miércoles, marzo 31, 2010

Lost

Una de las cosas más grandes de la ficción de todos los tiempos está a punto de finalizar, si contamos los episodios restantes para que acabe, nos sobran dedos de las manos, lo cual no tiene porque ser malo, ya que parece ser que por fin estamos obteniendo algunas respuestas a los muchos dilemas que nos han planteado durante estos años.

Muchos de nosotros estamos viendo la serie en versión original, ya que, salvo este año, la emisión doblada iba con bastantes meses de retraso a la emisión original, ¡Y que coño!, las voces originales son mejores. 

Esta versión original prefiero verla con subtítulos, ya que si no me pierdo bastante del episodio, y gracias al magnífico trabajo de las chicas de lostzilla siempre hemos tenido los subtítulos al dia siguiente de su emisión, de hecho, la experiencia se nota, ya que este año están haciendo un magnífico trabajo, y todas las semanas podemos gozar de los episodios a las 8 de la mañana.

Casualmente este año que entro a trabajar a las 8 de la mañana, los subtítulos ya están desde las 8. El año pasado que entraba a trabajar a las 4 los jueves los subtítulos salían a las 3 de la tarde, con lo cual no me daba tiempo de verlos antes de ir a trabajar. ¿Es la prueba definitiva que necesitábamos de que soy un pringao?

* Oyendo - Richard Cheese - Die Motherfucker Die

martes, marzo 30, 2010

...si acabas de instalar un servidor de postgres...

...y el phppgadmin no te autentifica corréctamente...

...edita el fichero pg_hba.conf...

...y donde pone: local all all ident sameuser...

...sustituye el ident por md5...

...que te quede: local all all md5 sameuser...

...y ya debería funcionarte...

...pero no olvides reiniciar el servidor de postgres...

...tras hacer la modificación...

lunes, marzo 29, 2010

xulrunner

En centos 5.4, usando xulrunner 1.9.2-0, yammer no carga y thunderbird 2.0.0.24 no permite el uso de cuentas que utilicen ssl (como las de gmail), así que haced un downgrade al xulrunner 1.9.0.18-1 y ahorraos problemas. Ignoro si más aplicaciones de adobe air también dan problemas.

La putada...firefox 2.6 no tira sin ese xulrunner...y el 2.0 no carga si has tenido el 2.6....bucle infinitoooooo

martes, marzo 23, 2010

Más dudas sociales

Soy un sociópata, lo se, soy consciente de ello, pienso que todos sois g*l*p*ll*s, pero aún así os tengo un cierto aprecio, aprecio que no comparto con la gentuza de internet que cree que si hacen una segunda parte, años despues, con otros actores, de una película que está bien, o que incluso es buena, la peli nueva va a ser tan o más buena que la original.

Y lo mejor de todo es que hablamos de segundas partes realizadas en plan chusco, no en plan previsto y con un gran equipo detras. Bueno, este tipo de segundas partes es aún peor que las otras.

lunes, marzo 22, 2010

Mi centos dice, al hacer yum reinstall firefox...

No package firefox available.
* Maybe you meant: firefox
Nothing to do

Lo se, estoy gordo.

Me he descontrolado un poco con el peso y estoy bastante gordo. Me he propuesto perder unos 20 kg, pero me cuesta, no tengo mucha fuerza de voluntad que se diga...a ver si lo consigo.

Tener que pasar 8 horas diarias sentado en una silla es fatal para este propósito, la verdad. En mi anterior curro me pasaba el dia yendo de un lado para otro del edificio, por lo menos era algo, ha sido acabar ahí y ¡pum, peso arriba!.

En fin, a ver si lo logro o me siento deprimido y como más para consolarme.

viernes, marzo 19, 2010

Peculiar comportamiento spammero

Me registré no recuerdo porqué en una web de cosas raras, creo que de ropa o algo así, hace tiempo ya, yo cuando me registro pues vamos, que uso una cuenta de correo adrede para eso, una guarruza cuenta de hotmail donde no importa que llegue el spam. Hoy he entrado en esa cuenta. Y había correos de la página de ropa a la que me suscribí.

Me apunté con el nombre: Ojete, y apellido: Moreno. Cosas de la hora chanante, madita influencia...

