciona correctamente.

martes, mayo 17, 2011

que se j*d*n

Que se j*d*n, quienes se crean sus mentiras,
qUe se j*d*n, unos y otros, todos por igual,
quE se j*d*n, estamos todos en su contra,
que Se j*d*n, solamente deseamos eso,
que sE j*d*n, esperamos que así sea,
que se J*d*n, j*d*r, nos estais j*d**nd*,
*** ** *****, * ***** ** ** *****
que se j*D*n, demonios del bienestar,
*** ** *****, ¡¡¡***** ******** *o*e*!!!
que se j*d*N, ¡¡¡no me j*d*s, hombre!!!

lunes, mayo 16, 2011

Mal día.

Hoy es uno de los peores días, como profesional del mundo de la informática, de mi vida.

No es que esté liándola, no, de esos ya he tenido, pero siempre se arregla. No, el problema es que que no se dar feedback, no se gestionar mi tiempo (ni laboralmente ni socialmente, la verdad), y que presupongo que la gente debe actuar como yo. Es decir, yo recibo una petición, obtengo la información y mando un correo, quedo a la espera de órdenes y actuo (no puedo reiniciar un BPM porque me de la gana, aunque sepa que es la solución, tengo que esperar a que alguien autorizado me lo solicite). Pues nada, ahora marrón porque he enviado la información solicitada hace horas y nadie ha dicho nada...y marrón por otra parte porque en un correo a todo el departamento, los jefes (que tenían que decidir) no han dicho nada, y marrón por otra cosa, y por otra, y por otra.

Hoy es mi peor día como profesional del mundo de la informática.

miércoles, mayo 11, 2011

Música extrema

Me suele gustar la música extrema, pero no demasiado extrema, es decir, cosas como Merzbow y todo eso vale, las aprecio, pero no las disfruto excesivo rato. Cosas como Cannibal Corpse o Corrupted (Grupo japonés que cantan en español) me llaman más la atención. Pero bueno, el tema no es ese, el tema es que el otro día, leyendo un artículo de tvtropes sobre algo, no recuerdo que, leí una cosa bastante "extrema". Una canción, punk, consistente en un solo acorde, y era una canción de 5 minutos, 20 en alguna versión en directo. Me gustó la idea, busqué la canción y lo leído no era así. El bajo hacía cosas, había sintes (realmente era postpunk-new wave) que hacían cosas, la voz hacía cosas, solo que en un momento entraba una guitarra tocando un único acorde. Así que decidí ponerme manos a la obra, y tengo al 95% una canción donde el único acorde es una quinta de do (tocada hasta en 3 octavas diferentes, eso si) y donde las melodías y solo de guitarra (¡¡¡que lo tiene!!!) consisten únicamente en la nota do, nuevamente en diferentes octavas. Son 4 minutos, y no considero que se haga aburrida (he pensado cambios y la alargarían hasta 5 o 6 minutos).

Debo admitir que miento, en un sitio hay un sol y su cuarta...que casualmente son las notas que forman la quinta de do.

Moffat

Desconozco gran parte del trabajo de Steven Moffat, actual showrunner de Doctor Who (y escritor del brillante episodio Blink, donde se saca de la manga unos rivales brutales...y logra hacer de un episodio donde el doctor apenas sale en 3 o 4 escenas y como secundario el mejor de la época de Martha Jones), y veo que el tío tiene cara chunga, me recuerda a Red, el vecino de Foreman en aquellos maravillosos 70, pero en elegante.

Parece ser que ha hecho un par de series interesantes antes, Murder Most Horrid y Coupling. Bueno, y más conocidas, Jeckyll y Sherlock, ambas con excelentes críticas.

Lo último que ha hecho es guionizar la peli de Tintín, en curiosa pareja con Edgar Wright, autor de Zombies party y Arma fatal. Repito, curiosa pareja.