Bueno, que me voy por las ramas, acabo de ver los correos de spam de esa web, con topics del estilo: "Ojete, estamos de oferta..." o "Ojete, grandes descuentos"...es desagradable.

Y también me llega spam de un cliente del curro, al que me registré en su web para ver si realmente le fallaba el sistema de registro (que va a ser que no...)

miércoles, marzo 17, 2010

Más opiniones

Soy fan de los debates encarnizados sobre nacionalismo (tanto nacional como local) de meneame.net, aunque hayan bajado su nivel estos últimos meses (farella molaba mas que hegel, todos lo sabemos). Por supuesto los argumentos de tanto unos como otros me parecen una idiotez, y con unas premisas tan pobres que suelen aportar, basadas en el: "Acepta el presente" o, mejor todavía: "La situación es así porque os han enseñado mal la historia para manipularos".

En lo personal respeto mi historia y mi cultura, pero no pienso ir chupándole la polla a esta historia, es decir, las cosas evolucionan, cambian, muchos meneantes parecen opinar desde sus viejos 486 diciendo que esa es la realidad, que nuestros flamantes dual core solo son una invención para engañarnos, que luchemos por volver a nuestros 486. Por supuesto ellos omiten la existencia de los primigenios pentium (o más bien, lo ven vergonzoso, como una derrota), y, por supuesto, ven los 386 como una consecuencia del pasado de sus computadoras, pero no podrían aceptar que alguien viera un 386 como la computadora a la que hay que regresar. Estoy un poco críptico, la verdad.

Por supuesto un dia de estos que estuve flameando un poco, solo por ver reacciones, me encontré con un personajillo que se atrevió a llamarme cosas muy feas solo por no estar de acuerdo con su opinión, por otra parte opinión fácilmente rebatible, y ante mi última argumentación no replicó siquiera, ya que demostré abiertamente que no era un nacionalista, era un chovinista, el insulto más grave que pareces poder decirle a un nacionalista.

Y personalmente, todos los nacionalistas sois unos chovinistas, y cuando hablais de otros nacionalismos para que no os tachen de chovinistas, se ve más cláramente todavía. Por lo menos teneis capacidad de empatizar...

Y otra opinión personal, todos los que deciis cosas del estilo: "No es mi presidente, yo no le voté", o "En las noticias dicen que ya no llueve, pero aquí si, no saben de que hablan". Se llama democracia, si ha ganado las elecciones, es tu presidente, aunque no le votaras, si históricamente se han situado las fronteras así, es donde vives, aunque no te guste, y, si no llueve en la mayoría del pais, en el pais no llueve, democráticamente hablando.

viernes, marzo 12, 2010

Quemazón

Normalmente los viernes a estas horas estoy ansioso...ansioso porque voy a empezar a tener algo de libertad, mañana voy a poder levantarme a la hora que quiera, que, aunque cada vez tenga más tendencia a estar despierto a las 9, 10 como tarde, me quedo en la cama tan ricamente. Hoy no se que me pasa, no se, no me apetece que llegue esta noche, no me apetece acostarme sabiendo que mañana no tengo hora, no me apetece estar donde estoy, no me apetece nada, tengo un ojo jodido y estoy mareado todo el dia, ya que mi cerebro no se aclara en si veo bien o veo mal. Estoy arisco, no me cae bien nadie, no me hacen gracia las bromitas que normalmente me arrancan una sonrisa, no se me ocurren comentarios ingeniosos, solo ofensivos. Me vuelven a cruzar la cabeza ideas que he tenido otros dias como hoy, y que habrían resultado malas ideas...o tal vez buenas, no lo se, ya que lucho contra ellas, por su alto grado de asocialidad y odio acumulado. Cuento primeras impresiones, ¿cuantas personas me cayeron bien de aquí en primera impresión?...6, no, 7, dejémoslo en 7. Ahora mismo no me cae bien ninguna. Normalmente de esas 6 personas, digo 7, pues...3, puede que 4. Alguno ha ascendido, de los que no me caian bien, o más bien me causaban indiferencia a primera vista, a caerme bien, pero no siempre, y mira que trato de ser sociable, pero no se que pasa que aquí me cuesta. Tiene una explicación, la verdad, y es el nivel de presión al que están sometidos, todos están hasta las pelotas y se les nota, pero hacen lo que pueden. Yo estoy hasta las pelotas y en lugar de esforzarme, evado la mente, a mundos sospechosos. El otro dia hasta me bajé el manual de Warhammer 40.000, a pesar de que no tengo intención de ponerme a jugar a estas alturas de mi vida (y además, joder, no tengo puto tiempo), y lo estuve leyendo un rato, en lugar de configurar una cosa que debería estar acabando de configurar ahora, pero joder, no me sale, no me sale, no se hacerlo. Ya está, ya lo he dicho. No soy bueno en mi trabajo. Ni escribiendo, porque hay gente que sabe contar cosas sin poner ni un puto punto y aparte (véase Saramago, aunque su último libro sea soporífero, dicen), pero joder, mis textos no pasan de tediosos y duros de leer, además de vacios, poco sinceros y faltos de alma. En definitiva, que ahora tocaba un punto y aparte, pero paso, que yo paso, y no sigo la canción por respeto a L. Canción que me pasó ella y que sin ser una maravilla, es graciosa. Momentos como este me hacen plantearme seriamente pedir libres un par dias en fallas. Fallas en las que me planteé que si tuviera dias libres, irme unos dias por ahí, en plan aislado en el chalet o algo así.

jueves, marzo 11, 2010

Bandana trying!

Hoy tengo un mal dia porque los videos de ostias no me han hecho ni la más mínima gracia, y tengo una serie de tareas que implican una base de datos, una web fatal programada y una breve modificación en el /etc/hosts, y ni putas ganas, la verdad...

En fin, al tajo...

Edito: Casi he acabado con la web esa (un link no va, sale blanco, pero bueno, eso son dos minutos de fijarme estando centrado, luego lo haré). A ver, ¿para que coño me creais un fichero de conexión a la bd si despues en cada página me vais a meter los datos de conexión desde 0?...y...mejor todavía...¿sabeis que en una base de datos podeis meterle nombres a las secciones?, es decir, que tu sección hiperactividad se puede llamar hiperactividad, y no 12...¿y sois conscientes de que todas las páginas a las que conectais son la misma símplemente cambiando el número de sección al que conecta la bd?, vamos, con una sola habría bastado, no hacía falta replicar esa página tantas veces con diversos nombres y en diversos lugares...pero...¡oh!¡wait!, ¡también hay una copia en html a la que se enlaza desde otros sitios!.

No soy programador, mi php es más bien justito, pero esa mierda de web yo la habría hecho 8 millones de veces mejor. Y sin usar asp (que no funcionaba, por cierto, el servidor solo tiene php) para las suscripciones al boletín de noticias.

Ale, me voy al médico :D

miércoles, marzo 03, 2010

Conclusiones

Si una persona te dice Firefox, háblale como si pensaras que sabe del tema, lo más probable es que no tenga ni idea, pero fingirá que si, y al no entender de lo que hablas creerá que tienes razón.

Si una persona te dice Mozilla, explicale todo, arguméntaselo de forma que pueda entenderlo sin problemas, ponle ejemplos, esfuérzate, y al no entender de lo que hablas insistirá en que tiene razón. Y lo peor es que te lo demostrará con argumentos a todas luces inválidos, pero al no entenderte a la hora de rebatírselos, seguirá pensando que tiene razón.

Y esto es verdad aquí y en Karachi.

Atentos...

Últimamente esto parece un resumen de mi vida laboral, pero es que están pasando cosas coñeras...

Un cliente ha conseguido banearse del servidor al que le dimos acceso. Le dimos acceso limitado, solo a su panel de control desde el que no puede tocar esas cosas.

¿Cómo lo ha logrado?, no lo se.

martes, marzo 02, 2010

Vodafone..Orange

Por motivos laborales me tengo que poner en contacto con el servicio técnico informático tanto de orange como de vodafone. Buscando direcciones de contacto, de vodafone no parece haber si no eres cliente, y de orange hay dos para los temas referidos a su servicio de email, correo@orange.es, que está llena desde hace semanas que intenté mandarle un mensaje por primera vez, y postmaster@orange.es que supongo que no tardará en estar llena, ya que nunca me han contestado a ningún email.