Y hasta aquí llegamos, simplemente referenciando información, sin crear nada nuevo, pero sintiéndome autor.

martes, mayo 10, 2011

TAM

Aquí me encuentro, configurando un TAM, sin tener ni p*t* idea (bueno, así hago la mayor parte de tareas que hago). Es un sistema de autenticación, palabra que me suena de p*t* pena, la verdad, pero así son las cosas. Y me acabo de cargar el acceso a un entorno...he calculado mal...fuck, la marcha atrás ha fallado...a medias.

Me pongo a currar en ello, ya escribiré más otro día.

Deseadme suerte.

jueves, mayo 05, 2011

Y opositar...

...y ser el informático del ayuntamiento de un pueblo de no más de 30000 personas, cobrando 1700 euros al mes...suena bien, pero lejano.

miércoles, mayo 04, 2011

Jornada laboral de 40 horas.

Consideramos que la jornada de 40 horas es perniciosa tanto en lo laboral como en lo personal ya que:

-Reduce la productividad, ya que físicamente estamos más cansados y rendimos menos en más tiempo.
-Reduce el consumo, ya que no tenemos tiempo para disfrutar de lo que compraríamos si tuviéramos tiempo, perjudicando la economía del país.
-Daña las relaciones personales, ya que no tienes tiempo para amistades y pareja, y cuando lo tienes, el cansancio acumulado se refleja.
-Incapacita el seguir estudiando, provocando una población menos preparada para labores intelectuales.
-Fomenta el conformismo, suprimiendo la ambición de mejorar y encontrar un puesto de mayor categoría (ya que no tienes tiempo de presentarte a otros puestos de trabajo al estar trabajando), fomentando la depresión.
-Provoca obesidad, ya que reduce el tiempo para ir al gimnasio, a correr al río, o de correrse en alguien (ya que el cansancio provoca inapetencia sexual).
-Por la parte final del argumento anterior (y por el hecho de que es trabajo) hincha las pelotas.
-Y finalmente, destruye la música, ya que no podemos practicar con nuestros instrumentos.

La jornada laboral de 40 horas está diseñada para una población orientada al trabajo físico, ya que no tiene tiempo para prepararse a otro tipo de tareas, y acaba provocando bajas tanto por daños físicos como mentales, provocando un sobrecoste en las arcas públicas que podría evitarse afrontando estos problemas desde otro ángulo.

Por eso yo propongo una jornada laboral de 6 horas diarias, haciendo un total de 30 horas semanales, con lo cual podríamos ir a trabajar únicamente de mañanas o de tardes, o una mezcla de ambos, si la empresa así lo dispone. Para las empresas de 24/7 haría falta un nuevo turno, creando puestos de trabajo, eso si, pero los turnos dobles serían más viables, si el empleado lo solicitara.

Y si una empresa no está de acuerdo con contratar nuevos trabajadores...¿Donde quedó esa ambición y rabia postadolescente de derechas en su creación?.
Y para rematarlo, si una empresa no puede permitirse nuevos trabajadores, es momento de replantearse su gestión. Los de arriba, vosotros, sois los que no habéis sabido llevarlo.

Pensadlo un poco, si es que recordáis como se hace.

{Y así es como comenzará el panfleto político de mi partido}

martes, mayo 03, 2011

Confusión.

Las ideas absurdas flotan en el aire y, a veces, solo a veces, chocan contra las personas. Estas ideas pocas veces se quedan en las personas, como mucho generan una leve impronta, otras veces, estas ideas absurdas se clavan en lo más hondo del cerebro y te hacen decidir actuar impulsivamente, ya que consideras que, no, ya que sabes que realizar esa absurda idea va a provocar un resultado brillante. La palabra es esa, brillante.

Y entonces vuelves al mundo real, si lo has intentado, has fracasado, y comienzas a ser un realista, atrás quedó el optimismo. Si no lo has intentado, sigues siendo un pesimista.

Parece que va a llover. Y a lo grande.