Gente como nic.es o similares son mucho más serios, ya que aunque su web sea un auténtico caos de la usabilidad (¿para cuando un rediseño haciendo pruebas con usuarios y no buscando que sea bonita?), no es complicado encontrar como ponerse en contacto con ellos, y son realmente eficientes. Incluso hispaweb me sorprendió muy grátamente el otro dia y, aunque sus precios sean algo superiores a otros lugares, realmente se veia que sabían de que iba el tema, y se involucraban, vamos, si fueran una prostituta, sería de las que vale la pena pagarle 60€ aunque esté igual de buena que una de 45€.

Despues gente como ceca son medianamente lentos, pero realmente eficientes (y el servicio para el que les contacté me parecía complicadísimo y su respuesta funcionaba a la perfección, un 10 para ellos), y otros como gravitynet tardan un poco en contestar, pero se esfuerzan, no parecen una gran empresa, pero prometen.

En definitiva, que tanto vodafone como orange, grandes empresas, complican el acceso a la resolución de dudas a los que no son sus clientes de tal forma que no merecen ningún respeto, y todos deberíamos mandarles mensajes en cadena con powerpoints para saturarles el correo. El correo que no ofrecen para ayudar con los problemas que te puedan surgir.

lunes, marzo 01, 2010

Lunes, 8 de la mañana, una incidencia abierta...

Cliente: NO ME VA EL CORREO, ME DA TAL ERROR

Técnico: Eso es que has habilitado un firewall o antivirus, desactívalo y prueba

Cliente: EL CORREO SIGUE SIN IRME, ME DA TAL ERROR

Técnico: Eso es que has habilitado un firewall o antivirus, desactívalo y prueba

Cliente: ESTE ES EL MENSAJE DE ERROR QUE ME DA EL CORREO, NO PUEDO ENVIAR NI RECIBIR EMAILS

Técnico: Como te dije, eso es que has habilitado un firewall o antivirus, desactívalo y prueba

Cliente: EL MAIL ME FALLA, CON ESTE MENSAJE DE ERROR, A VER SI LO ARREGLAS QUE LLEVA MUCHOS DIAS FALLANDO

Técnico: No te voy a contestar diciéndote que eres gilipollas, presupondré que como el email no te va no puedes leer mis respuestas. Por cierto, ¿eres consciente de que me estás mandando los emails para informarme del fallo desde la propia cuenta que dices que te falla?. Ah, seguramente puedas ver que te he mandé un mensaje a tu cuenta, despues accedí a ella via webmail y vi que había llegado, y al acceder tras el segundo mensaje, ese correo estaba marcado como leido. Y me mandé un mensaje desde tu cuenta, tardó medio segundo en llegarme.

Y aunque en este caso concrétamente no se aplique, la próxima vez que un cliente tenga mal configurado el outlook y me insista en que es problema del servidor, te juro que voy a su empresa a decirle: Mira, este es el manual de configuración que te enviamos, vamos a seguirlo pasito a pasito, y así veré que partes del manual os saltais los incompetentes para ponerla en negrita y que llame la atención. En negrita, si escribes algo en negrita la gente parece hacerte caso. No, mira, mejor en mayúsculas, rebajémonos a su nivel ya del todo.

Todos lunes a las 8 de la mañana soy consciente de que me he equivocado de profesión.


Edito: 2 y media, me comunican que el cliente está indignadísimo porque no va, llamo y hablo con un compañero suyo, también indignadísimo. Pruebo, con el tio al teléfono, a mandarle un email...y le llega sin problemas. Prueba a mandarme uno y no me llega...¡pero de repente se da cuenta de que no le ha dado a enviar ahora, le ha dado a enviar más tarde!...me llega perféctamente, y también una notificación diciéndole que no puede conectarse con el servidor...cosa que evidéntemente ha hecho ya que me ha llegado el mensaje sin problemas.

También me ha dicho via teléfono que no tenian antivirus, ni firewall ni nada instalado, y en la conversación me ha dicho que el pc era nuevo de hace dos semanas, y que lleva solo lo típico, el office, el programa de correo, el antivirus, el internet explorer...

Todos los lunes a las 3 de la tarde soy consciente de que he acertado con mi profesión, ya que gracias a ella puedo ser consciente de lo imbécil, en el sentido más peyorativo del término, que es la gente.